Ícono del sitio La Neta Neta

Randy Pitchford, CEO de Gearbox, está involucrado en una demanda súper desordenada

El CEO de Gearbox Software, Randy Pitchford, está involucrado en una seria y complicada demanda presentada por un ex empleado de Gearbox. El ex abogado general de Gearbox, Wade Callender, alega que Pitchford obtuvo un bono secreto de $ 12 millones en 2016, entre otras reclamaciones más graves.

Gearbox es el estudio que trajo al mundo del juego el Borderlands series y el fallido Batalla de nacimiento, y si el desarrollador no tuvo suficiente suerte ya, este último problema legal relacionado con el CEO Randy Pitchford probablemente no le hará ningún favor. La demanda se presenta solo un mes después de que Gearbox presentó su propia demanda contra Wade Callender, quien trabajó como jefe del equipo legal de Gearbox durante casi una década hasta su partida en 2018. En noviembre de 2018, Gearbox declaró a Callender como culpable de violar su deberes fiduciarios y estafa a la compañía, alegando que él usó indebidamente los fondos de Gearbox para sus propios fines personales y no pagó el préstamo que obtuvo a través de la compañía.

Relacionados: Bethesda resuelve una demanda con los refugios de Fallout Shelter sobre el clon de Westworld

Si bien nada de eso suena particularmente bueno para Callender, su propia demanda contra Pitchford y Gearbox es una bestia completamente diferente en términos de sus reclamaciones, según Kotaku. Presentada en diciembre de 2018, Callender afirma que Pitchford trabajó con Borderlands El editor 2K Games se procurará un "Personal, secreto "Ejecutivo Bonus" 0f $ 12,000,000, "declarando que el dinero se ha canalizado de forma encubierta a través del negocio de Pitchford, Pitchford Entertainment, Media & Magic, LLC. Refiriéndose a este supuesto incumplimiento del deber fiduciario como"explotación"De los empleados de Gearbox en ese momento, como"estos millones se están transfiriendo a las cuentas personales de Randy Pitchford en lugar de financiar el desarrollo de Borderlands, "la demanda de Callender insiste en que "es solo la punta del iceberg de Pitchford"Con respecto a un incidente en 2014 en el que Pitchford dejó una unidad USB en un restaurante de Dallas, Texas, la demanda dice: "Según la información y la creencia, la unidad USB de Randy Pitchford también contenía la colección personal de pornografía" menor de edad "de Randy Pitchford".

En respuesta a estas afirmaciones, y es imperativo tener en cuenta que el contenido de la demanda de Callender solo corresponde a afirmaciones no comprobadas en este momento, dijo Gearbox. Kotaku ese "[the] Las alegaciones hechas por un ex empleado descontento son absurdas, sin fundamento en la realidad o la ley, "y en una declaración posterior referida a la demanda de Callender se basará en "engaño y mentiras para tratar de causar daño al promover una narrativa que [Callender] sabe que es falso." Gearbox justificó su comentario, afirmando:

"El tell está dentro [Callender’s] Afirmarse a sí mismo: su uso del lenguaje de abogado cubierto y la aplicación inteligente de las comillas revelan que sabe que la impresión que está tratando de crear se basa en mentiras. "Imaginamos que usó las comillas y el lenguaje del abogado con la esperanza de que eso le proporcione algunos ángulos de defensa cuando inevitablemente tomamos medidas contra él por declaraciones falsas".

Verdaderamente, las partes involucradas se han encerrado en una batalla legal cada vez más sórdida, y es completamente posible que Wade Callender, Randy Pitchford y Gearbox Software permanezcan envueltos en esta litigiosa lucha por algún tiempo. Si bien ninguno de los conjuntos de reclamos se ve exactamente halagador para los acusados, las acusaciones formuladas contra Pitchford son particularmente perjudiciales para el público. Independientemente de si se determina que las acusaciones de Callender son o no importantes en un tribunal de justicia, esta situación no es más que un desastre de PR para Gearbox en un momento crítico en el que el desarrollador está luchando para simplemente mantener su cabeza fuera del agua.

Más: Take-Two retrasa un título importante hasta 2020: ¿es Borderlands 3?

Fuente: Kotaku

El tráiler de Metro Exodus Story lleva a Artyom por encima del suelo


Source link

Salir de la versión móvil