Ícono del sitio La Neta Neta

Radeon RX 6800 XT supera a RTX 3080 y 3090, según los puntos de referencia de AMD

Radeon RX 6800 XT supera a RTX 3080 y 3090, según los puntos de referencia de AMD

Los nuevos puntos de referencia muestran que el RX 6800 XT supera al RTX 3090 de Nvidia, pero las pruebas fueron realizadas por AMD, y ese no es el único detalle importante a tener en cuenta.

Los puntos de referencia de AMD para su segunda mejor GPU, la Radeon RX 6800 XT, muestran cómo se desempeña mejor NvidiaGeForce RTX 3080. Si eso no fuera lo suficientemente impactante, incluso supera a la RTX 3090 de primer nivel en varios juegos. Esta es la GPU de $ 649 de rango medio de AMD que compite con las tarjetas gráficas de $ 699 y $ 1499 de Nvidia, lo que destaca el valor que podría estar en oferta para aquellos en el mercado de una nueva tarjeta.

Los fanáticos de Radeon esperaban ansiosamente la GPU ‘Big Navi’ de AMD. Sin mencionar que los compradores de Nvidia descontentos ahora están abiertos a la competencia después de la frustración de no poder pedir ninguna de las nuevas tarjetas RTX de la serie 30 anunciadas a principios de septiembre. AMD ya parece estar usando la situación a su favor, después de emitir recomendaciones a los socios minoristas para ayudar a evitar los problemas de pedidos que plagaron a Nvidia. Estos incluyen detalles sobre las preocupaciones sobre los bots de pedidos automatizados, el uso de CAPTCHA para ralentizar (y potencialmente eliminar) algunos bots, limitar las cantidades de compra, la validación manual y más. AMD está intentando reducir los problemas al único que puede ser inevitable, cuando la demanda supera a la oferta.

La página de pruebas de AMD permite a los visitantes seleccionar la resolución (1440p o 4K) y elegir entre diez juegos populares. Los resultados son impresionantes y algunos ejemplos interesantes incluyen Call of Duty: Modern Warfare y Shadow of the Tomb Raider. El primero se usa comúnmente para los puntos de referencia, por lo que las cifras pueden resultar familiares para muchos. Usando resolución 4K, con configuraciones en Ultra, Filmic SMAA T2X y 16XAF, RTX 3090 de Nvidia alcanza 94.6 FPS, mientras que RTX 3080 alcanza 83.9. Por el contrario, el RX 6800 XT de AMD encaja entre los dos, con 90,9 FPS. Pruebas Shadow of the Tomb Raider a resolución 4K, las velocidades de fotogramas son 95,99 y 88,1 para las GPU de Nvidia y 94,86 FPS para Big Navi, esta vez cayendo solo 1 fotograma por segundo por detrás de la tarjeta Nvidia que es más del doble del precio. Estos son juegos en los que se esperaría que se mostrara la ventaja del trazado de rayos de Nvidia. Sin embargo, para muchos de los otros juegos, el RX 6800 XT en realidad supera la velocidad de fotogramas del RTX 3090.

¿Qué tan confiables son los puntos de referencia de AMD?

Los escépticos pueden consultar otros sitios web para comparar los puntos de referencia de Nvidia, pero el RX 6800 XT no se lanza hasta el 18 de noviembre de 2020, por lo que AMD es la única fuente de esa información por ahora. Además, el AMD Ryzen 5900X se usa para estos puntos de referencia y tampoco estará disponible hasta el 5 de noviembre, por lo que una comparación directa no es realmente posible. En otras palabras, los compradores actualmente necesitan confiar en los puntos de referencia de AMD si no están dispuestos a esperar revisiones prácticas. La preocupación es que las velocidades de fotogramas son solo una medida del rendimiento. Si los ventiladores de refrigeración funcionan a toda velocidad y el renderizado de alguna manera no es el esperado, es posible que más fotogramas por segundo no sean tan satisfactorios. Esto no pretende implicar dudas sobre los números de AMD, sino simplemente servir como un recordatorio de que FPS no lo es todo.

Hay otro detalle a considerar sobre los puntos de referencia de AMD. La serie Radeon 6000 ofrece una característica especial que está habilitada solo con los procesadores de la serie Ryzen 5000, como el que se usa en los puntos de referencia. La memoria de acceso inteligente permite que la CPU acceda a la VRAM de la GPU, lo que acelera significativamente algunas operaciones. Las tarjetas Nvidia no obtienen este beneficio y esa es una comparación justa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que aquellos que utilizan un procesador Intel o una CPU AMD antes que el Ryzen 5000, básicamente todos los sistemas de juego fuera del círculo interno de AMD, también serán excluidos del aumento de rendimiento adicional. A menos que los compradores estén planeando obtener una nueva CPU al mismo tiempo que una nueva GPU, puede ser prudente tener cuidado al tomar una decisión de compra basada en estos puntos de referencia. La Radeon RX 6800 XT parece una tarjeta fantástica y la disponibilidad puede resultar mejor que las más caras RTX 3080 y RTX 3090, pero es posible que los consumidores quieran esperar puntos de referencia y comentarios adicionales antes de realizar el pedido, si todavía no están entre las últimas tarjetas gráficas AMD y Nvidia.

Fuente: AMD


Source link

Salir de la versión móvil