F9 presenta una mirada más clara a la historia de fondo de Dominic Toretto previamente compartida en el Rápido y Furioso franquicia. Vin Diesel ha interpretado al personaje principal desde el debut de la saga en 2001 con Rob Cohen El rápido y el furioso. Aunque Diesel no regresó por 2 Rápido 2 Furious o Tokyo Drift (aparte de un breve cameo), el actor volvió a ser el centro de atención para la película de 2009 Rápido y Furioso. Desde entonces, Dom se ha desempeñado como la figura central de la saga, que constará de 11 películas en total cuando la serie termine en un futuro próximo.
Desde que Dom hizo su debut en pantalla hace dos décadas, estaba claro que el personaje de Diesel estaba destinado a encarnar un papel de liderazgo. Tenía su propio equipo que consistía en Letty Ortiz (Michelle Rodríguez), Vince (Matt Schulze), Jesse (Chad Lindberg) y Leon (Johnny Strong) mientras también cuidaba a su hermana, Mia Toretto (Jordana Brewster). Entonces, cuando Brian O’Conner (Paul Walker) se infiltró en el equipo como policía encubierto, Dom’s de alguna manera convenció al hombre de que sus acciones se derivaban de hacer lo que pensaba que era correcto para sus amigos, a quienes consideraba familia. Brian finalmente se convirtió en una figura parecida a un hermano en la vida de Dom a medida que la tripulación que rodeaba a la pareja crecía a medida que se enfrentaban a criminales, capos de la droga y terroristas en todo el mundo.
Es posible que Brian ya no esté en la ecuación debido a la prematura muerte de Walker, pero The Fast Saga decidió presentar al verdadero hermano de Dom, Jakob Toretto (John Cena), en la mezcla en F9. Si bien esto sirve como un factor importante en la historia actual de la franquicia, simultáneamente modificó la historia de fondo de Dom y el origen de la familia Toretto. Basado en lo que se comparte en F9, aquí tienes todo lo que debes saber sobre los antecedentes de Dom antes de los eventos de la saga.
La infancia de Dominic Toretto
Nacido en 1976, Dom es el hermano mayor de Toretto, y su padre hizo un esfuerzo por enseñarle a su hijo mayor lo que significa ser el hombre de la casa. Aunque todavía no está claro qué le sucedió a la madre de los niños, The Fast Saga aclara que Jack Toretto (JD Pardo) se tomó en serio su papel de padre soltero. En Cinco rápidosDom compartió lo que más recordaba de su padre, incluido cómo alentaba a sus vecinos a asistir a la iglesia con la recompensa de una barbacoa semanal. También siempre tuvo tiempo para ayudar a Mia con su tarea a pesar de hacer malabares con el mercado familiar y su carrera como corredor de bolsa.
Desde muy joven, Jack enseñó todo lo que sabía sobre automóviles tanto a Dom como a Jakob. El trío trabajó en conjunto en el Dodge Charger R / T 1970 de Jack, del que Dom tomó posesión más tarde en su vida. Aunque Jack presionó más a Dom como el mayor, Jakob lo confundió con favoritismo. La familia pudo haber sido una unidad cohesionada cuando los niños eran pequeños, pero la muerte de Jack rompió el vínculo familiar, especialmente cuando se trataba de Dom y Jakob.
La muerte de Jack Toretto y la sentencia de prisión de Dom
En El rápido y el furioso, Dom compartió detalles sobre la trágica muerte de su padre cuando habló con Brian O’Conner. Cuando Dom todavía era un adolescente, Jack continuó su carrera como corredor profesional de autos stock. Sin embargo, durante la última carrera de la temporada, un corredor de autos de serie llamado Kenny Linder (Jim Parrack) apuntó a Jack, quien era claramente uno de los mejores en la pista. Después de intentar sacar a Jack del campo, Kenny golpeó la parte trasera del auto de Jack, enviándolo a estrellarse contra la pared a gran velocidad. El vehículo estalló instantáneamente en llamas, mientras que Dom no tuvo más opción que mirar desde el costado.
