Valar se triplica en Petal, liderando la ronda Serie C de $ 55 millones en el disruptor de tarjetas de crédito

Ramp obtiene una línea de deuda de $ 150 millones de Goldman Sachs a medida que crece el mercado de gastos corporativos

Esta mañana, Ramp, una startup que compite en el mercado de gastos corporativos, anunció que ha asegurado una línea de crédito de 150 millones de dólares con Goldman Sachs. Ramp recaudó previamente una Serie B de $ 30 millones a fines de diciembre de 2020, después de recaudar una Serie A de $ 23 millones a principios del mismo año.

TechCrunch habló con el cofundador y director ejecutivo de Ramp, Eric Glyman, sobre su nuevo acceso al crédito. Glyman dijo que hasta que se aseguró, su compañía había financiado previamente los gastos corporativos de los clientes con su propio balance. Ese esfuerzo se habría vuelto más difícil e ineficiente a medida que Ramp consiguió más clientes, algo que su rápida recaudación de fondos implica que tiene.

Su categoría de startups más grande está creciendo, como informó TechCrunch. Ramp, Brex, Airbase, Divvy, Teampay y otros compiten por la costumbre del gasto de las empresas; las nuevas empresas proporcionan crédito a las empresas, normalmente mediante tarjetas de crédito, recaudando ingresos por intercambio y, en algunos casos, también ingresos por software.

Ramp tiene la intención de utilizar su nueva línea de crédito para impulsar el trabajo de sus productos, dijo Glyman, y señaló que su nuevo acceso a la deuda renovable liberará capital que puede invertir en software.

Hasta ahora, el modelo de Ramp parece estar funcionando. La compañía le dijo a TechCrunch que experimentó un crecimiento del 47% de noviembre a diciembre, una cifra que no mide los ingresos sino el volumen de transacciones. Sin embargo, a medida que Ramp monetiza el volumen de transacciones, podemos inferir que sus ingresos aumentaron rápidamente durante el mismo período.

La sensación de hormigueo que tiene en la parte posterior de su cuello es correcta; Ramp ahora es lo suficientemente grande como para compartir números más difíciles que las métricas de crecimiento porcentual. Sabemos que la compañía alcanzó el umbral de gasto de $ 100 millones, una métrica agregada, no una tasa, en el otoño de 2020 después de haber sido fundada unos 18 meses antes. A partir de ahí, puede calcular su camino a una estimación de la base de gastos actual de la empresa.

Ramp apuesta a su paquete de software, envuelto en tarjetas corporativas, a enfocarse en el ahorro; la puesta en marcha ayuda a los clientes a eliminar los pagos repetidos y otros gastos incorrectos.

Tiene competencia. Los rivales de Ramp también están agregando software a las ofertas de tarjetas corporativas. Una pregunta que ha planteado TechCrunch es si todos los jugadores en el espacio de gasto corporativo en proceso de maduración terminarán cobrando por su capa de software además de sus ofertas de crédito (TeamPay, por ejemplo, informó tanto los ingresos de software como los resultados del volumen de transacciones a TechCrunch).

El gasto corporativo TAM aumentaría si es así.

Para asimilar lo que está sucediendo en el espacio de gestión de gastos corporativos, recuerde los cambios en el mundo del capital de riesgo durante la última década. En la antigüedad, las empresas de riesgo tenían dinero para invertir en nuevas empresas. No había mucho para los estándares actuales, y estaba concentrado en solo unas pocas manos. Fue raro. Entonces, los capitalistas de riesgo pudieron hacerle venir a ellos, cobrar más capital por cada dólar de inversión y no ofrecer servicios de nivel moderno. Hoy, sin embargo, el dinero en tierras de riesgo es abundante, por lo que las condiciones de inversión son más generosas. Y, además de simplemente ofrecer acceso a capital, su VC local probablemente quiera ayudar a las nuevas empresas a contratar, y más.

El gasto corporativo es el mismo. Ofrecer tarjetas de crédito y corporativas ahora es apenas algo en juego; el valor del software en la parte superior de la tarjeta de crédito rotatoria es la competencia.

Veamos qué tan rápido Ramp puede hacer crecer su base de clientes, gastos e ingresos, mientras escala su software. Y qué tan pronto uno de sus rivales intenta superar a sus últimos con novedades propias. Este es un espacio divertido para ver.


Source link