Rainbow Six Siege supuestamente ha estado usando imágenes robadas durante años

Rainbow Six Siege supuestamente ha estado usando imágenes robadas durante años

Un artista digital afirma que Ubisoft usó indebidamente su obra de arte en el juego Rainbow Six Siege sin permiso o sin proporcionar una compensación.

Ubisoft, creador del shooter táctico online Rainbow Six: Siege, aparentemente ha estado usando ilustraciones de un artista de efectos visuales y diseñador gráfico sin permiso durante más de seis años. Este caso de robo de artistas, desafortunadamente, no es un incidente aislado en los videojuegos y es particularmente preocupante para Ubisoft.

El desarrollador de juegos ha sido criticado en las últimas semanas por su controvertida postura sobre los tokens no fungibles o NFT. El anuncio de Ubisoft de que incorporaría NFT en títulos futuros se encontró con la desaprobación generalizada de los jugadores que vieron la decisión como una explotación de una nueva forma de moneda no regulada. Las NFT han sido criticadas por su impacto ambiental y la facilidad con que se pueden reproducir, perder o robar. Ubisoft y otros estudios han sugerido que, en los juegos, los NFT se podrían comprar o ganar en tokens en el juego, pero los detractores han señalado que estos problemas aún persistirían para los NFT en un videojuego. Sin embargo, parece que esta no es la primera vez que Ubisoft se ha enfrentado a artistas digitales.

VIDEO DEL DIA

Usuario de Twitter Sam Blye ha compartido información, alegando que Ubisoft ha robado las obras de arte que crearon. Blye, que es artista de efectos visuales y diseñadora gráfica, compartió un video que contiene dos imágenes digitales una al lado de la otra de un “efecto de falla”. Según Blye, Ubisoft utilizó este efecto de falla sin su permiso o sin compensación. Según otro usuario de Twitter, Pícaro-9 Ubisoft ha estado usando este efecto durante seis años, desde Rainbow Six Siege fue lanzado. Blye estaba, comprensiblemente, bastante indignado por este uso de su arte sin permiso.

El mal uso de Ubisoft de la propiedad intelectual de otra persona es lo suficientemente irritante, pero la compañía también ha sido criticada por las condiciones de trabajo y las prácticas comerciales. Esto ha llevado a muchas críticas de Ubisoft por parte de ex empleados y observadores de la industria. Sin embargo, más allá de sus prácticas comerciales, Ubisoft ha sido criticado por su dirección con respecto a sus juegos. Además de la decisión de NFT, Ubisoft también ha intentado girar más de sus propiedades intelectuales hacia el modelo de servicio en vivo, que los jugadores desaprobaron rotundamente.

El momento de esta noticia negativa llega en un momento particularmente malo para Ubisoft. Arcoíris seis. La última entrega de la serie, Extracción de Rainbow Six, está previsto que se publique en enero de 2022, pero hasta ahora ha tenido una recepción negativa. El hecho de que otro Arcoíris seis El juego está envuelto en su propia controversia ciertamente no presagia nada bueno para la imagen de la IP. Con suerte, Blye será compensado por el uso de su obra de arte por parte de Ubisoft.

Fuente: Sam Blye / Twitter, Rogue-9 / Twitter




Source link