Ícono del sitio La Neta Neta

Ramp ahora permitirá a las empresas financiar facturas de manera flexible

Ramp ahora permitirá a las empresas financiar facturas de manera flexible

En el mundo de las startups, sumar líneas de negocio siempre es un riesgo. Una empresa puede extenderse demasiado y terminar sin hacer un gran trabajo en casi nada. O puede tropezar con una oferta que no solo es un éxito, sino un éxito que está creciendo más rápido que su producto principal original.

Esto último parece ser cierto en el caso de Ramp.

La puesta en marcha del gasto corporativo lanzó su función de pago de facturas en octubre de 2021, basándose en su producto de software de contabilidad y negocios de tarjetas corporativas.

Al cabo de medio año de salir al mercado, según el cofundador y director ejecutivo Eric Glyman, Ramp pasó de su lanzamiento a más de mil millones de dólares en volumen de pago de facturas anualizado.

“El ritmo de crecimiento ha superado nuestro negocio de tarjetas corporativas”, dijo Glyman a TechCrunch en una entrevista. “Nos tomó mucho más tiempo como empresa pasar del lanzamiento a mil millones de dólares en volumen anualizado en el negocio de tarjetas. La velocidad y la tasa de adopción y la rapidez con la que las empresas utilizan el producto de pago de facturas es mucho más rápida”.

Al principio, el pago de facturas era algo que los clientes existentes podían descubrir y usar en el autoservicio. Pero a medida que más personas continuaron usándolo, incluidos los proveedores a los que se les pagaba con la función, su popularidad creció.

“Ahora la gente también viene solo por el producto de pago de facturas”, dijo Glyman.

El atractivo, en su opinión, se puede atribuir en gran parte a la capacidad de integración con otras ofertas de Ramp.

“Al usar una solución independiente como Bill.com, un usuario debe conectar ese producto al software de contabilidad y luego conectar su tarjeta de crédito al software de reembolso para que pueda continuar operando su software de contabilidad en él”, dijo Glyman a TechCrunch. “En comparación con Ramp, poder administrarlo todo en una sola plataforma con contabilidad automatizada, administración de gastos y procesamiento de facturas”.

Con el éxito inicial de la función de pago de facturas, Ramp ahora agrega financiamiento y superposición con un nuevo producto llamado Flex.

Al principio, si un cliente usaba Ramp para pagar a un proveedor, tenía aproximadamente 30 días para devolverlo.

Pero con la nueva función Flex, los clientes tendrán la opción “con un solo clic” de agregar financiamiento para devolver el dinero hasta 30, 60 o 90 días después por una tarifa mientras el proveedor “recibe el pago de inmediato”. Además del tiempo adicional, el pago de facturas le brinda a la empresa la flexibilidad de pagar de la forma que desee o que requiera el proveedor, incluso a través de ACH, cheque o tarjeta.

Créditos de imagen: Rampa

“Muchas de las empresas que apoyamos tienen mucho capital de trabajo que se inmoviliza [when paying bills,]”, dijo Glyman. “Ahora pueden ampliar la financiación a través de otras formas de pago, y financiar cualquier factura a través de nosotros”.

Cuanto más largos sean los plazos de la financiación, mayor será la cuota pagada por la empresa. Ramp gana dinero a través de la oferta de pago de facturas a través de esas tarifas, así como tarifas de intercambio cuando se pagan las facturas. Si la empresa devuelve el dinero dentro de los 30 días y no usó su tarjeta, Ramp en realidad no ganará dinero usando la función de pago de facturas. Pero el pensamiento/esperanza detrás de esto es que el software conducirá a clientes más persistentes.

Flexionar ahora está disponible para clientes selectos como parte del programa de acceso anticipado de Ramp. La compañía está “trabajando activamente para lograr un acceso general” durante los próximos meses, aunque no en todos los estados de EE. UU.

La función Flex parece ser un intento de Ramp de destacarse en un espacio de gastos corporativos cada vez más concurrido. Brex también tiene una función de pago de facturas que también permite a sus clientes reenviar sus boletas y facturas a la startup para que las pague, o que sus proveedores las envíen directamente. Al igual que Ramp, sus clientes pueden realizar pagos a proveedores a través de ACH, transferencia o cheque. No cobra ninguna tarifa de transacción de pago, pero no indica en su sitio web que ofrece financiamiento flexible para esos pagos a través de su función de pago de facturas a través de ACH. Base Aerea y Rho también ofrecen una función de pago de facturas, pero tampoco hay ninguna indicación en sus sitios web de que ofrezcan financiamiento a través de sus funciones de pago de facturas a través de ACH.

En general, Glyman anticipa que las empresas no tecnológicas, particularmente en industrias como el comercio electrónico, la construcción y la fabricación, que tienen largos ciclos de conversión de efectivo y dependen de ofertas de capital de trabajo más allá de las tarjetas corporativas encontrarán la opción de pagar facturas de manera flexible “particularmente útil. ”

“Ahora no solo podemos ver que las facturas de nuestros clientes están subiendo, sino también ayudarlos a determinar cómo y cuándo pagarlas”, dijo Glyman.

En lo que respecta al crecimiento general de los ingresos de la empresa, la función de pago de facturas se está volviendo “muy significativa” en términos del volumen general de pagos, agregó.

“Estamos alcanzando miles de millones de volúmenes en la tarjeta”, dijo Glyman.

El movimiento abre significativamente el mercado direccionable total (TAM) para Ramp, lo que señala que actualmente hay 120 billones de dólares en pagos B2B globales procesados ​​anualmente, de los cuales solo $1.5 billones están en tarjetas.

“Estamos considerando otras formas de expansión en un esfuerzo por hacer que el producto en sí sea más valioso e impulsar la adopción de productos principales”, agregó.

Pero en el entorno actual, ¿a Ramp no le preocupa el riesgo de incumplimiento?

Glyman afirma que la compañía “no está tomando nuevos riesgos incrementales o netos” con la nueva función Flex. Por ejemplo, si una empresa tiene un límite de $100 000, podría poner $20 000 o $30 000 en su tarjeta y aplicar ese límite para flexibilizar algunos pagos de facturas.

En general, dijo, Ramp “invirtió en sus primeros días en capacidades de suscripción y riesgo crediticio realmente sofisticadas”.

“Superamos a nuestro conjunto de pares incluso en nuestro producto existente”, dijo Glyman a TechCrunch. “Flex aprovecha la misma suscripción que usamos hoy para ese producto principal”.

Si bien Glyman no quiso divulgar la tasa de incumplimiento específica de la compañía, dijo que estaba “muy satisfecho con ella”.

“Según nuestra comprensión del mercado, creemos que tenemos un desempeño líder en la industria en términos de nuestro crédito”, dijo.

Por supuesto, Ramp no es la única startup de fintech que amplía sus ofertas en un esfuerzo por ser más competitivo y una ventanilla única para sus clientes. En los últimos meses, Brex declaró que estaba dando “un gran impulso” al software financiero con un enfoque en los clientes empresariales, Airbase anunció que estaba ampliando su oferta de tarjetas corporativas y Rho dijo que estaba agregando gestión de gastos a sus ofertas.

A principios de este año, Ramp anunció que también se estaba expandiendo al negocio de los viajes. En marzo, recaudó 200 millones de dólares en acciones con una valoración de 8100 millones de dólares.

¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link
Salir de la versión móvil