En lugar de que Rainbow Six Extraction sea un título que demuestre que Ubisoft está aprendiendo de sus errores, acaba llenándose de ellos.
Con el reciente lanzamiento de Extracción de Rainbow Six, acabó destacando los problemas que tiene Ubisoft con sus títulos pasados más que solucionándolos. Extracción es muy similar a la Arco iris seis asedio modo de juego Brote, pero esta vez es un juego completo. En lugar de los escenarios familiares de cinco contra cinco a los que los fanáticos de la serie se han acostumbrado, Extracción es un título cooperativo para tres jugadores que requiere comunicación y estrategia para completar tres objetivos en cada nivel.
Aunque es un título completamente nuevo en la franquicia, Extracción tiene cierta semejanza con su contraparte Cerco al traer la misma mecánica de juego, los personajes que los jugadores pueden elegir y las mismas armas y habilidades adjuntas a cada operador. Habiendo dicho eso, hay algunas adiciones nuevas traídas al juego que hacen Extracción de Rainbow Six diferente que Cerco. Cosas como nuevos dispositivos, enemigos a los que enfrentarse y una historia real que se ofrece en la serie permiten Extracción para hacer una clara diferencia entre los dos juegos.
Si bien el juego adopta un enfoque más de ciencia ficción para la serie, termina repitiendo los mismos errores que aparecen en Cerco. Una de las mayores quejas que tenían los fanáticos con el original era la cantidad de repeticiones que los jugadores tenían que soportar. En esta época, Extracción en realidad lo acepta y alienta a los jugadores a repetir las mismas misiones varias veces. Para desbloquear nuevos mapas en el juego, se deben completar ciertas tareas que no se pueden hacer de una sola vez, y pueden volverse obsoletas rápidamente. Misiones objetivas en Extracción de Rainbow Six varían un poco entre sí, pero no lo suficiente como para crear una experiencia nueva y emocionante cada vez.
Rainbow Six Extraction es un juego basado en misiones de molienda
En lo que respecta a la lista de personajes, ciertos operadores que se podían jugar instantáneamente en Cerco ahora están bloqueados y requieren que los jugadores repitan las misiones para que se puedan jugar. Para agregar sus armas también se requiere una rutina para adquirir el arsenal completo de un operador. Los propios operadores no han cambiado mucho excepto por el hecho de que todos tienen un nuevo conjunto de máscaras para que los jugadores las compren con dinero real o dentro del juego.
Sin embargo, la única diferencia notable es que ciertos personajes como Hibana han modificado y escalado sus habilidades para enfrentarse a enemigos de IA en lugar de personas reales en línea. Otra característica añadida en Extracción de Rainbow Six es el sistema MIA que desactiva a un operador si está incapacitado durante una misión. Cuando esto sucede, los jugadores deben volver a jugar esa misma misión y completar los tres objetivos, pero esta vez incluye una misión de rescate para salvar a dicho personaje. Es una toma interesante para agregar, sin embargo, se alimenta de ese aspecto de rutina.
La única cosa que Extracción hizo bien fue proporcionar un juego de ritmo rápido, pero viniendo de un juego como Cerco, se sentía como si estuviera hecho para ser una experiencia sigilosa. Si esa era la intención, se contradecía debido al hecho de que algunos operadores ni siquiera tienen silenciadores en sus armas. Al ir contra el Arcaico en Extracción de Rainbow Six, hace que sea difícil no ser detectado de todos modos. La mayoría de ellos juegan exactamente igual y se sienten demasiado genéricos.
Si Cerco no pudo mostrar el problema que la serie necesitaba solucionar, entonces Extracción de Rainbow Six definitivamente llenó ese lugar. No es que deba considerarse un mal juego; sin embargo, hacer que un título dependa de que los jugadores pasen innumerables horas realizando las mismas tareas no es un buen augurio para el éxito. Junto con la interfaz de usuario torpe y los gráficos anticuados, Ubisoft tiene mucho que aprender y aprender. Extracción de Rainbow Six.