Spider-Man, el superhéroe de la web, está en su tercera serie de películas, y la buena noticia es que Marvel Cinematic Universe y Sony acordaron asociarse una vez más para completar su trilogía propuesta de películas de Spider-Man. Los primeros tres llegaron a través de Sam Raimi, con los dos primeros de estos favoritos. Los dos siguientes eran de Marc Webb, y aunque tienen admiradores, terminaron temprano debido al desdén crítico.
Luego, Marvel recuperó a Spider-Man y lo hizo participar en varias películas de MCU, incluidas dos propias con una más por recorrer. Con siete películas en solitario, varios de los villanos de Spider-Man han aparecido para desafiarlo, solo para caer en la derrota. Aquí hay un vistazo a algunos de los villanos de las películas de Spider-Man, clasificados de más débiles a más fuertes.
10 SHOCKER (SPIDER-MAN: HOMECOMING)
Ya sea en los cómics o en la serie animada a lo largo de los años, Shocker nunca ha sido más que un supervillano de Spider-Man de grado B. Por lo general, solo es una amenaza cuando se trata de su posición en equipos como Sinister Six. En Spider-Man: regreso a casa Era la misma cosa.
The Shocker solo era importante como herramienta para The Vulture. Fue tan ineficaz incluso en esta tarea que el Shocker original murió a manos de The Vulture, por accidente. El reemplazo fue mejor, pero todavía no era rival para Spider-Man y Shocker fue una ocurrencia tardía al final.
9 9 GOBIN VERDE (INCREÍBLE SPIDER-MAN 2)
La trilogía de Sam Raimi tenía las historias perfectas de Duende Verde. Todo comenzó con la primera película donde Norman Osborn era el Duende e hizo de la vida de Spider-Man un infierno. Entonces, Harry Osborn creyó que Spider-Man mató a su padre y quería venganza. Finalmente, al final de El hombre araña 3Harry murió como un héroe.
La peor parte del Increible hombre Araña El cine fue el tratamiento de Harry Osborn. Este no era Harry de los cómics y fue una creación original débil para la película. Norman nunca fue el Duende aquí, y Harry solo se veía estúpido como Duende Verde. Claro, él mató a Gwen Stacy, pero fue terrible.
8 Buitre (Spiderman: casa)
The Vulture hizo lo que las películas de Marvel Cinematic Universe hacen mejor: convirtió a un villano en un personaje complicado por el que los fanáticos se sintieron mal. Claro, esto no fue Pantera negra donde un niño se quedó solo por el descuido de otra persona. Sin embargo, todavía mostraba una familia que enfrentaba dificultades debido a las acciones de los héroes.
El Buitre era un hombre de familia trabajador que casi perdió todo porque Tony Stark tenía suficiente dinero para capitalizar la destrucción que dejaron los superhéroes. El buitre luego usó la tecnología alienígena de la primera Vengadores película para crear algunas armas fantásticas y se convirtió en una verdadera amenaza para Spider-Man.
7 7 MYSTERIO (SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA)
Mysterio, por sí solo, no era tan poderoso. Sin embargo, tenía muchas cosas a su disposición para convertirse en uno de los supervillanos más peligrosos que Spider-Man haya enfrentado. Mysterio tuvo el cerebro para crear algunos de los mejores efectos especiales que mantuvieron a todos fuera de balance. Además, tenía la tecnología de Stark para ayudarlo a lograr sus objetivos.
Cuando Mysterio tuvo sus efectos especiales en la explosión completa, Spider-Man no pudo saber qué era real y qué era una ilusión. Tenía armas y control sobre drones diseñados por la tecnología de Stark que podrían matar a cualquiera. Además, incluso después de la muerte, pudo revelar al mundo la identidad secreta de Spider-Man.
6 6 ELECTRO (INCREÍBLE SPIDER-MAN 2)
En Amazing Spider-Man 2, Electro nunca fue alguien que quisiera ser un chico malo. Era solo un tipo promedio con habilidades sociales mínimas. Era brillante, pero no era alguien que se hubiera convertido en un supervillano malvado en circunstancias normales. Sin embargo, cuando accidentalmente obtuvo el control sobre la electricidad, las cosas cambiaron.
