El final de Ratchet & Clank: Rift Apart no es particularmente complicado, pero termina de una manera que permite que Rivet y Kit regresen en el futuro.
El final de Ratchet & Clank: Rift Apart No es la conclusión más complicada del videojuego, pero es un final feliz con la promesa de un buen futuro para la querida serie. Insomniac Games ideó el concepto de fisuras dimensionales para explorar el impresionante hardware de PlayStation 5 a través de transiciones instantáneas entre múltiples mundos sin necesidad de una pantalla de carga en Rift Apart, y la historia que se ha elaborado para acompañar a esta mecánica fue encantadora.
[Warning: Spoilers for Ratchet & Clank: Rift Apart below.]
Ratchet & Clank: Rift Apart comienza con una celebración de la heroicidad de los héroes titulares. Como parte de esta ceremonia, Clank revela que reconstruyó el Dimensionador para Ratchet para poder acceder a la dimensión Lombax. Pero el Dr. Nefarious interviene y roba el Dimensionador, que finalmente se destruye en el conflicto resultante. La destrucción del Dimensionator desgarra el tejido de la realidad y comienza una aventura multidimensional para arreglar el caos que ahora ha estallado. En el camino, Clank se encuentra con otro Lombax llamado Rivet y Ratchet se encuentra con un robot de guerra al que llama Kit, que resulta ser la versión de ellos mismos de esa dimensión.
La historia de Ratchet & Clank: Rift Apart es bastante sencillo. El grupo trabaja en conjunto en un esfuerzo por reconstruir el Dimensionador, solo para que el Emperador Nefarious lo robe para sí mismo, culminando en una batalla masiva en Ratchet and Clank’s Megalopolis. Junto a las fuerzas de múltiples dimensiones, Ratchet y Clank se unen con Rivet y Kit para detener al Emperador Nefarious y reparar el daño causado por el Dimensionador. Una vez que la batalla ha terminado y las dimensiones se han guardado, Rivet y Kit deciden que es hora de regresar a casa, pero Ratchet menciona que todos deberían hacer una parada en boxes en el camino. La siguiente secuencia de créditos muestra un poco de lo que el grupo estaba haciendo en ese momento, incluido el reemplazo del brazo faltante de Clank por uno que coincida con el de Rivet.
Ratchet & Clank: el final de Rift Apart establece un futuro para Rivet & Kit
Rivet y Kit fueron maravillosas adiciones a Ratchet & Clank: Rift Apart y sería decepcionante si nunca volvieran a aparecer. Afortunadamente, el final del juego deja la puerta abierta para un posible seguimiento. Con el multiverso salvado y el Dimensionador nuevamente en posesión de Ratchet y Clank, no hay razón para que estos personajes no puedan continuar sus aventuras multidimensionales. Ya sea en forma de DLC, una secuela o incluso un spin-off, hay mucho espacio para que Rivet y Kit se queden por un tiempo. Y esa es probablemente una apuesta segura, dadas las magníficas actuaciones de Jennifer Hale y Debra Wilson.
Ratchet & Clank: Rift Apart no es un juego largo y difícilmente va a ganar ningún premio por la fuerza de su narrativa, pero proporciona un telón de fondo encantador para su juego increíblemente divertido. Rivet y Kit son grandes personajes y su historia de fondo proporciona un pequeño giro en el camino para explicar cómo Rivet perdió su brazo. También es entretenido ver las versiones de dimensiones alternativas del Capitán Qwark, Rusty Pete y Skidd McMarx jugando con versiones cómicas de los personajes originales.
Tiempo Ratchet & Clank: Rift Apart es excelente para mostrar el poder de PlayStation 5, la calidad de animación similar a Pixar de sus escenas de corte, el sentido del humor y los grandes personajes conducen a una divertida aventura a través de múltiples dimensiones. Su final feliz deja la puerta abierta para un posible seguimiento también con Rivet y Kit.