Qumulo, una startup de almacenamiento de Seattle que ayuda a las empresas a almacenar grandes cantidades de datos, anunció hoy una inversión de la Serie E de $ 125 millones en una valuación de $ 1.2 mil millones.
Roca Negra lideró la ronda con la ayuda de Highland Capital Partners, Madrona Venture Group, Kleiner Perkins y el nuevo inversor Amity Ventures. La compañía informa que ahora ha recaudado $ 351 millones.
El CEO Bill Richter dice que la valoración es más del doble de su ronda más reciente, una Serie D de $ 93 millones en 2018. Si bien la valoración coloca a su compañía en el club de los unicornios, dice que es más importante que los simples derechos de fanfarronear. “Nos coloca en la categoría de recaudación a un nivel de más de mil millones de dólares durante un entorno muy complicado en el mundo. En realidad, esa es probablemente la noticia más significativa “, dijo a TechCrunch.
Por lo general, no ha sido fácil recaudar dinero durante la pandemia, pero Richter informa que la compañía comenzó a recibir intereses entrantes en marzo justo antes de que las cosas comenzaran a cerrarse a nivel nacional. Además, a medida que el trimestre de la compañía cerraba a fines de abril, habían crecido casi un 100% año tras año y superaron su estimación de ingresos anterior a COVID. Él dice que vieron eso como una señal para tomar una inversión adicional.
“Cuando estás generando casi un 100% de crecimiento año tras año en un entorno como este, creo que realmente llama mucho la atención de una manera positiva”, dijo. Y esa atención llegó en la forma de una gran ronda que cerró esta semana.
Lo que impulsa ese crecimiento es que la cantidad de datos no estructurados, que juega con la capacidad de almacenamiento de la empresa, se acelera durante la pandemia a medida que las empresas mueven más de sus actividades en línea. Él dice que cuando combinas eso con un cambio a la nube pública, él cree que Qumulo Está bien posicionado.
Hoy la compañía tiene 400 clientes y más de 300 empleados con planes de agregar otros 100 más antes de fin de año. A medida que agrega esos empleados, dice que parte de los principios básicos de la compañía incluyen la creación de una fuerza laboral diversa. “Nos tomamos el tiempo como organización para escribir un conjunto detallado de prácticas de contratación diseñadas para erradicar el sesgo en el proceso”, dijo.
Una de las claves para eso es mirar a un amplio conjunto de candidatos, no solo a los que has conocido en trabajos anteriores. “La razón de esto es que cuando obligas a las personas a realizar prácticas de contratación, abres el puesto a un conjunto más amplio y más diverso de candidatos y detienes el ciclo de crear continuamente lo que yo llamo ‘membresías de clubes’, donde si era miembro del club antes de que sea miembro en el futuro “, dice.
La compañía ha estado presente desde 2012 y pasó los primeros años realizando investigaciones de mercado antes de construir su primer producto. En 2014 lanzó un dispositivo de almacenamiento, pero con el tiempo se ha desplazado más hacia soluciones híbridas.
Source link