El presidente del partido dijo que convocó a los candidatos a la dirigencia a una reunión el próximo jueves tras los cierres de campaña en Hidalgo y Coahuila.
Alfonso Ramírez-Cuellar, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que se ha entrado en contacto con la dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) y las empresas que realizaron las dos encuestas para conocer la dirigencia del partidos, y dijo, existen “coincidencias para realizar auditorías a los procesos de medición”.
“Simple y sencillamente se están buscando los mecanismos adecuados para que esto pudiera llevarse a cabo y tener todas las certezas y la seguridad, la transparencia, la información hacia nuestros militantes y hacia la sociedad en general”, explicó Ramírez Cuéllar.
El dirigente descartó que esta solicitud de análisis de los procesos de medición sea un impedimento para que se realice una tercera encuesta.
Durante una conferencia de prensa virtual, Alfonso Ramírez Cuéllar anunció que se ha convocado a los candidatos a la dirigencia a una reunión, una vez concluidos los cierres de campaña en los estados de Hidalgo y Coahuila.
El objetivo, explicó, es “conducirnos con mayor unidad, con mayor institucionalidad en todo este proceso”.
“Estamos haciendo un llamado para que toda nuestra militancia, todos nuestros dirigentes, todos nuestros aspirantes a ocupar los puestos, la Presidencia y la Secretaría General, avancemos de manera respetuosa, en un proceso muy unitario”
A pesar de los señalamientos y descalificaciones mutuas que han externado los aspirantes a dirigir Morena, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, Ramírez Cuéllar descartó una fractura al interior del partido posterior a las elecciones, y afirmó que se van a “superar todos los pleitos y las diferencias”, e, incluso, sus militantes darán un “ejemplo de madurez y de concordia”.
Precisó que existe una urgencia por diseñar la estrategia electoral para “enfrentar con muchísimo éxito” los comicios de 2021, “la elección más grande en la historia del país”, en las que se renuevan 15 gubernaturas, 300 distritos electorales federales, 30 congresos locales y más de mil 700 ayuntamientos.