Rare Bits lanza un mercado de coleccionables digitales

Rare Bits lanza un mercado de coleccionables digitales

A medida que nos sumergimos en nuestro futuro desconcertante, se cree que, en algún momento, estaremos intercambiando gatitos, monstruos y naipes criptográficamente seguros. Si bien no está claro por qué sucederá esto, Bits raros y su nuevo servicio, Fan Bits, está listo para las prisas que se avecinan.

Cofundada por Dave Pekar, Amitt Mahajan y Danny Lee (que se conocieron después de vender sus startups de juegos a Zynga) y Payom Dousti (antes del fondo fintech VC 1/0 Capital), la compañía comercia con bienes digitales y ha construido una cadena de bloques. solución basada en la compra y venta de coleccionables digitales. Lee trajo a un equipo de ex-Zynga y otros creadores de plataformas digitales para construir una solución basada en blockchain para comprar y vender coleccionables digitales. Por ejemplo, en Rare Bits puedes comprar este monstruo y luchar contra otros monstruos en la cadena de bloques. Además, con su nueva plataforma llamada Bits de ventilador, puede comprar coleccionables reales que están vinculados a la cadena de bloques. Por ejemplo, puede vender tarjetas coleccionables y donar parte de las ganancias a obras de caridad. Si el nuevo propietario revende esas tarjetas, parte del precio de reventa también se destina a organizaciones benéficas, un uso interesante aunque ligeramente intrusivo de los contratos inteligentes.

El equipo ha recaudado $ 6 millones en la Serie A. Fan Bits se lanza el 17 de mayo.

“Hasta la fecha, el contenido coleccionable solo ha sido creado por desarrolladores para sus propios dapps, lo que supongo que podría considerarse nuestra competencia”, dijo Lee. “Fan Bits es el primero en permitir que cualquiera, especialmente las personas que no son técnicas, creen objetos de colección. Creará una abundancia de suministro que no existía antes “.

“Creamos Rare Bits para permitir que las personas compren, vendan y descubran activos criptográficos. Creemos que los activos en la cadena de bloques marcan un cambio fundamental en la forma en que poseemos e intercambiamos propiedades. Nuestra misión general es permitir el intercambio mundial de propiedad en línea y fuera de línea en la cadena de bloques ”, dijo.

Lee ve esto como una especie de caballo de Troya, que permite a los creadores no expertos en tecnología vender arte digital y diseños en línea sin tener que comprender los caprichos de blockchain.

“Para los creadores, es una plataforma de bricolaje para convertir su contenido en objetos de colección únicos y ganar Ethereum en cada venta”, dijo. “Por primera vez, un creador puede pasar de una idea a un criptocoleccionable publicado en un mercado en vivo sin tener que tener ningún conocimiento técnico”.

Dada la popularidad de otros coleccionables digitales, incluido el equipo del juego para muchos juegos multijugador, parece que las cosas se pondrán bastante interesantes en los próximos años.


Source link