Señalando su interés en sistemas de IA generadores de texto como ChatGPT, Quora lanzó esta semana una plataforma llamada Poe que permite a las personas hacer preguntas, obtener respuestas instantáneas y tener un diálogo de ida y vuelta con los chatbots de IA.
Abreviatura de “Plataforma para exploración abierta”, Poe, que es solo por invitación y actualmente solo está disponible en iOS, está “diseñado para ser un lugar donde las personas puedan interactuar fácilmente con una cantidad de diferentes agentes de IA”, dijo un portavoz de Quora a TechCrunch a través de mensaje de texto.
“Hemos aprendido mucho sobre la creación de productos de Internet para consumidores en los últimos 12 años construyendo y operando Quora. Y tenemos experiencia específica en atender a personas que buscan conocimiento”, dijo el vocero. “Creemos que gran parte de lo que hemos aprendido se puede aplicar a este nuevo dominio en el que las personas interactúan con grandes modelos de lenguaje”.
Poe, entonces, no es un intento de construir un modelo de IA similar a ChatGPT desde cero. ChatGPT, que tiene la capacidad de responder preguntas sobre temas que van desde la poesía hasta la codificación, ha sido objeto de controversia por su capacidad para dar a veces respuestas que suenan convincentes pero que no son verdaderas. A principios de este mes, El sitio de codificación de preguntas y respuestas Stack Overflow prohibió temporalmente a los usuarios de compartir contenido generado por ChatGPT, diciendo que la IA hizo que sea demasiado fácil para los usuarios generar respuestas e inundar el sitio con respuestas dudosas.
Quora podría haberse encontrado en problemas si, por ejemplo, entrenara a un chatbot en la vasta colección de preguntas y respuestas de su plataforma. Es posible que los usuarios hayan tenido problemas con el uso de su contenido de esa manera, particularmente dado que se ha demostrado que algunos sistemas de IA regurgitan partes de los datos en los que fueron entrenados (por ejemplo, código). Algunas partes han protestado contra los sistemas de arte generativo como Stable Diffusion y DALL-E 2 y los sistemas de generación de código como Copilot de GitHub, que consideran que roban y se benefician de su trabajo.
A saber, Microsoft, GitHub y OpenAI están siendo demandado en una demanda colectiva que los acusa de violar la ley de derechos de autor al permitir que Copilot regurgite secciones del código con licencia sin proporcionar crédito. Y en el portal de la comunidad artística ArtStation, que a principios de este año comenzó a permitir el arte generado por IA en su plataforma, miembros comenzaron a protestar ampliamente colocando imágenes de “No AI Art” en sus carteras.
Créditos de imagen: Quora
En el lanzamiento, Poe proporciona acceso a varios modelos de IA que generan texto, incluido ChatGPT. (OpenAI no ofrece actualmente una API pública para ChatGPT; el portavoz de Quora se negó a decir si Quora tiene una asociación con OpenAI para Poe u otra forma de acceso anticipado). Poe es como una aplicación de mensajería de texto, pero para los modelos de IA, los usuarios pueden charlar con los modelos por separado. Dentro de la interfaz de chat, Poe ofrece una variedad de sugerencias diferentes para temas de conversación y casos de uso, como “ayuda para escribir”, “cocina”, “resolución de problemas” y “naturaleza”.
Poe se envía con solo un puñado de modelos en el lanzamiento, pero Quora planea proporcionar una forma para que los proveedores de modelos, por ejemplo, las empresas, envíen sus modelos para su inclusión en un futuro próximo.
“Creemos que esta será una forma divertida para que las personas interactúen y exploren diferentes modelos de lenguaje. Poe está diseñado para ser la mejor manera de que alguien obtenga una respuesta instantánea a cualquier pregunta que tenga, utilizando una conversación natural”, dijo el portavoz. “Hay una cantidad increíble de investigación y desarrollo para mejorar las capacidades de estos modelos, pero para brindar todo ese valor a las personas de todo el mundo, se necesitan buenas interfaces que sean fáciles de usar. Esperamos poder proporcionar esa interfaz para que, a medida que todo este desarrollo suceda en los próximos años, todos en todo el mundo puedan compartir los beneficios tanto como sea posible”.
Está bastante bien establecido que los chatbots de IA, incluido ChatGPT, pueden generar sesgado, racista y otro contenido tóxico, sin mencionar código malicioso. Quora no está tomando medidas para combatir esto, sino que confía en los proveedores de los modelos en Poe para moderar y filtrar el contenido por sí mismos.
“Los proveedores del modelo se han esforzado mucho para evitar que los bots generen respuestas inseguras”, dijo el portavoz.
El portavoz fue bastante claro en que Poe no es parte de Quora por ahora, ni lo será necesariamente en el futuro. Quora lo ve como un proyecto separado e independiente, muy parecido a AI Test Kitchen de Google, planea iterar y perfeccionar con el tiempo.
Cuando se le preguntó acerca de las motivaciones comerciales detrás de Poe, el vocero objetó y dijo que es pronto. Pero no es difícil concebir cómo Quora, que gana la mayor parte de su dinero a través de los muros de pago y la publicidad, podría incorporar características premium a Poe si crece.
Sin embargo, por ahora, Quora dice que se centra en desarrollar la escalabilidad, obtener comentarios de los evaluadores beta y abordar los problemas que surgen.
“Todo el campo se está moviendo muy rápidamente ahora y estamos más interesados en averiguar qué problemas podemos resolver para las personas con Poe”, dijo el vocero.
Source link