Las precuelas han atrapado muchas dificultades a lo largo de los años por una variedad de razones, en algunos casos injustamente y en otros casos completamente merecidas.
La segunda precuela, Star Wars: El ataque de los clones, tuvo la tarea más desalentadora de todas, ya que sirvió como el capítulo central que se centró en la adolescencia Jedi de Anakin Skywalker y el juicio nublado.
Desafortunadamente, si bien la historia de amor entre Anakin y Padme podría ser esencial para el rechazo de Skywalker de las creencias Jedi, ver cómo se desarrolla no es nada agradable. El romance entre Han y Leia en la trilogía original es uno de los más memorables en el cine de ciencia ficción, estableciendo los estándares bastante altos para la galaxia muy, muy lejana.
La película no tiene ningún mérito, ya que el duelo de Obi-Wan con Jango Fett y ver a Yoda empuñar un sable de luz creó algunos momentos muy memorables. Sin embargo, en general, la película tuvo la tarea de incorporar demasiados elementos, teniendo que presentar no solo los desarrollos románticos de la saga, sino también explicar y establecer todo el concepto de las Guerras Clon.
Muy parecido El ataque de los clones, Star Wars: La venganza de los Sith Tuve la difícil tarea de establecer la trilogía original directamente, ya que era la última entrega antes de los eventos de esas películas.
El descenso de Anakin al lado oscuro puede haber tenido sentido en el papel, pero su transición en las películas de la precuela está lejos de ser orgánica. La historia de amor tropieza, debido a su necesidad de la historia general, a pesar de que las escenas entre Hayden Christensen y Natalie Portman se sienten mucho más melodramáticas que uno de los mejores romances de la ciencia ficción.
La película no está completamente desprovista de latidos emocionales intensos, ya que muchas de las escenas entre Obi-Wan y Anakin transmiten adecuadamente la sensación de traición que sienten ambas partes. Además, la matanza de Anakin de los jóvenes y los Jedi obligados a esconderse ayuda a preparar el escenario para lo malvado que era el Imperio, transmitiendo así lo que está en juego de la trilogía original de manera mucho más coherente.
Además, el duelo de sables de luz entre Anakin y Obi-Wan es fácilmente una de las mejores escenas de lucha en toda la saga.
De maneras buenas y malas, Star Wars: La amenaza fantasma es la película más alejada de la trilogía original, que finalmente se siente como la más singular de todas las precuelas.
Ver a Anakin Skywalker cuando era niño hizo poco para mejorar las películas originales, mientras que todo lo relacionado con los Gungans es Especial de vacaciones de Star Wars niveles de absurdo Además, la trama que involucra a la Federación de Comercio y los bloqueos se sintió innecesariamente complicada, y muchos de nosotros luchamos por recordarla 20 minutos después de ver la película, y mucho menos 20 años después.
A pesar de estas deficiencias, amenaza fantasma Nos dio dos de los personajes más convincentes de toda la saga para que no aparezcan en futuras entregas con Qui-Gon Jinn y Darth Maul. La mayoría de los fanáticos estaban emocionados de ver rostros familiares en la precuela, con estos personajes al mando de la pantalla tan completamente que nos decepcionó no poder volver a verlos nunca más.
El final de la película puede ser demasiado largo y ocupado con su narrativa fracturada, pero el duelo entre Qui-Gon, Obi-Wan y Darth Maul es posiblemente el mejor duelo de sables de luz visto en todo lo relacionado con Star Wars.
La carrera de pods de la película sigue siendo una acción convincente, sin embargo, para citar Parque jurásicoIan Malcolm, la escena se parece más a que Lucas estaba "tan preocupado por si podían o no, que no se detuvieron a pensar si debían". Lleno de acción y emocionante, sí, pero también podríamos haber reducido esa secuencia de casi 15 minutos y la película probablemente sería recordada con más cariño.
Han Solo es fácilmente uno de los personajes más emblemáticos de toda la historia del cine, por lo que cuando Lucasfilm decidió que quería ofrecer al público películas spin-off independientes, es fácil ver por qué eligieron al contrabandista como el personaje para obtener una película completa dedicada a su primeras aventuras Como lo demuestran sus totales de taquilla, está claro que la película no era exactamente lo que todos queríamos, sin embargo, todavía hay mucho para disfrutar de la aventura.
Sentirse menos como un viaje cohesivo Solo se siente como una compilación de escenas que funcionan juntas por sí mismas, pero que no necesariamente fluyen entre sí sin problemas. Ver el primer encuentro de Han con Chewie y Lando es tan encantador como te imaginas, mientras que Kessel Run y las secuencias de atraco de trenes son fascinantes y visualmente ingeniosas.
A pesar de que todos los componentes funcionan bien en gran medida por sí solos, nos quedamos con una experiencia que se sintió demasiado larga e innecesaria, incluso si efectivamente recreaba el espíritu de la trilogía original de películas.
