Rapchat recauda $1.6 millones para ayudarte a hacer y compartir tus improvisaciones

Rapchat recauda $1.6 millones para ayudarte a hacer y compartir tus improvisaciones

by

in

Lo primero que debe entender sobre la aplicación para compartir medios Rapchat es que el cofundador Seth Miller no es un rapero y su otro cofundador, Pat Gibson, sí lo es. Juntos crearon Rapchat, un servicio para hacer y compartir raps, y la conjunción de rapero y nerd parece estar realmente despegando.

Desde la última vez que vimos la aplicación en 2016 (puedes ver la reseña de Tito a continuación), muchas cosas han cambiado. El equipo ha recaudado $1.6 millones en fondos de inversionistas de Oakland y el Medio Oeste. Su aplicación, que es una especie de musical.ly para el rap, es una de las 50 mejores aplicaciones de música en iOS y Android y alcanzó los 100 millones de escuchas desde su lanzamiento. En resumen, su pequeña red social/plataforma para compartir es un “millonario en ciernes, jefe de [its] equipo, traer a casa el tocino.

La buena fe del rap de la pareja es genuina. Gibson ha abierto o actuado con Big Sean, Wiz Khalifa y Machine Gun Kelly, y ha vendido ritmos a MTV. “Mi música ha obtenido más de 20 millones de reproducciones en YouTube, SoundCloud y más”, me escribió, alardeando de la manera semi-grosera de un rapero con una “carne de res”. Miller, por otro lado, le gusta el estilo libre.

“Crecí amando el estilo libre con amigos en OU y noté que muchos otros millennials también hacían esto (incluso si la mayoría apesta jajaja) … en cualquier fiesta a las 3 am, siempre había un grupo de personas en la esquina haciendo estilo libre”, dijo. dicho. “Al mismo tiempo, Snapchat estaba explotando en el campus y pensé que deberías poder hacer exactamente lo mismo con el rap”.

Gibson, por otro lado, lo vio como una herramienta seria para ayudarlo con su música.

“Pasé mucho tiempo, energía y recursos haciendo música”, dijo. “Estaba produciendo los ritmos, escribiendo las canciones, grabando/mezclando las voces, masterizando el proyecto, luego distribuyendo y promocionando la música yo solo. Con Rapchat, hay una biblioteca de más de 1000 ritmos de los mejores productores, un estudio de grabación instantáneo en su bolsillo y la red para distribuir su música en todo el mundo y ser descubierto… todo desde una aplicación gratuita. Rapchat está revolucionando la creación, colaboración, distribución y descubrimiento de música a través de dispositivos móviles”.

“Tenemos una comunidad mucho más grande pero también más activa que cualquier otra aplicación de creación musical”, dijo Miller.

Si bien está claro que el mundo necesita otra plataforma para compartir como necesita un agujero en la cabeza, gracias a una base de fanáticos rabiosos y una gran idea, el equipo se ha asegurado de que Rapchat no sea, como dicen, wicka-wicka-whack. Eso, al final, es todo lo que importa.


Source link