Rapid (anteriormente conocida como RapidAPI), una startup que creó un mercado de API valorado en mil millones de dólares el año pasado, está recortando el 50% de su personal, según ha podido saber TechCrunch.
Según un correo electrónico a los empleados del CEO Marc Friend visto por TechCrunch, la medida es parte de “una reestructuración significativa” en un esfuerzo por “ajustar el tamaño de la empresa”.
En el correo electrónico, Friend dijo que Rápido intentó “competir en demasiados frentes” como empresa de productos.
Agregó: “Hemos crecido mucho como organización y, a menudo, sacrificamos la agilidad. En el futuro, seremos disciplinados en nuestro enfoque de producto y despiadados con el éxito del cliente”. Amigo sólo la semana pasada asumió el cargo de director ejecutivo de la empresa. El CEO y fundador Iddo Gino ahora es asesor técnico, según un anuncio de la empresa.
Se cree que los despidos afectaron a 115 personas y están afectando a trabajadores en toda Europa, Tel Aviv y San Francisco, según una fuente familiarizada con los acontecimientos internos de la empresa. El correo electrónico, que se envió el lunes, solo decía que “una gran cantidad” de empleados serían despedidos “en los próximos días”. Se dice que los trabajadores de varios departamentos, incluidos ventas, adquisición de talentos, ingeniería, productos y marketing, se vieron afectados.
La compañía le confirmó a TechCrunch que espera reducir el tamaño de su equipo “alrededor del 50% y cerrar todos los roles abiertos”, pero se negó a confirmar el número específico de personas afectadas.
En un comunicado por correo electrónico, un portavoz dijo: “Siguiendo el camino de muchas compañías de tecnología recientemente, nuestro nuevo CEO entrante y la Junta han tomado la difícil decisión de implementar una reestructuración y se despedirán de muchos de nuestros amigos y colegas. La decisión de reducir el número de empleados y reequilibrar las inversiones no la tomamos a la ligera”.
RapidAPI creó una plataforma que ayuda a las empresas a encontrar e integrar API de terceros, así como a administrar su propio uso de sus propias API internas. Recaudó $ 150 millones en marzo de 2022 en una ronda de la Serie D dirigida por Vision Fund 2 de SoftBank. Otros patrocinadores incluyen Qumra, Andreessen Horowitz, M12 (Microsoft’s Venture Fund), Viola Growth, Green Bay y Grove Ventures.
En noviembre pasado, RapidAPI anunció que había renombrado a Rapid y que más de 4 millones de desarrolladores usaron su centro de API pública. Ese centro, afirmó, se había convertido en uno de los más grandes del mundo, lo que brinda a los desarrolladores la capacidad de integrar más de 40,000 API de compañías como Twilio, Microsoft y Google. En ese momento, promocionaba nuevos clientes empresariales como ATA, Poly, Scuderia AlphaTauri de Fórmula 1 y Sun Life Financial. También se jactó de haber duplicado el número de empleados de la empresa en el último año, a 200.
RapidAPI también abrió una nueva sede europea en Berlín el pasado mes de julio.
¿Tienes un consejo de noticias o información interna sobre un tema que cubrimos? Nos encantaría saber de usted. Puede ponerse en contacto conmigo en maryann@techcrunch.com. O puede enviarnos una nota a tips@techcrunch.com. Feliz de respetar las solicitudes de anonimato.
Source link