Sigue existiendo un problema con la carrera para crear una computadora cuántica, que es que los experimentos en esta área pueden ser extremadamente propensos a errores. Rahko es una nueva startup del Reino Unido que cree que puede resolver este problema con lo que se conoce como “aprendizaje automático de Quantum”.
Ahora recaudó £ 1.3 millones ($ 1.6 millones) en una ronda de semillas liderada por Balderton Capital, un movimiento raro para un VC que normalmente solo viene en un nivel de Serie A. Uniéndose a la ronda están AI Seed y los inversores ángeles Charles Songhurst (ex jefe de Estrategia Corporativa de Microsoft), Tom McInerney (fundador, TGM Ventures), John Spindler (CEO, Capital Enterprise) y James Field (CEO, LabGenius).
Rahko dice que está construyendo capacidades de “descubrimiento cuántico” para la simulación química, lo que podría permitir avances innovadores en baterías, productos químicos, materiales avanzados y medicamentos. Fue iniciado por los cofundadores Leonard Wossnig, Edward Grant, Miriam Cha e Ian Horobin.
Leo y Ed fueron colaboradores de toda la vida a través de sus doctorados en el University College de Londres. Habían estado trabajando en investigación en aprendizaje automático cuántico (QML) con los desarrolladores líderes Shuxiang Cao y Hongxiang Chen durante varios años y habían consolidado toda su investigación en una plataforma QML.
Dicen que la plataforma QML atrajo una gran atención de un gigante tecnológico y se hicieron propuestas. Leo y Ed tomaron la decisión de no ceder el control de la suma de su trabajo, y en su lugar decidieron iniciar un negocio para comercializarlo.
La simulación química es una capacidad vital para la investigación que no ha avanzado significativamente en los últimos años debido al poder computacional limitado de las computadoras clásicas. Rahko afirma que tiene un arsenal de herramientas que pueden hacer que las computadoras cuánticas sean accesibles y utilizables comercialmente a un ritmo acelerado, a menudo mediante el uso de enfoques híbridos con las computadoras clásicas.
Leo Wossnig, CEO, dijo: “La mayoría de las personas encuentran misteriosas las computadoras cuánticas y se preguntan si van a salvar o romper el mundo tal como lo conocemos. En realidad, la computación cuántica va a desbloquear avances radicales en áreas de investigación y tecnología en las que nos hemos visto atrapados por algún tiempo. Nuestro equipo está entusiasmado de reunirse todos los días para trabajar en problemas que hubieran sido imposibles de resolver hace solo un par de años. Estamos encantados de recibir a bordo a este grupo único de inversores que realmente comparten nuestra emoción ”. A principios de este año, Wossnig recibió el prestigioso Google 2019. Beca en Computación Cuántica por su logro en informática.
Lars Fjeldsoe-Nielsen, El socio general de Balderton Capital dijo: “Rahko es uno de los mejores equipos del mundo que trabaja en un espacio complejo en el límite de la ciencia y la informática. La aplicación de los descubrimientos dentro de Quantum ya ha sido profunda e impactó nuestra comprensión fundamental del mundo que nos rodea. El ritmo y la tasa de cambio en este campo en los últimos años ha sido sorprendente, y nos sentimos increíblemente afortunados de apoyar a este equipo excepcional a medida que continúan empujando los límites de lo que es posible “.
Rahko es una de varias startups que se originan en el programa Computer Science de UCL, con el apoyo de Conception X, un constructor de riesgo para startups de tecnología profunda. Funciona en asociación con varios de los fabricantes de hardware cuántico más grandes del mundo, equipos académicos líderes y laboratorios nacionales.
Wossnig agregó: “El software Quantum es un campo relativamente nuevo. Está creciendo muy rápidamente, pero en esta etapa el campo es lo suficientemente pequeño como para que podamos conocer a todos los mejores equipos y trabajar con muchos de ellos. IBM y Microsoft, por ejemplo, tienen grandes equipos de software, pero somos socios de ambos “.
Toda la industria de la computación cuántica depende del hardware cuántico que madura a una escala que permitirá aplicaciones potentes y comercialmente valiosas. Se estima que esto será en tres o cinco años. Hasta que esto suceda, es un poco prematuro decir definitivamente quién lidera la carrera.
Source link