Valar se triplica en Petal, liderando la ronda Serie C de $ 55 millones en el disruptor de tarjetas de crédito

Ramp y Brex dibujan planes de mercado divergentes con estrategias de fusiones y adquisiciones

Hoy temprano, gaste La startup de gestión Ramp dijo que ha recaudado una Serie C de 300 millones de dólares que la valora en 3.900 millones de dólares. También dijo que estaba adquiriendo Buyer, una plataforma de “negociación como servicio” que cree ayudará a los clientes a ahorrar dinero en compras y productos SaaS.

La ronda y el acuerdo se anunciaron solo una semana después de que el competidor Brex compartiera la noticia de su propia adquisición: la compra de 50 millones de dólares de la startup israelí de tecnología financiera Weav. Ese acuerdo se hizo después de que los fundadores de Brex invirtieran en Weav, que ofrece una “API universal para plataformas comerciales”.

Desde un nivel alto, todas las negociaciones recientes en tarjetas corporativas y administración de gastos muestran que no es suficiente solo ayudar a las empresas a rastrear lo que los empleados están gastando en estos días. A medida que el mercado madura y los conjuntos de características comienzan a converger, los jugadores buscan diferenciarse de la competencia.

Pero el punto de interés aquí es que estos acuerdos pueden decirnos dónde piensan ambas empresas que pueden proporcionar y extraer el mayor valor del mercado.

Estas diferencias se suman a otra capa de divergencia entre las dos empresas: si bien Brex ha instituido un nivel de software de pago de su servicio, Ramp no lo ha hecho.

Ganar más gastando menos

Comencemos con Ramp. Lanzada en 2019, la empresa es relativamente nueva en la categoría de gestión de gastos. Pero, según todas las cuentas, está produciendo cifras de crecimiento impresionantes. Como escribió nuestra colega Mary Ann Azevedo:

Desde principios de 2021, la compañía dice que ha visto multiplicarse por 5 el número de titulares de tarjetas en su plataforma, con más de 2.000 empresas que actualmente utilizan Ramp como su “solución principal de gestión de gastos”. El volumen de transacciones de sus tarjetas corporativas se ha triplicado desde abril, cuando se anunció su último aumento. Y, de manera impresionante, Ramp ha visto aumentar su volumen de transacciones año tras año en un 1,000%, según el CEO y cofundador Eric Glyman.

El enfoque de Ramp siempre ha sido ayudar a sus clientes a ahorrar dinero: promociona una recompensa de reembolso en efectivo del 1.5% por todas las compras realizadas a través de sus tarjetas, y dice que su tablero ayuda a las empresas a identificar suscripciones duplicadas y redundancias de licencias. Ramp también alerta a los clientes cuando pueden ahorrar dinero en suscripciones anuales frente a suscripciones mensuales, lo que, según dice, ha llevado a muchos clientes a eliminar las plataformas T&E establecidas como Concur o Expensify.

En total, la compañía afirma que el cliente promedio ahorra un 3.3% por año en gastos después de cambiar a su plataforma, y ​​todo eso antes de que incluya al Comprador.


Source link