Muy parecido Solo, Star Wars: The Rise of Skywalker se siente más como una película hecha por un comité que como una continuación orgánica de sus predecesores, aunque sus recompensas emocionales son mucho más duras que la película derivada, ya que los fanáticos reciben momentos que han estado esperando décadas para ver.
Concluir no solo la trilogía secuela sino también toda la saga Skywalker de nueve películas fue una tarea casi imposible, que J.J. Abrams se quitó un poco. Si bien la película seguramente sufre de una narrativa sobrecargada que no paga varios elementos introducidos en películas anteriores, El aumento de Andante del cielo, cuando se ve como una parte de un continuo en una franquicia masiva en lugar de ser solo la última película, ofrece numerosos momentos agradables para la multitud, tanto con su acción como con sus interacciones emocionales.
Al igual que cualquier otra película de Star Wars lanzada después de 1983, El ascenso de Skywalker demuestra que no puedes complacer a todos los fanáticos y, una vez que las reacciones iniciales se hayan enfriado, estamos seguros de que la gente estará dispuesta a aceptar la película por sus puntos fuertes y tolerar sus puntos débiles.
Técnicamente una precuela pero no considerada una de "las precuelas" Rogue One: Una historia de Star Wars Fue un esfuerzo ambicioso por parte de Lucasfilm que en su mayoría valió la pena, dando al público una mirada al mundo de la Rebelión en su conjunto y no relacionado con los Skywalkers.
Además de darnos una serie de nuevos personajes, Rogue One También demostró un nuevo tipo de filmación que se inspiró más directamente en las películas de guerra y espionaje que como una fantástica ópera espacial.
Ver personajes más diversos ayudó a abrir el mundo a muchos públicos, demostrando cuán dedicados eran muchos de los miembros de la Rebelión y cómo no fueron solo unos pocos pilotos de gran alcance derribar el Imperio.
Uno de los defectos de la película es que, sabiendo que estos personajes no sobrevivirían más allá de los créditos de la película, se dedicó menos tiempo a desarrollarlos y, a menudo, los hace sentir unidimensionales. La elaboración de la narrativa de la película fue claramente un desafío, ya que habríamos perdido la intensidad y el ritmo de la historia en general si la película se hubiera enfocado mucho más en el desarrollo de cada personaje.
Rogue One logró diversificar no solo el mundo de Star Wars, sino también la forma en que el público ve ese mundo, al tiempo que resolvió un misterio de 40 años de cómo era tan fácil destruir la Estrella de la Muerte.
Fans anticipando los amenaza fantasma tenía más de 15 años de expectativas, lo que solo se sumó a la decepción que sentían por no disfrutarlo. Star Wars: El despertar de la fuerza Puede que solo haya tenido 10 años de anticipación, pero, dado que los fanáticos de Star Wars se habían sentido quemados antes, es posible que los fanáticos anticiparan este capítulo mucho más, con muchas de esas expectativas cumplidas o superadas.
Por suerte para los fanáticos, J.J. Abrams estaba al timón, quien previamente había revivido la franquicia cinematográfica de Star Trek, encontrando el equilibrio entre incorporar elementos familiares y al mismo tiempo dar nuevas perspectivas. Ver lo que Han, Leia y Chewbacca habían estado haciendo durante los últimos 30 años fue emocionante para los fanáticos, pero aún más emocionantes fueron los nuevos personajes Rey, Finn y Kylo Ren. Es un desafío difícil crear personajes que rivalicen con los íconos originales de Star Wars, pero uno en el que Abrams tuvo éxito.
Las mayores preocupaciones de los fanáticos con las películas de precuela fueron cuán diferentes se sentían de la serie original, una preocupación que Abrams claramente tomó en serio. Uno de los mayores problemas con la película surge como resultado de estar demasiado familiarizado, y muchas audiencias afirman que fue casi una nueva versión del original. Star Wars: una nueva esperanza con solo algunas modificaciones.
A pesar de las dificultades generales con la narrativa y la estructura de la película, El despertar de la fuerza Logramos algo que muchos pensaron imposible al saciar nuestros deseos de quedar atrapados con nuestros personajes favoritos mientras preparamos el escenario para personajes que las nuevas generaciones admirarán.
Antes de las películas de precuela, Star Wars: El Regreso del Jedi era la oveja negra de la trilogía original, ya que tenía algunas de las secuencias más tontas de la saga.
Desde una luna del bosque habitada por caminar, hablar de osos de peluche hasta un cuasi-salón propiedad de una babosa masiva y sensible, hay muchas cosas tontas en El regreso del Jedi para que sea una experiencia que fue más divertida que otras entradas. Algunos critican esta sensación de fantasía, pero ¿qué hay de malo en que una película de Star Wars sea divertida?
