Ícono del sitio La Neta Neta

Raspberry Pi Foundation lanza Compute Module 4 para usuarios industriales

Raspberry Pi Foundation lanza Compute Module 4 para usuarios industriales

La Raspberry Pi Foundation está lanzando un nuevo producto hoy: Compute Module 4. Si ha estado atento a los lanzamientos de Raspberry Pi, sabe que el buque insignia Raspberry Pi 4 se lanzó en junio de 2019. Compute Module 4 presenta el mismo procesador, pero empaquetado en un módulo de cómputo para casos de uso industrial.

Una Raspberry Pi tradicional es una computadora de placa única con una tonelada de puertos sobresaliendo. Los módulos de cómputo son algo diferentes. Esas variantes de sistema en módulo son computadoras de placa única más compactas sin ningún puerto tradicional.

Le permite crear un prototipo utilizando una Raspberry Pi tradicional y luego pedir un montón de módulos de cómputo para integrarlos en sus productos comerciales. “Más de la mitad de los siete millones de unidades Raspberry Pi que vendemos cada año se destinan a aplicaciones industriales y comerciales, desde señalización digital hasta clientes ligeros y automatización de procesos”, escribió Eben Upton en el blog Raspberry Pi.

Algunas cosas son estrictamente similares entre Raspberry Pi 4 y Compute Module 4, como el procesador basado en ARM de 64 bits con gráficos VideoCore VI. Esto representará una gran actualización para los clientes anteriores de Compute Module.

En particular, obtiene un rendimiento de video mucho mejor con la decodificación de hardware 4Kp60 para videos H.265, la decodificación de hardware 1080p60 para videos H.264 y la codificación de hardware 1080p30 de videos H.264. También puede aprovechar las interfaces HDMI duales para conectar hasta dos pantallas 4K a 60 cuadros por segundo.

Otro gran cambio con Compute Module 4 es que hay una tonelada de opciones. Puede elegir módulos de cómputo con o sin tecnologías inalámbricas (Wi-Fi y Bluetooth), con 1GB, 2GB, 4GB u 8GB de RAM, con 8GB, 16GB o 32GB de almacenamiento flash eMMC. También hay un modelo sin almacenamiento flash eMMC en caso de que desee utilizar eMMC externo o la interfaz de la tarjeta SD.

Puede mezclar y combinar esas especificaciones para mantener sus costos bajos a escala. El resultado es que hay 32 versiones diferentes del Compute Module 4 que van desde $ 25 (sin conexión inalámbrica, 1GB de RAM, eMMC “Lite”) a $ 90 (inalámbrica, 8GB de RAM, 32GB de eMMC).

El factor de forma ha cambiado en comparación con el módulo de cómputo anterior, lo que significa que necesitará una nueva placa de E / S del módulo de cómputo para aprovechar todas las interfaces y comenzar a desarrollar. Cuesta $ 35.

Créditos de imagen: Fundación Raspberry Pi


Source link
Salir de la versión móvil