Los servicios de respuesta de emergencia han sido uno de los héroes olvidados del último año caótico, proporcionando asistencia médica y de otro tipo esencial y urgente durante un período que ha enfrentado no solo la serie habitual de desastres naturales y provocados por el hombre, sino también una pandemia de salud mundial .
Hoy en día, una startup que está creando herramientas para facilitar que los equipos de respuesta a emergencias hagan su trabajo al proporcionarles datos más inmediatos sobre las personas que llaman y sus circunstancias, está anunciando una gran ronda de financiamiento a medida que continúa creciendo.
RapidSOS, que ha construido una plataforma de datos para servicios de respuesta a emergencias, ha cerrado una Serie C de $ 85 millones, dinero que utilizará para crear más integraciones para proporcionar a sus clientes conjuntos de datos mejores y más grandes, y para continuar expandiendo sus operaciones después de proporcionar datos para ayudar a abordar alrededor de 150 millones de emergencias en 2020, lo que equivale a unas 400.000 emergencias por día.
Estos incluyeron no solo respuestas a recesiones repentinas para las personas afectadas por COVID-19, sino también desastres naturales y ayuda en situaciones relacionadas cuando surgieron otros problemas. Por ejemplo, RapidSOS intervino para proporcionar datos cuando el atentado de Nashville destruyó una parte de la infraestructura del 911 el día de Navidad, afectando a 300 agencias.
Insight lidera la ronda, con la participación de otros inversores anónimos. La valoración no se está revelando, dijo el CEO y cofundador Michael Martin, pero ahora ha recaudado 200 millones de dólares.
La ronda también llega inmediatamente después de que la compañía recaudó $ 21 millones en junio del año pasado.
Fundada en Nueva York, RapidSOS se ha expandido en el último año a operaciones en México, donde ahora cubre alrededor del 70% de los consumidores que trabajan junto con socorristas y socios de Google y Uber (que brindan datos de ubicación y viajes compartidos).
Además, hoy se abre formalmente en el Reino Unido, en asociación con MedicAlert, que ha estado trabajando silenciosamente con la compañía durante el año pasado.
La oportunidad que está abordando en el Reino Unido es similar a la que RapidSOS identificó y desarrolló en los EE. UU.
Al igual que en el país de origen de RapidSOS, el hogar promedio del Reino Unido tiene nueve dispositivos conectados, desde teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y altavoces inteligentes, hasta cerraduras inteligentes, sistemas de alarma y más, y la idea será traer más datos que estos acumulan sobre un la ubicación del usuario, las estadísticas médicas y otros datos para proporcionar un nivel básico de datos de modo que cuando las personas llamen al 999 (el equivalente en el Reino Unido al 911) para un servicio urgente, la conversación pueda avanzar rápidamente a detalles más finos en lo que es un mercado muy fragmentado para emergencias información.
“Generalmente, se pasa de un mundo en el que el 911 ni siquiera sabía su nombre, por lo que dar un nombre o una ubicación a los socorristas puede reducir los segundos críticos de los tiempos de respuesta”, dijo Martin.
En los EE. UU., RapidSOS ahora trabaja con más de 4.800 centros de comunicaciones de emergencia, que en conjunto cubren alrededor del 92% de la población, integrándose con cualquier software que esos centros usen para administrar sus servicios. (Caso en cuestión: recientemente cubrimos a uno de los socios de RapidSOS, Carbyne, que recaudó $ 25 millones el mes pasado).
En el otro extremo de su motor de ingestión, la plataforma de la startup actualmente incorpora y consolida datos de unos 350 millones de dispositivos conectados.
A Martin le gusta comparar el desafío que RapidSOS se propone enfrentar con el de un reloj de arena.
“Ahora hay cerca de 20 mil millones de dispositivos con información crítica, y en la parte inferior están los sistemas de software avanzados para trabajar con eso, pero en medio está la infraestructura de voz de la década de 1960”, dijo, sosteniendo un reloj de arena azul gigante en nuestro video. llamada. “Así que el desafío es interponerse entre uno y otro, pero también poder hablar por teléfono con alguien que lo necesite y tener una conversación coherente”.
Su puesta en marcha se encuentra donde la arena normalmente se aprieta, y esencialmente proporciona una vía no solo para expandir esa apertura, sino que teóricamente organiza la arena para que la atraviese de una manera más ordenada.
De hecho, la compañía está haciendo más que solo conectar proveedores con datos: también está tratando de construir una plataforma para que sea más fácil para más compañías que poseen datos contribuir con ellos de una manera más efectiva y útil, una necesidad que surgió, dijo Martin. , en el último año cuando las empresas se acercaron a RapidSOS preguntando cómo podían ayudar.
Eso llevó a la puesta en marcha de trabajar con la Asociación Estadounidense del Corazón, la Cruz Roja Estadounidense y Direct Relief, para lanzar el Perfil de salud de emergencia, que permitirá a las personas (comenzando en los EE. UU.) Optar por compartir más información de salud de fondo con los socorristas creando un perfil asociado con el número de móvil de una persona.
Este complementa el modelo de negocio existente de RapidSOS y las fuentes de datos de diagnóstico en tiempo real, con el objetivo de proporcionar una imagen más completa de una persona y sus problemas. Como hemos dicho antes, esto es algo así como un Santo Grial en el mundo médico: brinda beneficios obvios pero también muchos desafíos en términos de protección de datos y privacidad a más largo plazo, una de las razones por las que ha permanecido tan esquivo, y de hecho puede plantean un desafío para RapidSOS y sus socios a largo plazo.
Sin embargo, ese es el tipo de problema que precisamente puede ser atacado (si no necesariamente superado por completo) por la tecnología, una de las razones por las que los capitalistas de riesgo han estado llamando.
“Insight tiene un historial de respaldo a empresas que definen categorías, y RapidSOS tiene todas las características de una en el espacio de respuesta a emergencias”, dijo Nikitas Koutoupes, MD de Insight Partners, en un comunicado. “Estamos entusiasmados de que nuestro equipo de software ScaleUp y expertos en plataforma ayuden a impulsar la misión de RapidSOS”.
Source link