Rats: Night of Terror intentó fusionar el escenario post-apocalíptico de Mad Max con el horror de las películas de monstruos, pero aquí está el por qué resultó tan mal.
Combinatorio Mad MaxEl escenario futurista y los personajes con una película de monstruos sangrientos podrían haber demostrado ser una combinación entretenida, pero en cambio, 1984 Ratas: Noche del Terror hizo un lío hilarante del mashup de género potencialmente prometedor. Después del éxito de Mad Max, la ciencia ficción postapocalíptica se convirtió en una de las estéticas predominantes en el cine de género de los ochenta. Mientras que el original del director George Miller Mad Max solo se estableció en el futuro para ahorrar en costos de producción cuando se trataba de filmar en ubicaciones, tanto la película original como su aclamada secuela El guerrero de la carretera pronto hizo del posapocalipsis uno de los escenarios más populares de la ciencia ficción.
El original Mad Max vio al personaje principal de Mel Gibson acechando y matando a una colorida pandilla de motociclistas para vengar el asesinato de su esposa e hijo, pero el thriller sorprendentemente tenue presentaba pocos elementos exagerados fuera de sus villanos. Fue El guerrero de la carretera que presentó a Lord Humungus y los Merodeadores, antagonistas teatrales que se enfrentaron a héroes igualmente caricaturescos en la llamativa visión de la película de un futuro postapocalíptico. Fue la estética de esta secuela, que fusionó escenarios desiertos con disfraces inspirados en el punk y personajes amorales y descomunales, lo que pronto llegó a dominar la ciencia ficción de los 80.
Sin embargo, mientras Mad Max La serie fue implacablemente estafada por películas de ciencia ficción más baratas de la época, pocos lanzamientos pensados para mezclar el estilo de la franquicia con una historia de terror. Esto puede deberse a una falta de invención, o porque los personajes se endurecieron, los guerreros errantes significaban que sería difícil asustarlos. Sin embargo, esto no impidió que al menos una película intentara mezclar Mad Max con una película de monstruos. Estrenada en 1984, el director Bruno Mattei Ratas: Noche del Terror es un raro Mad Max estafa con un riff auténticamente original de la serie de Miller. Desafortunadamente, también es ridículo que no recupere la magia del sangriento clásico de acción de Miller. El guerrero de la carretera y en cambio terminó convirtiéndose en una comedia involuntaria.
Ratas: Explicación de la noche del terror
Una película barata de monstruos Ratas: Noche del Terror es sorprendentemente ambicioso en su historia. Ambientada 225 años después de un apocalipsis nuclear, la acción de Ratas ve a una pandilla errante de motociclistas entrar en una instalación de investigación abandonada y terminar atrapada en el interior por las amenazas del titular. Hay luchas de poder dentro del grupo y una serie de muertes sangrientas, pero curiosamente, Ratas: Noche del Terror no presenta antagonistas humanos contra los que los personajes se enfrenten. En cambio, los personajes de Mattei son lo suficientemente antiheroicos como para calificar tanto como héroes como villanos. Su lucha por la supervivencia hace que muchos miembros de la pandilla se vuelvan unos contra otros como Mad MaxToecutter y sus subordinados indignos de confianza, excepto que esta pandilla es apartada no por un ángel vengador como Max, sino por unos roedores de aspecto inofensivo.
Cómo Rats: Night of Terror arrancó a Mad Max
A excepción de su líder estoico (inspirado en el mismo Max), Ratas: Noche del TerrorLos personajes y disfraces de la banda criminal tienen una gran deuda con los villanos de los dos primeros Mad Max Película (s. En esta película, ellos son los supuestos héroes, pero son tan despiadados, felices y divididos internamente como la pandilla de Toecutter y los secuaces de Lord Humungus, y tan rápidos en morder la bala. Mientras tanto, la historia de fondo rápidamente marginada de la película de Mattei también tomó prestada de Miller Mad Max universo, aunque no tan atroz. El fin del mundo se atribuye a la guerra nuclear en Ratas: Noche del Terror, la misma causa citada por algunos de los Mad Max películas. Sin embargo, la franquicia Mad Max cambió la causa del apocalipsis en numerosas ocasiones a lo largo de sus cuatro películas, por lo que esta es una de las Noche de terrorEs más fácil excusar los préstamos.
Cómo fracasaron las ratas como una película de monstruos
A pesar de que Ratas: Noche del Terror más tarde se convirtió en un clásico de culto gracias a su absurdo inherente, la decisión de convertir a los monstruos de la película en ratas ordinarias en lugar de roedores mutantes o gigantes. Esto significa que la mayor parte de Mad Max El tiempo de ejecución de la imitación se dedica a ver cómo los supervivientes supuestamente endurecidos huyen de amenazas pequeñas y adorables que podrían fácilmente dejar de lado o matar. Es una premisa absurda que se basa en personajes que caen accidentalmente escaleras abajo, parados frente a ventanas abiertas o rodando por el suelo para hacer que una amenaza descaradamente inofensiva parezca letal. El hecho de que los personajes sean supuestamente motociclistas canosos modelados en Lord Humungus y El guerrero de la carreteraLos villanos de s también hacen que su incapacidad para manejar algunos roedores de tamaño estándar sea particularmente ridícula.
Cómo fracasaron las ratas como imitación de Mad Max
Mientras llama Ratas: Noche del Terror a Mad Max La imitación parece limitar su éxito potencial, ha habido casos de películas que tuvieron éxito a pesar de estar modeladas a partir de grandes éxitos. Por ejemplo, el propio Steven Spielberg admitió que el director Joe Dante Piraña fue el mejor de los muchos Mandíbulas estafas gracias a su guión ingenioso y su tono irónico, mientras que el confeso Víspera de Todos los Santos arrancar Viernes 13 pasó a inspirar una franquicia legendaria y definir el subgénero slasher. Sin embargo, Ratas: Noche del Terror no pudo recrear ninguno de Mad Maxacción demoledora, que resultó en una estafa que olvidó fundamentalmente lo que hizo que la película original fuera un éxito. Incluso los criticados Top Gun “arrancar” Águila de hierro recordó mantener su acción en el aire y asegurarse de que la trama raída nunca se distraiga del trabajo de acrobacias de alto vuelo, mientras que Ratas tomó las premisas básicas de Mad Max y El guerrero de la carretera sólo para luego cortar la acción, es decir, el elemento más importante de ambas películas.
Sin un personaje heroico (o incluso antiheroico) al que apoyar, Ratas: Noche del Terror los espectadores se quedaron viendo cómo los miembros en gran parte desagradables de una banda criminal eran eliminados lentamente por un villano inofensivo. Sin persecuciones de ritmo rápido o escenarios de acción, los personajes principales que forman parte de una pandilla de motociclistas no afectó Ratas y espectadores privados de Mad MaxEscenarios de acción inspirados en el cine mudo. Por lo tanto, Ratas: Noche del Terror profundamente incomprendido por qué los espectadores acudieron en masa para ver los éxitos de culto de Miller e hicieron una película de motociclistas sin persecuciones y una película de acción sin un personaje discernible al que animar. Por lo tanto, la película de Mattei se volvió legendaria entre los fanáticos de la comedia involuntaria, pero fracasó como película de terror o como película. Mad Max imitador.