Ícono del sitio La Neta Neta

Rapyd recauda $ 300 millones con una valoración de $ 2.5 mil millones para impulsar su API fintech-as-a-service

La gran pregunta en la mente de todas las startups para 2021

Una ola de organizaciones, impulsadas por las circunstancias de la pandemia global de COVID-19, están moviendo sus interacciones comerciales y financieras en línea, y hoy uno de los grandes actores que ayuda a permitir ese cambio está anunciando una ronda significativa de financiamiento para el crecimiento para expandir las herramientas y servicios que les proporciona.

Rapyd, que proporciona una plataforma “fintech-as-a-service” basada en API que cubre pagos, servicios bancarios, protección contra fraudes y más, ha recaudado $ 300 millones, fondos que el CEO y cofundador Arik Shtilman dijo en una entrevista se utilizará para expandir su equipo, desarrollar más tecnología (a continuación: servicios de identificación de fraude expandidos y un mercado más amplio) y realizar adquisiciones seleccionadas.

La base de clientes de Rapyd ahora cuenta con unas 5.000 empresas, que incluyen mercados (mercados laborales y mercados de bienes), empresas de comercio electrónico, otros tipos de prestamistas y cualquier empresa que desee incorporar transacciones o nuevos servicios financieros en sus ofertas más amplias. Shtilman dijo que en este momento, Rapyd está experimentando su mayor crecimiento hasta el momento, incorporando alrededor de 500 nuevos clientes cada semana.

La financiación tiene una valoración posterior al dinero de 2.500 millones de dólares, confirmó Shtilman. (Para un poco de contexto sobre eso, Rapyd se valoró por última vez en $ 1.2 mil millones en diciembre de 2019).

La ronda es una Serie D y está liderada por la prolífica ronda de crecimiento VC Coatue, con Spark Capital, Avid Ventures, FJ Labs y Latitude (todos nuevos patrocinadores), así como General Catalyst, Oak FT, Tiger Global, Target Global, Durable Capital, Tal Capital y Entrée Capital (todos patrocinadores anteriores) también participan. Otros inversores anteriores, en particular, incluyen a otro jugador importante en el mundo de los servicios financieros basados ​​en API, Stripe.

Al igual que con otras empresas de categorías que han experimentado un gran aumento de la demanda en el último año, los servicios financieros, y en particular las que prestan servicios para poder realizar transacciones en línea a través de Internet o por teléfono, han demostrado ser algunos de los más importantes. obligatorio y más utilizado. (Y no es de extrañar, dado que las facturas aún deben pagarse, los alimentos y otros artículos aún deben comprarse, aún deben hacerse préstamos, etc.)

Esto fue lo que muchos llamarían un aumento “oportunista”, hecho no para mantener las luces encendidas o para extender la pista, sino porque el dinero se le estaba ofreciendo a Rapyd en buenos términos y había lugares inteligentes donde se podía utilizar para hacer crecer el negocio.

“No planeamos recaudar dinero cuando recaudamos esta ronda, pero cuando llegó la pandemia, nuestro negocio comenzó a crecer”, dijo Shtilman. “Los inversores existentes se acercaron a nosotros para escalar más allá de nuestros planes comerciales originales después de que completamos nuestros planes de crecimiento 2021 en tres meses en 2020. Así que pensamos que probablemente era el momento adecuado para dominar el mundo”.

Shtilman estaba bromeando en parte (solo en parte), tiene una especie de expresión inexpresiva que no puedo captar aquí, pero está muy lejos de los primeros días de la startup, cuando “nadie quería invertir porque todos pensaban que sería demasiado difícil de ejecutar. Incluso nuestros primeros inversores nos aconsejaron que nos centramos en un concepto más pequeño. Pero pensamos que construir globalmente no funciona. Empezar poco a poco va en contra de la idea. Durante los últimos años, la necesidad de explicar lo que hacemos [has] casi desapareció “.

El desafío (y la oportunidad) que Rapyd identificó en 2017 cuando abrió sus puertas por primera vez (habiendo nacido originalmente en Israel) es que el comercio global y los mercados financieros están muy fragmentados. Los consumidores y las empresas en los mercados individuales tienen sus propios métodos de pago y sus demandas, las regulaciones difieren y las empresas clave involucradas varían de un país a otro.

Mientras tanto, las API han sido durante mucho tiempo un gran instrumento para la integración y la conexión: utilizando unas pocas líneas de código, y suponiendo que sus propios servicios también se basan en el código, puede unir servicios y traer una funcionalidad comercializada que llevaría años construir desde desde cero, reduciendo el esfuerzo y el trabajo necesarios para centrarse en hacer que su negocio principal sea más exclusivo.

Si bien empresas como Stripe, Twilio y muchas otras habían identificado la oportunidad de aprovechar las API para escalar un mundo de funcionalidad a un conjunto más amplio de posibles clientes, lo que Rapyd realmente identificó y desarrolló fue la idea de cargar no solo uno, dos o tres servicios, pero cientos (incluso miles) de funciones en esa propuesta. En fintech, donde esos servicios son complejos, hay una gran variedad de ellos para elegir qué construir, y también un gran grupo de posibles clientes para usarlos, si su objetivo es amplio.

La idea es inteligente y, como señaló Shtilman, muy en consonancia con las economías de escala que existen en el comercio electrónico y la tecnología financiera: las transacciones individuales son, al final del día, muy incrementales, por lo que los servicios que unen a muchos pueden finalmente comenzar a concebir retornos interesantes.

Eso, por supuesto, no es solo algo que Rapyd haya identificado y con lo que haya corrido. Es decir, la empresa tiene ahora varios competidores en el mercado.

La semana pasada, Mambu, con sede en Alemania, que también ofrece un conjunto de servicios basados ​​en API (7.000 en el último recuento) bajo la idea de “banca como servicio”, recaudó 135 millones de dólares con una valoración de más de 2.000 millones de dólares. Stripe, un patrocinador de Rapyd, también ha seguido expandiéndose y agregando una serie de servicios mucho más allá de los pagos. Thought Machine también planteó una gran ronda el año pasado; Temenos y el italiano Edera también son jugadores fuertes aquí.

Y el campo tiene tantas oportunidades que incluso está atrayendo a muchos nuevos participantes: Testigo Unit, otro jugador interesante que salió del sigilo en los EE. UU. En diciembre con una interesante lista de patrocinadores propios.

“Para construir la infraestructura financiera, no importa si eres una mamá y un papá pequeños o algo más grande, necesitas muchas cosas, y si quieres vender en más de una jurisdicción, necesitas muchos de esos servicios”, señaló Shtilman. sobre la necesidad de escala y amplitud en una propuesta de plataforma fintech. También es muy optimista sobre la competencia.

“Han emergido como hongos después de la lluvia”, dijo. “Pero si no tienes competencia, significa que no tienes un negocio, así que esto es bueno. Significa que hay mucha demanda. Pero por ahora somos el líder del mercado. Creemos que nos convertiremos en el AWS de este espacio “.

Ahí es donde también están aterrizando inversores como Coatue por ahora.

“El panorama de pagos varía drásticamente entre países. Una empresa que opera a nivel mundial puede necesitar aceptar cientos de métodos de pago locales. La API de Rapyd, que abstrae esta complejidad, está impulsando actualmente lo que creemos que son muchas de las empresas más interesantes del mundo ”, dijo Kris Fredrickson, socio gerente de Coatue, en un comunicado. “Nos sentimos honrados de asociarnos con Arik y su equipo para la siguiente fase del viaje de Rapyd”.


Source link
Salir de la versión móvil