Los trabajadores del ocio y la hostelería son Dejar a las tasas más altas de cualquier industria. Alrededor de 1 millón abandonaron la fuerza laboral solo en noviembre de 2021, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. ¿Por qué? La estacionalidad, los bajos salarios y el trabajo monótono se encuentran entre las razones de la tasa de abandono de la industria hotelera, así como la percepción de una falta de avance profesional.
Entonces, ¿qué deben hacer las empresas de hostelería? Tal vez recurra a servicios como Qwick, una startup que une a los trabajadores con contratos de conciertos de hospitalidad. Qwick anunció hoy que recaudó $40 millones en una ronda de financiación de Serie B dirigida por Tritium Partners, con la participación de los inversores actuales Album VC, Kickstart, Desert Angels y Revolution’s Rise of the Rest Seed Fund.
Jamie Baxter cofundó Qwick en 2017 con Chris Loeffler. Baxter fue anteriormente director de tecnología de segmento de riesgos y servicios financieros en Willis Towers Watson, donde supervisó el desarrollo de productos y software.
Con Qwick, Baxter buscó construir una plataforma que conecte a los trabajadores de la industria de servicios con los turnos de alimentos y bebidas en tiempo real. Qwick utiliza un algoritmo de coincidencia que tiene en cuenta factores como la distancia, la disponibilidad de trabajadores “VIP” y la oferta para llenar los trabajos de empresas de hostelería, incluidos estadios, instalaciones para personas mayores y catering corporativo.
“La industria hotelera ha estado plagada de reputaciones de bajas tasas de retención, bajos salarios y mala gestión y condiciones de trabajo durante décadas”, dijo Baxter a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Qwick tiene como objetivo combatir los problemas de trabajar en la industria y remodelar lo que significa trabajar en la hospitalidad creando valor para sus profesionales y ofreciéndoles un salario digno”.
Para registrarse en Qwick, los trabajadores deben completar un perfil y ver una orientación virtual de cinco minutos. Una vez que son examinados, reciben notificaciones de turnos abiertos.
“Qwick requiere que los nuevos profesionales pasen por una orientación que incluye una entrevista individual”, dijo Baxter. “Antes de que se les otorgue acceso a la plataforma, todos los profesionales de Qwick han sido certificados y evaluados por su experiencia, profesionalismo y compromiso con el servicio”.
Baxter también dice que Qwick utiliza un sistema de calificación bidireccional de cinco estrellas para “garantizar la calidad y la confiabilidad continuas entre profesionales y empresas”, aunque vale la pena señalar que se ha descubierto que los sistemas de calificación similares en los mercados de conciertos exacerban sesgos contra los trabajadores de las minorías,
Reserva de conciertos a través de la aplicación móvil de Qwick. Créditos de imagen: Qwick
Qwick es similar a nuevas empresas como Stint, Flexy, Indeed Flex, Gig, Limber y Baristas on Tap, que brindan trabajadores a corto plazo a empresas en una serie de industrias. Los defensores de las plataformas dicen que están convirtiendo la hospitalidad en una profesión financieramente más viable al aumentar la flexibilidad laboral. pero un reciente Eater piece descubrió que algunos trabajadores de empresas emergentes de hospitalidad se llevan a casa alrededor del salario mínimo local y podrían verse obligados a realizar largos viajes no remunerados. Los críticos alegan que las plataformas podrían dejar a las empresas con menos presupuesto para contratación y capacitación, alentándolas a reemplazar los puestos de tiempo completo con trabajo temporal.
Algunos empleadores de la hostelería han señalado que están dispuestos a acoger a los trabajadores temporales potencialmente a expensas de los empleados asalariados. En 2017 y 2018, Marriott y Hilton unido con Airbnb y la coalición TechNet (que incluye a Uber, Lyft y Taskrabbit) para presionar por un proyecto de ley federal que clasificaría a cualquiera que encuentre trabajo a través de una plataforma en línea como contratista independiente.
Baxter rechaza la noción de que Qwick es una fuerza para el mal, argumentando que brinda a los trabajadores la “libertad” para trabajar en sus horarios.
“Miles de socios comerciales en los EE. UU. confían en Qwick para acabar con la escasez de personal… [We] solo asociarse con empresas de renombre conocidas por tratar bien a su personal y brindarles a los profesionales la agencia para trabajar donde y cuando quieran”, dijo Baxter. “Cientos de miles de profesionales de la industria han descargado nuestra aplicación y se han registrado para trabajar en turnos a través de Qwick”.
A los trabajadores de Qwick se les paga un promedio de $9 por encima del salario mínimo en las ciudades donde trabajan, agregó Baxter. También señaló que Qwick permite a las empresas contratar trabajadores temporales para empleos tradicionales fuera de la plataforma sin costo adicional, a diferencia de algunas plataformas de trabajo temporal que imponen tarifas de reclutamiento y contratación.
En cualquier caso, la demanda del servicio de Qwick parece muy sólida por parte de los empleadores. Después de una mala racha durante la pandemia (Qwick se vio obligado a despedir al 70 % del equipo y Baxter dejó de cobrar un salario), el negocio se ha recuperado con creces y los ingresos han crecido un asombroso 10 000 % en los últimos tres años, según Baxter. .
Y para bien o para mal, la economía de los conciertos no muestra signos de contracción. El Centro de Investigación Pew informes que el 16% de los estadounidenses han completado un trabajo a través de una plataforma de conciertos en línea. y mastercard predice que la cantidad de trabajadores globales aumentará a 78 millones en 2023, frente a los 43 millones en 2018.
Qwick está trabajando activamente con más de 7000 empresas en 23 áreas metropolitanas, y la plataforma ha facilitado más de 500 000 turnos hasta el momento, agregó Baxter.
Los inversionistas de Qwick, por ejemplo, parecen tener confianza en la trayectoria a largo plazo de Qwick, ya sea que resulte o no en el mejor resultado para los trabajadores. En un comunicado enviado por correo electrónico, el socio gerente de Tritium Partners, David Lack, dijo: “El impresionante crecimiento y la historia de éxito de Qwick a través de su innovadora solución de hospitalidad, incluso durante unos años especialmente desafiantes para la industria, indican que la compañía realmente ha cambiado la forma en que la gente trabaja. ”
Hasta la fecha, Qwick, con sede en Arizona, ha recaudado $69,1 millones en capital. La empresa tiene una plantilla de poco más de 270, que según Baxter se ampliará a alrededor de 300 antes de fin de año.
Source link