La policía y la gente común le tenían miedo y lo atacaron. Luchó en defensa propia, y eso fue suficiente para convertirlo en un criminal. Cuando su héroe Spider-Man ni siquiera recordaba haberse reunido con él, Harry Osborn pudo convencer a Electro para que se convirtiera en un verdadero villano, y fue lo suficientemente fuerte como para realmente lastimar a Spider-Man.
5 5 SANDMAN (SPIDER-MAN 3)
Sandman fue fácilmente uno de los villanos más fuertes que Spider-Man alguna vez enfrentó en las películas, pero hay una cosa que lo mantiene en la parte inferior de esta lista: nunca quiso lastimar a nadie. Honestamente, fue un nervioso Peter Parker quien peleó con Sandman mientras intentaba matarlo debido a la muerte del tío Ben.
Sin embargo, Sandman nunca tuvo la intención de que eso sucediera, y nunca quiso ser parte de la vida criminal en la que se encontraba. Tenía una hija que quería mantener y una ex esposa que lo quería lejos. Al final, hizo las paces con Spider-Man y se alejó.
4 4 MÉDICO PULPO (SPIDER-MAN 2)
El doctor Octopus tenía muchas cosas a su favor. Por un lado, incluso incluyendo las películas de MCU, apareció en la mejor película de Spider-Man jamás realizada en Spider-Man 2. Era un hombre brillante, y eso lo hacía muy peligroso. Cuando estuvo involucrado en el accidente que le injertó los brazos y se dio cuenta de que podía controlarlos, también se hizo físicamente fuerte.
Esos tentáculos podrían destruir cualquier cosa, podrían llevarlo a un edificio y destruir un tren en movimiento. Octopus también fue un personaje trágico, uno que comenzó bien pero luego se volvió malvado debido a la angustia. Era el mayor enemigo de Spider-Man, y posiblemente aún lo es.
3 GOBLIN VERDE (SPIDER-MAN)
La primera película de Spider-Man presentó al mundo del cine a Norman Osborn: The Green Goblin. La película vio a Peter Parker hacerse amigos cercanos de Mary Jane Watson y Harry Osborn. Debido a esto, Peter también se hizo cercano a Norman, quien vio muchas más promesas en Peter que en su hijo.
Sin embargo, Norman estaba usando el veneno que le dio los poderes del Duende Verde, y también lo estaba volviendo loco. Salió directamente de los cómics, con Norman una persona decente pero exigente que perdió el control y se convirtió en uno de los villanos más peligrosos de Spider-Man, como el Duende Verde.
2 VENOMO (SPIDER-MAN 3)
Venom, en su película en solitario, encabezaría esta lista fácilmente. En los cómics y el nuevo Sony Venomverse, es uno de los personajes más poderosos que existen. Él es solo un monstruo con pocos iguales. Sin embargo, en El hombre araña 3, estaba claro que a Sam Raimi no le importaba el villano, y lo echaron de una manera peligrosa pero coja.
El hombre araña 3 mostró a Peter Parker influenciado por el simbionte, quien incluso lo hizo bailar por las calles. Eddie Brock también era similar a los cómics, perdiendo su trabajo debido a su deshonestidad pero culpando a Peter Parker. El villano era muy poderoso, pero parecía que era demasiado fácil de vencer, a pesar de que mató a Harry Osborn.
1 LAGARTO (INCREÍBLE SPIDER-MAN)
El villano más poderoso en las películas de Spider-Man es Lizard. Honestamente, en los cómics, series animadas e incluso en Increible hombre Araña, Lizard es el villano más trágico de Spider-Man de todos los tiempos. Curt Conner era un hombre de familia fuerte al que le faltaba un brazo. También fue un genio científico.
Desarrolló un suero usando ADN de lagarto que creía que podría curar su brazo y ser un avance médico que podría salvar miles de vidas. Lo que resultó fue un suero que lo convirtió en un lagarto desbocado. Era fuerte, casi más que incluso Spider-Man. Fue aún más difícil porque Spider-Man no quería lastimar a Curt, pero sabía que tenía que detener al monstruo desenfrenado.