Desde los desiertos de Tatooine hasta la luna forestal de Endor, El regreso del Jedi reunieron a nuestros héroes después de su adusta aventura en El imperio contraataca una vez más. Muchos fanáticos se centran en los elementos divertidos que se sienten como si tuvieran apuestas más bajas, pasando por alto completamente que esta película vio la redención de Anakin Skywalker con uno de los finales más emocionalmente pesados de toda la serie.
El abrazo de George Lucas de la locura del mundo y la incorporación de un clímax emocionalmente catártico da como resultado una película que combina todas las cosas que hacen que estas películas sean emocionantes, incluso si la película sufre cambios tonales dramáticos de una escena a la siguiente.
En camino a la liberación de Star Wars: The Last Jedi, muchos fanáticos esperaban que la película reflejara temáticamente Star Wars: The El imperio contraataca, ya que este fue el segundo capítulo de una nueva trilogía. Curiosamente, esta entrega demostró que esta predicción era completamente infundada, a la vez que era completamente precisa en formas inesperadas.
Star Wars: El despertar de la fuerza sienta las bases para que el escritor / director Rian Johnson tome los nuevos personajes y explore todo su potencial, desde la búsqueda de identidad de Rey y los deseos de Kylo Ren de destruir su pasado hasta el deseo de Finn de terminar con la Primera Orden. Me gusta los El imperio contraataca, Last Jedi está lleno de emoción y momentos realmente impactantes, lo que genera secuencias impredecibles que rivalizan con la de descubrir que Vader fue el padre de Luke y las batallas que rivalizaron con la Batalla de Hoth, llena no solo de relevancia narrativa, sino también de efectos impresionantes.
La manera The Last Jedi no es como El imperio contraataca es que es probablemente la entrega más divertida de toda la serie, no solo en el reconocimiento de los personajes de las situaciones absurdas en las que se han metido, sino también en divertidas bromas entregadas con precisión.
Al igual que las motivaciones de Kylo Ren, The Last Jedi destruye todo lo que esperabas de una película de Star Wars y presenta al público algo nuevo y emocionante.
En los 40 años desde su lanzamiento, el original Guerra de las Galaxias sigue siendo el bar por el cual se juzgan todos los demás espectáculos de ciencia ficción, y con razón.
Sin el ojo y la perspectiva únicos de Lucas, las películas de Star Wars no habrían sido tan memorables como lo son, pero otro componente que solidificó el éxito de la película original fueron los elementos tomados de otras historias.
El cineasta nunca ha ocultado que se inspiró en todo, desde Flash Gordon series de películas de la Segunda Guerra Mundial para elaborar Star Wars: una nueva esperanza, la historia de personajes que intentan encontrar la luz en un mundo lleno de oscuridad. Curiosamente, las inspiraciones de Lucas podrían no ser tan apreciadas como Guerra de las Galaxias es después de todos estos años, debido no solo a las formas específicas en que mezcló estas fuentes, sino también a las perspectivas que aportó a la película que no se pudieron replicar.
Un gran equilibrio de humor, corazón y aventura, el original Guerra de las Galaxias es un reloj tan emocionante como lo fue hace 40 años.
El éxito de Star Wars: una nueva esperanza se debe a su equilibrio de emoción y aventura, pero al éxito de Star Wars: El Imperio Contraataca proviene de cómo toma a nuestros personajes y los hace enfrentar sus mayores desafíos, rechazando al público un final feliz.
El atractivo de la película original involucró al reacio grupo heterogéneo que se formó, desde un granjero hasta una princesa y un contrabandista, y el atractivo de Imperio es cómo toma al grupo y lo destruye. El ambicioso chico de la granja se deja interactuar con un Maestro Jedi más de 800 años mayor que él constantemente duda de las devociones de Luke. La princesa y el contrabandista discuten durante la mayor parte del tiempo de ejecución de la película, interrumpidos regularmente por el mal funcionamiento de su barco. El villano de la película no se muestra como un personaje comprensivo, sino como un engranaje más en el Imperio en general, que quiere poder para sí mismo y al mismo tiempo responde a un superior.
Después de una película completa centrada en la lucha entre el bien y el mal, también nos encontramos con aquellos que funcionan en algún lugar en el medio con Lando Calrissian, un hombre que simplemente espera dirigir una ciudad entre las nubes sin tener que tomar un lado de ninguna manera.
Si El regreso del Jedi es reprendido por su falta de profundidad emocional, Imperio es defendido por las razones opuestas, llevando el amor y el miedo evidentes en la primera película a nuevas alturas, creando los momentos más desgarradores y conmovedores de la saga.
Si bien puede que no sea la entrada más emocionante o llena de acción de la saga, El imperio contraataca nos da lo mejor de lo que la saga tiene para ofrecer, que es, en última instancia, la historia intemporal de enfrentarse a la oscuridad, incluso si tu padre te corta la mano y tu amigo se congela en carbonita.
Source link