banco de rielesla plataforma de banca como servicio con sede en Londres, ha recaudado $ 37 millones en nuevos fondos de crecimiento.
A la cabeza de la ronda están MiddleGame Ventures y Ventura Capital, que son inversores existentes en Railsbank. También participan Anthos Capital, Global Brain, Clocktower Technology Ventures, Moneta VC, Mitsui Fudosan y Firestartr.
Nigel Verdon, cofundador y director ejecutivo de Railsbank, me dice que la inyección de capital se utilizará para continuar expandiendo la huella global de fintech y para un mayor desarrollo de productos. Esto incluirá el lanzamiento de “tarjetas de crédito como servicio” en los EE. UU. y expandirá su producto en APAC, incluidas Filipinas, Indonesia, Malasia, Australia y Japón. También se duplicará en los mercados existentes, como el Reino Unido/Europa.
Verdon tampoco descarta nuevas actividades de fusiones y adquisiciones, incluidas otras adquisiciones estratégicas tras la compra de Wirecard en el Reino Unido.
Cuando se le preguntó cuál fue la ventaja de la adquisición de Wirecard, el fundador de Railsbank dice que ayuda a mantener un mercado ordenado en el Reino Unido y Europa y ayuda a proteger la reputación de la industria fintech. Más inmediatamente, Verdon dice que permitió que varios millones de titulares de tarjetas continuaran operando sus tarjetas, “y los clientes podrían permanecer en el negocio con una interrupción mínima”.
También dice que la adquisición atrajo a “personas con gran talento y experiencia” de Wirecard a Railsbank y, en última instancia, agregó un “valor de capital significativo” a la empresa.
Railsbank se posiciona como una “utilidad” en la que otras empresas, que van desde empresas emergentes de fintech, marcas desafiantes, hasta bancos establecidos que desean refactorizar su tecnología, pueden construir y vender varios servicios financieros o agregar características de fintech a sus productos.
Cuando la empresa cerró su Serie A, Verdon lo comparó con lo que Amazon ha hecho por los centros de datos con AWS. “Railsbank es una utilidad para el backend de servicios financieros completo: plataforma, conectividad, operaciones, membresías de esquemas (por ejemplo, Visa), regulación y cumplimiento”, me dijo en ese momento. Más recientemente, y como era de esperar dadas las tendencias recientes de fintech, Railsbank también se presenta como un socio financiero integrado.
El argumento es que las API de Railsbank son los componentes básicos para que los clientes “construyan prácticamente cualquier caso de uso financiero que puedan imaginar. Los casos de uso también están diversificados, y los tres principales están relacionados con préstamos, banca y ahorro, que están integrados en fintech, comercio minorista, telecomunicaciones, seguros y otros viajes de clientes”, dice Verdon.
Con ese fin, la tarjeta de crédito como oferta de servicio de Railsbank significa que cualquier empresa puede ofrecer una tarjeta de crédito de marca utilizando la infraestructura y la tecnología de fintech. “En menos de 12 semanas, entregamos una tarjeta de crédito con la marca del cliente junto con un viaje de usuario perfectamente integrado en la experiencia de usuario existente del cliente”, explica Verdon.
“Nuestra misión es reinventar, desagregar y democratizar el acceso al complejo, opaco y bizantino mercado de tarjetas de crédito de hace 70 años, que vale $4 billones solo en los EE. UU.”.
Mientras tanto, Railsbank ahora emplea a más de 200 personas, que entre ellas hablan más de 40 idiomas. Tiene oficinas en 11 ubicaciones: Santa Mónica (EE. UU.), Singapur, Vilnius (Lituania), Múnich (Alemania), Newcastle (Reino Unido), Londres, Manila (Filipinas), Kuala Lumpur (Malasia), Melbourne (Australia), Vietnam y Sri Lanka.
Source link