Dom, que sabía que la muerte de su padre podría haberse evitado, fue tras Kenny y lo golpeó con una llave inglesa. El hombre sobrevivió, pero Dom fue sentenciado a prisión por el asalto. Pasó algunos años en la prisión de Lompoc y su vida cambió enormemente cuando regresó a casa. Sin su padre cerca, Dom se vio obligado a cuidar de Mia mientras también administraba la tienda de la esquina de la familia. Aunque fue expulsado de la pista de carreras por atacar a Kenny, Dom nunca abandonó su interés por los coches. Por supuesto, su honorable vida dio un giro cuando formó una red criminal secuestrando camiones. Los amigos de la infancia Letty y Vince también se unieron a Dom en las actividades delictivas debido a su lealtad duradera.
Retcon de la historia de fondo de F9: Jakob mató accidentalmente a Jack
Si bien gran parte de la trágica historia de Jack se presentó al principio de The Fast Saga, F9 Reconoció ciertos detalles para que encajaran en Jakob. El hecho de que Dom y Mia tuvieran un hermano no se reveló oficialmente hasta la primera F9 remolque. Al presentar al personaje, surgieron preguntas sobre cómo encajaba en los orígenes de la familia Toretto, ya que su nombre nunca fue mencionado. A través de flashbacks F9 modifica la muerte de Jack a través de la participación de Jakob. Dom no era solo un espectador de la carrera que mató a Jack; era miembro del equipo de boxes de su padre junto con Jakob y un amigo de la familia, Buddy (Michael Rooker).
Resultó que Jakob manipuló el auto de Jack momentos antes del gran accidente. Dom se dio cuenta de esto después de conocer a Tego Leo y Rico Santos en prisión. En defensa de Jakob, Jack se acercó a su hijo menor y le pidió que hiciera algo debajo del capó del auto para lanzar la carrera. Jack y la familia Toretto estaban muy endeudados, pero no podía recurrir a Dom con esta información. En cambio, confió en que Jakob lo ayudaría, pero accidentalmente resultó en la muerte del hombre.
Técnicamente, Jakob era el que estaba preparado para pelear contra Kenny luego de comentarios desagradables sobre la desaparición de Jack. Sin embargo, como hermano mayor y nuevo líder de la familia Toretto, Dom impidió que Jakob hiciera algo de lo que se arrepintiera. Aún así, no pudo evitar atacar a Kenny debido a su propio dolor por perder a su padre. Las acciones de Dom pueden haber salvado a Jakob, pero terminaron colocando a Dom en un camino oscuro.
Cómo Dominic se convirtió en el hombre de Rápido y Furioso
Con el conocimiento de la participación de Jakob en la muerte de Jack, Dom sabía que su hermano tenía que pagar por el dolor que causaba. Mientras Dom estaba en prisión, Jakob emergió como un hábil corredor callejero en el área de Los Ángeles. Una noche, Dom apareció empeñado en competir cara a cara con su hermano, pero con la condición de que si Jakob pierde, debe seguir conduciendo y nunca volver atrás. Dom confrontó a Jakob, creyendo que mató a su padre a propósito. Por supuesto, Dom venció a Jakob, lo que obligó a este último a exiliarse de la familia Toretto.
Mientras que Dom se convirtió en el líder, los espectadores saben que es desde el Rápido y Furioso franquicia lanzada en 2001, su papel encajó debido a las escenas fundamentales presentadas en F9. Aunque Jakob fue enviado lejos, no fue muy lejos, considerando que se quedó con Buddy hasta que dejó Los Ángeles y desapareció. Mia se mantuvo en secreto en contacto con Jakob hasta su desaparición, que los hermanos aprenderían más tarde que era necesaria para la carrera de Jakob como espía. Si bien el núcleo de la historia de fondo de Dom siguió siendo el mismo, F9 agregó algunas capas complicadas mientras compartía las tragedias de su pasado.