CRUDO, un MMORPG de caja de arena con un enfoque en la estructura social y el realismo actualmente en Kickstarter, parece que podría ser uno de los juegos de mundos abiertos más ambiciosamente inmersivos hasta el momento, si puede estar a la altura de su potencial. Desarrollado por Killerwhale Games y fuertemente inspirado por Arma Life, Moho, y el Grand Theft Auto serie, CRUDO cuenta con un enfoque intenso en los aspectos sociales de las interacciones del mundo real, incluida una mecánica del gobierno que puede hacer que los jugadores se conviertan en alcalde de sus propios pueblos pequeños y un sistema de negocios que permita a los jugadores contratar y trabajar entre sí.
Con más de un millón de visitas en su trailer de Kickstarter y $ 100,000 ya prometidos, CRUDO es claramente llamativo un punto dulce con los jugadores, pero algunos se preguntan si están prometiendo demasiado. CRUDO es el primer proyecto de Killerwhale Games, y es uno grande. Desde la construcción de las ciudades hasta la tributación de las ganancias de los jugadores, CRUDO promete una representación del juego lo más realista y precisa posible, incluidas las tarifas de estacionamiento, la necesidad de reabastecer de combustible sus vehículos y la necesidad de construir estaciones de servicio y estacionamientos de automóviles en primer lugar. Cualquier MMORPG es un desafío a desarrollar, pero el vasto alcance de CRUDOLos sistemas propuestos, junto con el pequeño tamaño del equipo de desarrollo de Killerwhale, han preocupado a algunos jugadores.
Afortunadamente, Killerwhale Games parece entender el desafío que tenemos por delante. Los sistemas de juego a esta escala requieren una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y codificación, y en una sección de preguntas frecuentes recientemente lanzada, dijeron que la mayor prioridad de su empresa después de Kickstarter era contratar más programadores y modeladores 3D. Si bien muchos de los sistemas principales del juego están completamente realizados en forma de texto, aún no se han lanzado videos de juegos de estas funciones propuestas, a excepción de una demostración de mecánica y conducción de vehículos, y esta falta de evidencia tangible ha comenzado a hacer algunos patrocinadores. difícil.
Recientemente, drama dentro de CRUDOEl servidor de Discord provocó que varios usuarios amenazaran con retirar sus fondos, y la promesa de una campaña de IndieGoGo inmediatamente después de Kickstarter del juego ha llevado a algunos a preguntarse si los desarrolladores solo están en esto por el dinero. Comparaciones a GTAVLos gráficos, junto con un equipo de desarrollo inusualmente pequeño con una actitud a menudo distante, no han ayudado a aliviar estas preocupaciones. Si bien Killerwhale admitió que la versión de acceso temprano no contendrá todas las características que eventualmente les gustaría incluir, prometieron continuar refinando el juego con la esperanza de lograr su visión.
A partir de este escrito, CRUDO ha recaudado más de $ 30,000 sobre su objetivo original, y ese número aumenta constantemente. Ha habido docenas de otras ideas aparentemente fantásticas financiadas en Kickstarter y nunca se supo de ellas, y no es difícil imaginar que los Juegos de Killerwhale, si son legítimos, están al menos un poco por encima. Llevar a cabo lo que prometen llevará mucho trabajo y dedicación, y solo el tiempo dirá si CRUDO termina siendo la caja de arena MMO que GTA Online Siempre deseé que pudiera ser o si seguiría el camino de Proyecto Phoenix. Cualquier proyecto tan ambicioso como este, sin embargo, vale la pena vigilarlo.
Fuente: Kickstarter