Rápidamente, la red de entrega de contenido que recaudó $ 219 millones en financiamiento de los inversores (según Crunchbase), está lista para su cierre en los mercados públicos.
La compañía de ocho años es una de varias empresas que mejoran el tiempo de descarga y la entrega de diferentes sitios web a los navegadores de Internet y acaba de solicitar una OPI.
Las compañías de medios como The New York Times usan Fastly para almacenar en caché sus páginas de inicio, medios y artículos en los servidores de Fastly, de modo que cuando alguien quiera navegar por el Times en línea, los servidores de Fastly puedan enviarlo directamente al navegador. En algunos casos, Fastly atiende hasta el 90 por ciento de las solicitudes del navegador.
Empresas de comercio electrónico como Stripe y Ticketmaster también son grandes usuarios del servicio. Aprecian Rápidamente porque su red de servidores permite tiempos de carga más rápidos, a veces tan rápido como 20 o 30 milisegundos, según la compañía.
La compañía levantó su última ronda de financiamiento hace aproximadamente nueve meses, una inversión de $ 40 millones que Fastly dijo sería la última antes de una oferta pública.
Fiel a su palabra, la compañía espera que los mercados públicos tengan el apetito de deleitarse con otro negocio “unicornio”.
Mientras Fastly carece del chisporroteo de compañías como Zoom, Pinterest o Lyft, su tecnología permite una gran parte de las actividades en las que los consumidores se involucran en línea, y podría ser un referente para competidores como Cloudflare, que recientemente recaudó $ 150 millones y también estaba explorando una lista pública.
La presentación pública de la compañía tiene un valor de marcador de posición de $ 100 millones, pero dada la cantidad de fondos que la empresa ha recibido, es mucho más probable que busque cerca de $ 1 mil millones cuando finalmente establezca el precio de sus acciones.
Ingresos reportados rápidamente de aproximadamente $ 145 millones en 2018, en comparación con $ 105 millones en 2017, y sus pérdidas disminuyeron año a año a $ 29 millones, por debajo de $ 31 millones en el mismo período del año anterior. Por lo tanto, sus pérdidas se están reduciendo, sus ingresos están creciendo (aunque lentamente) y su costo de ingresos está aumentando de $ 46 millones a alrededor de $ 65 millones durante el mismo período.
No es un gran número para la compañía, pero se compensa con la cantidad de dinero que la compañía obtiene de sus clientes. Rompe rápidamente esa cifra en su cifra de tasa de expansión neta en dólares, que creció 132 por ciento en 2018.
Es un número alentador, pero como la compañía señala en su prospecto, tiene un número creciente de desafíos por parte de proveedores nuevos y heredados en el espacio de la red de entrega de contenido.
El mercado para las plataformas de computación en la nube, en particular los productos de nivel empresarial, “está altamente fragmentado, es competitivo y está en constante evolución”, dijo la compañía en su prospecto. “Con la introducción de nuevas tecnologías y nuevos participantes en el mercado, esperamos que el entorno competitivo en el que competimos siga siendo intenso en el futuro. CDN heredados, como Akamai, Limelight, EdgeCast (parte de Verizon Digital Media), Level3 e Imperva, y CDN enfocados en pequeñas empresas, como Cloudflare, InStart, StackPath, y Section.io, ofrecen productos que compiten con los nuestros. También competimos con proveedores de la nube que están empezando a ofrecer funciones de cómputo de vanguardia como CloudFront de Amazon, AWS Lambda y Google Cloud Platform “.
Source link