Rakuten y Beyond Next invierten un financiamiento inicial de $ 1M en la startup de la granja a la mesa Secai Marche

Rakuten y Beyond Next invierten un financiamiento inicial de $ 1M en la startup de la granja a la mesa Secai Marche

Los agricultores y las empresas alimentarias, como los restaurantes, se enfrentan al mismo problema: una cadena de suministro fragmentada. Secai Marche quiere optimizar la logística agrícola, hacer que el cumplimiento sea más rentable y permitir que las empresas alimentarias agrupen productos de diferentes agricultores en el mismo pedido. La compañía tiene su sede en Japón, operaciones en Malasia y planea expandirse a Singapur, Tailandia e Indonesia. Esta semana, anunció 150 millones de JPY (alrededor de $ 1.4 millones de dólares) en fondos previos a la Serie A de Rakuten Ventures y Beyond Next Ventures para construir una plataforma de logística B2B para agricultores que venden a restaurantes, hoteles y otras empresas de F&B (alimentos y bebidas). .

Esta ronda eleva el total recaudado de Secai Marche a aproximadamente $ 3 millones. El capital se utilizará para expandir su infraestructura de cumplimiento, incluida una red de almacenes y logística de cadena de frío, contratar más personas para su equipo de ingeniería y ventas y marketing.

Secai Marche fue fundada en 2018 por Ami Sugiyama y Shusaku Hayakawa, y actualmente atiende a 130 agricultores y más de 300 empresas de F&B. Antes de lanzar la startup, Sugiyama pasó siete años trabajando en el sudeste asiático, incluida la gestión de restaurantes y cafés en Malasia. Durante ese tiempo, comenzó a importar té verde de Japón, con la intención de venderlo directamente a los clientes de Malasia. Pero se dio cuenta de que las ineficiencias de la cadena de suministro no solo dificultaban satisfacer la demanda, sino que también garantizaban la calidad de todo tipo de ingredientes.

Mientras tanto, Hayakawa operaba una granja en Japón y trabajaba en sistemas de control agrícola que predecían el clima y el crecimiento de los cultivos para ayudar a los agricultores a mantener una calidad constante.

Tanto Sugiyama como Hayakawa terminaron en la consultora Deloitte, investigando cómo crear una cadena de suministro más eficiente para las exportaciones agrícolas japonesas a las empresas de F&B de Singapur. Políticas implementadas por la administración del primer ministro Yoshihide Suga tienen como objetivo aumentar las exportaciones agrícolas japonesas de 922,3 mil millones de yenes (alrededor de $ 8,5 mil millones) en 2020 a 2 billones de yenes (alrededor de $ 18,5 mil millones) para 2025, y 5 billones de yenes (alrededor de $ 46,1 mil millones) en 2030.

El objetivo de Seche Marche es facilitar a los agricultores la venta de sus cultivos a empresas de F&B a nivel nacional o internacional.

“Descubrimos que no solo los agricultores de Japón, sino también todos los agricultores del sudeste asiático tienen el mismo problema en términos de la cadena de suministro actual”, dijo Sugiyama a TechCrunch. “Así que dejamos Deloitte y comenzamos nuestro propio negocio para conectar no solo a los agricultores de Japón, sino a los agricultores de todos los países asiáticos”.

La tecnología de gestión logística de Secai Marche es lo que la diferencia de otras plataformas de mayoristas. Utiliza un algoritmo basado en inteligencia artificial para predecir la demanda en función de las tendencias de consumo, los productos de temporada y las recomendaciones de los agricultores, dijo Hayakawa. Secai Marche tiene su propia red de almacenes, pero principalmente depende de proveedores de logística externos para el cumplimiento, y su plataforma asigna los pedidos al método de transporte más eficiente.

Esto permite a las empresas de alimentos y bebidas consolidar los pedidos de los agricultores, para que puedan pedir lotes más pequeños de diferentes lugares sin gastar más dinero. Aproximadamente el 30% de los productos de Secai Marche se envían a otros países, mientras que el resto se vende a nivel nacional.

Secai Marche se está acercando a los agricultores que desean aumentar su base de clientes. Alrededor del 30% de sus productos provienen actualmente de granjas japonesas, el 50% de Malasia y el resto de otros países de la ASEAN. Sugiyama y Hayakawa dijeron que la pandemia de COVID-19 afectó los planes de expansión de Secai Marche porque originalmente planeaba ingresar a Singapur este año, pero tuvo que reducir la velocidad ya que no pudieron viajar y reunirse con los agricultores.

Por otro lado, muchos agricultores han comenzado a vender directamente a los consumidores a través de redes sociales como Instagram o Facebook, y se han acercado a Secai Marche para obtener ayuda con el cumplimiento, la logística, el reembalaje y el control de calidad.


Source link