Cuando las personas reflexionan sobre la oportunidad de inversión en artículos de colección, probablemente piensen en cosas como subastas de vino, ventas de autos viejos y muy costosos o tarjetas de béisbol, o tal vez un reloj de bolsillo que apareció en un programa de televisión de antigüedades, esperando que su pieza de Un tatuaje preciado algún día también podría valer millones. Pero una startup que anuncia algunos fondos hoy espera que usted pueda agregar otro tipo de inversión en coleccionables más realista a la mezcla: obtener capital en un objeto que puede que no sea el propietario absoluto, pero que aún así podría resultarle buenos dividendos.
Rally, con sede en Nueva York, que ha creado una plataforma para que los propietarios enumeren artículos de colección raros y para que otros inviertan en ellos a partir de $ 1, ha recaudado $ 17 millones en una inversión propia, gracias a que alcanzó los 200.000 usuarios que invirtieron en unas 120 “OPI”, equivalentes a más de 15 millones de dólares en activos, según la startup.
Junto con la inversión, Rally también anuncia un nuevo líder. George Leimer, quien anteriormente trabajó en Disney / ESPN, Apple y eBay, asumirá el papel de director ejecutivo. Christopher Bruno, director ejecutivo fundador, asumirá un nuevo papel como presidente.
Rally comenzó en 2017 con un enfoque en autos de clase: su nombre completo es Rally Rd. (y, abucheo para nosotros más descargo de responsabilidad, la persona que escribió por primera vez sobre esto aquí en TechCrunch, la encantadora Fitz Tepper, finalmente fue cazada para trabajar allí). Desde entonces, se ha expandido más allá de eso a un conjunto más amplio de categorías que incluyen vino, recuerdos deportivos, cómics, relojes y más, con una inversión promedio por usuario de alrededor de $ 300 por oferta.
El cofundador y director de producto Rob Petrozzo dijo en una entrevista que la nueva ronda de financiación se utilizará en parte para invertir más en tecnología y hacer crecer el negocio, y en parte para incorporar un conjunto más amplio de categorías de objetos de colección a la mezcla, en particular a través de alianzas con otras empresas.
Lo cual, no lo revelaría, pero podría imaginarse cómo Rally podría funcionar como un complemento interesante para aquellos que se especializan en la venta de artículos de colección, utilizando Rally como una alternativa a las ventas directas para satisfacer el interés de los clientes en los casos en que esos clientes podrían no hacerlo. quieren invertir miles o millones de dólares en un solo artículo, pero, como lo harían con otros tipos de inversiones, distribuyen su menor cantidad de dinero entre una mayor cantidad de activos.
La inversión de Rally proviene de un interesante grupo de patrocinadores, tanto estratégicos como financieros. Entre ellos se encuentran Porsche Ventures, Raptor Group (fundado por Jim Pallotta, el inversor que ha sido propietario de varios equipos deportivos), la empresa japonesa Global Brain y Alexis Ohanian.
De hecho, la ronda se cerró este verano, dijo Petrozzo. De los inversores, Porsche tiene una conexión obvia con el automóvil y estaba específicamente interesado en la compañía debido a su conexión con los usuarios más jóvenes, que es menos probable que alguna vez puedan comprar autos clásicos, y tal vez nunca, dados los gustos cambiantes y el comportamiento del consumidor.
“Queremos tener un asiento de primera fila en el espacio de inversión alternativo, y Rally es el socio perfecto, ya que el inversor promedio en Rally tiene solo 27 años, podremos aumentar nuestro compromiso con los grupos objetivo más jóvenes. Continuaremos aprendiendo sobre las comunidades digitales y explorando oportunidades comerciales en FinTech ”, dijo Stephan Baral, director de Porsche Ventures US, en un comunicado.
Pero los otros patrocinadores también son clave, agregó Petrozzo. “Se trata de atraer a un grupo de inversores conectados a equipos deportivos e invertir en ellos, y Alexis, por supuesto, que sabe cómo construir una comunidad”, dijo.
Lleva el total recaudado por Rally a 27 millones de dólares y no revela su valoración.
La empresa, que interactúa con los clientes a través de una práctica aplicación móvil o a través de la web, ha experimentado un crecimiento significativo en el último año, lo cual es un producto interesante, supongo, de una ola de personas que pasan más tiempo en casa, mirando las pantallas y buscando alternativas interesantes sobre dónde poner su dinero.
La compañía dijo que ahora tiene unos 200.000 usuarios y que las transacciones crecieron un 195% en los últimos 12 meses. Recuerdos deportivos, Petrozzo dijo que los recuerdos deportivos han sido la categoría más exitosa y popular en los últimos meses.
Una vez más, esto probablemente no sea sorprendente: dada la cantidad de deportes profesionales y aficionados que han tenido que hacer una pausa y solo reiniciarse en circunstancias muy controladas, una plataforma como Rally proporciona una salida para que los fanáticos de los deportes de sillón se entreguen a alguna actividad para pasar el tiempo.
Los artículos típicos incluyen cosas como un Trofeo Heisman de 1937 (valorado en $ 460,000) y una Mike Trout Rookie Autograph Card ($ 225,000: una variante de la tarjeta de béisbol más cara jamás vendida), pero los accionistas de la plataforma Rally pueden tomar apuestas por menos de $ 50 por acción.
Resulta que el interés de Ohanian no se basa en la “construcción de la comunidad” sino en los objetos de colección, como cliente de Rally.
“He invertido en coleccionables en Rally durante casi dos años. Es la primera plataforma que ha hecho que invertir en mis pasiones sea tan fácil como comprar / vender acciones ”, dijo en un comunicado. “Estoy emocionado de ser ahora también un inversor en la empresa, y estoy deseando ver que Rally siga creciendo”.
Según el modelo de Rally, Petrozzo dijo que el consignatario conserva la “propiedad” del objeto de colección, con la idea de que si el propietario decide venderlo, se alcanza una nueva valoración a través de la plataforma de negociación de Rally. Los inversores pueden retirar el dinero si se vende el artículo o seguir negociando sus acciones con otros inversores, como lo haría en el mercado de valores. Rally asume la custodia del artículo cuando se comercializa en su plataforma.
“Gestionamos el activo, que está asegurado y almacenado por nosotros”, dijo, y agregó que la compañía también se ha aficionado a mostrar parte de la colección en una tienda en Manhattan, aunque ese proyecto parece estar en pausa por ahora. Tener posesión del activo parece reducir al menos parte del riesgo, que se obtiene en todas las plataformas de inversión, desde la inversión tradicional hasta Robinhood y todo lo demás, pero puede sentirse especialmente agudo aquí dado que tomar acciones en coleccionables es una nueva inversión. clase.
Source link