2022 fue un año tumultuoso para muchas startups fintech. Pero para Ramp, fue un año de oportunidades.
La compañía compartió hoy que vio crecer sus ingresos 4 veces el año pasado, impulsada por lo que el cofundador y director ejecutivo Eric Glyman describe como un deseo por parte de las empresas de todos los tamaños y etapas que buscan ahorrar dinero administrando mejor sus gastos.
“Durante uno de los aumentos más rápidos de las tasas de interés que hemos visto en la historia de los EE. UU. y con el aumento del costo del capital, las empresas se dieron cuenta de que necesitaban aprovechar al máximo cada dólar”, dijo.
En julio pasado, Rampa reveló que había cruzado $ 100 millones en ingresos anualizados antes de su tercer cumpleaños en marzo de ese año. Esta semana, Glyman se negó a compartir cifras de ingresos actualizadas, y solo señaló que el negocio continuó creciendo, liderado por su segmento de pago de facturas de más rápido crecimiento.
En particular, el ejecutivo también afirmó que la startup, que ha asegurado $ 670 millones en financiamiento de capital y $ 700 millones en financiamiento de deuda comprometida desde su inicio en 2019, todavía tiene “la gran mayoría de [equity] fondos” que ha “recibido alguna vez” aún en su balance.
Se ha mantenido intencionalmente reducido, actualmente opera con 464 empleados y no ha realizado ningún despido.
Ramp aún no es rentable ya que se enfoca en el crecimiento y apunta a ser eficiente, dijo Glyman.
“Hemos aumentado nuestra contribución a las ganancias y nuestros resultados aún más rápido”, dijo a TechCrunch.
Con el tiempo, Ramp dijo que ha ayudado a sus clientes a reducir gastos en más de $400 millones. Cuenta con más de 15 000 empresas como clientes con “más de cientos de miles de usuarios” y está incorporando alrededor de 1000 usuarios por día.
En particular, al igual que algunos de sus competidores en el espacio, como Brex y Navan (anteriormente TripActions), Ramp dice que está trabajando con empresas cada vez más grandes. Entonces, si bien la mayoría de sus clientes son empresas medianas, está atrayendo a más empresas privadas en etapa avanzada, como Attentive, así como empresas que cotizan en bolsa como EventBrite. Otros clientes incluyen Betterment, Waymo, Deel, Webflow, Barry’s Bootcamp, Caraway, TaskRabbit y Quora.
Glyman dice que Ramp respalda una “amplia variedad” de negocios, incluida la marca de tequila 818, aerolíneas, granjas, fabricantes e incluso acerías. También cree que su impulso en los negocios se debió en parte a las acciones de sus competidores. Por ejemplo, Brex anunció infamemente el verano pasado que dejaría de trabajar con pequeñas empresas y nuevas empresas sin fondos.
“Creemos que nuestros clientes evalúan las empresas y su carácter, y lo que han hecho, no solo en un momento dado, sino lo que han hecho a lo largo de los años”, dijo Glyman. “Creo que cuando otros jugadores en el mercado no sirven a las empresas o cambian su comportamiento rápidamente, las empresas a menudo preguntan a sus pares a quién recomiendan”.
Ramp, agregó, no está buscando recaudar más capital actualmente.
¿Quieres más noticias de fintech en tu bandeja de entrada? Registrate aquí.
¿Tienes un consejo de noticias o información interna sobre un tema que cubrimos? Nos encantaría saber de usted. Puede ponerse en contacto conmigo en maryann@techcrunch.com. O puede enviarnos una nota a tips@techcrunch.com. Feliz de respetar las solicitudes de anonimato.
Source link