Rapid Robotics, con sede en el Área de la Bahía, anunció hoy que ha recaudado $ 5.5 millones en fondos semilla en una ronda liderada por Greycroft y Bee Partners. El anuncio se produce durante lo que han sido varios meses sólidos para la financiación de la robótica, y cada vez más empresas buscan automatizar la fuerza laboral a medida que la pandemia de COVID-19 ha detenido mucha productividad.
La manufactura es uno de los sectores de mayor interés en ese frente, como un negocio que realmente no puede darse el lujo de hacer una pausa. Eso posiciona a Rapid Robotics bastante bien en el campo. Por supuesto, hay innumerables empresas que compiten por un espacio en la industria masiva.
La propuesta de valor principal de Rapid está en la categoría de entrenamiento. Poner en funcionamiento la robótica en una fábrica puede ser un proceso costoso y que requiere mucho tiempo. La puesta en marcha cree que tiene una oferta única con robótica preprogramada que no requiere el mismo tipo de capacitación, y más o menos trabajo en la caja. Mientras tanto, la IA a bordo asegura que continuarán aprendiendo en el trabajo, una vez que estén en funcionamiento.
El robot principal de la compañía es el Rapid Machine Operator, que las fábricas pueden alquilar por alrededor de $ 25,000 al año. Cuenta con un brazo robótico de seis articulaciones dentro de una celda de trabajo de seguridad, visión por computadora y iPad para operación manual. Puede realizar una variedad de tareas de fabricación, que incluyen inspección de piezas, moldeo por inyección, pick-and-place y soldadura.
La compañía está presentando un posible retorno a la fabricación estadounidense como un punto de venta clave para el producto. “En este momento, miles de millones de dólares de ingresos están fluyendo hacia el exterior debido a lo que yo llamo ‘la brecha de automatización’ para los fabricantes por contrato de EE. UU.”, Dijo el CEO Jordan Kretchmer en un comunicado. “La necesidad de automatizar tareas simples es increíblemente alta, pero la capacidad de hacerlo ha estado fuera del alcance de la gran mayoría de fabricantes. Rapid Machine Operator es la primera solución robótica que cierra esa brecha, lo que hace que los fabricantes estadounidenses sean más competitivos y las cadenas de suministro más resistentes “.
Westec Plastics, con sede en el Área de la Bahía, se ha registrado como cliente.
Source link