José Barba, quien forma parte del grupo de ex legionarios que denunciaron los abusos de Marcial Maciel, recordó que en octubre de 1998 presentaron la denuncia ante un comandatario del entonces cardenal Joseph Ratzinger, por lo que el papa emérito miente al decir que desconocía los casos.
“Nunca se nos dio respuesta… pero se nos conminó a firmar que nosotros no teníamos autorización para mostrar nuestro propio testimonio”, comentó en entrevista para Aristegui en vivo.
Barba relató que veinte minutos antes de presentar la denuncia, Ratzinger hizo acto de presencia. “No fue un encuentro casual, quería saber quiénes éramos los que hacíamos la denuncia contra Maciel“, comentó.
El denunciante afirmó que entregó diversos elementos de prueba sobre los abusos e incluso envió una carta al papa Juan Pablo II.
“Hemos sido víctimas de Ratzinger y el sistema Vaticano que prefiere que ocho hombres inocentes suframos a que miles de católicos pierdan la fe”, lamentó.
Te puede interesar: Benedicto XVI niega haber conocido abusos de Legionarios de Cristo mientras fue cardenal
Joseph Ratzinger era entonces el prefecto de la sagrada congregación para la doctrina de la fe.
Barba tuvo acceso a una carta de Ratzinger cuando ocupaba el cargo referido, enviada a un obispo de Okland en el año 85, en la que aboga por un sacerdote bajo el argumento de ver “por el bien De la Iglesia universal” y el daño que pudiera causar.
Sobre los dichos de Benedicto, quien rechazó haber conocido de abusos, Barba sostuvo que miente pues hay cartas y denuncias.
Cartas by Aristegui Noticias on Scribd
Source link