Rapid Robotics, con sede en Bay Area, anunció hoy una Serie A de $ 12 millones. La nueva ronda, liderada por NEA, eleva el financiamiento total de la compañía a $ 17.5 millones. Se une a una ronda de semillas recientemente cerrada, anunciada en noviembre del año pasado. Los inversores existentes Greycroft, Bee Partners y 468 Capital también participaron en la ronda.
En esa etapa, notamos que COVID-19 tuvo un impacto considerable en la inversión en robótica. Como mínimo, la pandemia ha servido para acelerar el interés en la automatización, ya que muchos trabajadores “no esenciales” no han podido viajar a sus puestos de trabajo. En la actualidad, los trabajos de fabricación a menudo carecen de la capacidad de realizarse de forma remota.
Rapid señala que la tecnología de la compañía ha estado involucrada en la producción de unos 50 millones de piezas durante el año pasado, en una amplia variedad de diferentes verticales de fabricación. Y, al igual que su predecesor, el presidente Biden ya ha comenzado a hablar de estrategias para devolver los trabajos de fabricación a los EE. UU. Por supuesto, por ambicioso que sea, cualquier plan tendrá que ser un acto de equilibrio entre los trabajos humanos y la automatización.
La compañía toma nota del problema de larga data con los operadores humanos en estos roles. “Si no resolvemos este problema, los fabricantes estadounidenses nunca podrán competir en un mercado global”, dijo el director ejecutivo Jordan Kretchmer en un comunicado. “Es realmente así de simple”.
El principal valor agregado de Rapid aquí es la facilidad de uso. La empresa crea sistemas diseñados para comenzar a funcionar rápidamente.
Source link