Raspberry Pi Foundation lanza el ventilador de la carcasa para evitar el sobrecalentamiento

Raspberry Pi Foundation lanza el ventilador de la carcasa para evitar el sobrecalentamiento

La Fundación Raspberry Pi ha lanzado un nuevo producto hoy. Es un pequeño ventilador de $ 5 combinado con un pequeño disipador de calor para la Raspberry Pi 4. Funciona con la carcasa oficial, debajo de la cubierta superior. Ese accesorio debería evitar que la Raspberry Pi se sobrecaliente.

Si no está familiarizado con la Raspberry Pi, es una computadora barata de una sola placa con muchos conectores del tamaño de una baraja de cartas. Puedes dárselo a un niño para que juegue con un terminal, puedes usarlo para tus proyectos de fin de semana como el cerebro informático y más.

El Raspberry Pi 4 es el dispositivo Raspberry Pi más reciente en su factor de forma clásico. Y es una gran mejora de rendimiento con respecto a la Raspberry Pi 3.

Y, sin embargo, poco después de su lanzamiento el año pasado, la comunidad de usuarios de Raspberry Pi notó que la computadora de placa única tiende a calentarse. En algunos casos, hace tanto calor que el dispositivo no tiene más remedio que reducir la frecuencia de la CPU.

Ese problema es particularmente notable si está usando el estuche oficial, ya que impide una ventilación adecuada. Durante el año pasado, la fundación lanzó una actualización de software centrada en la optimización de energía.

Si bien resuelve el problema en algunos casos, no es una solución mágica para todas las situaciones. Algunos usuarios tienden a utilizar la potencia informática de la Raspberry Pi durante períodos prolongados.

Hay algunos casos de terceros con un gran disipador de calor. Pero la Fundación Raspberry Pi no tenía su propia solución para el problema.

Según la fundación, el pequeño ventilador debería ser suficiente para evitar el estrangulamiento. “Aspira aire a través de los conectores USB y Ethernet, lo pasa por un pequeño disipador de calor con aletas conectado al procesador y lo expulsa a través de la ranura de la tarjeta SD”, dice la Fundación Raspberry Pi.

Es una solución provisional barata, pero espero que la Fundación dé prioridad a la disipación de calor para la próxima iteración de la Raspberry Pi.


Source link