Ícono del sitio La Neta Neta

Rawhead Rex: Por qué a Clive Barker no le gustó tanto la película

Rawhead Rex: Por qué a Clive Barker no le gustó tanto la película

Los mal recordados y a menudo olvidados Rex cabeza cruda es un desastre cinematográfico, una película de monstruos ridículamente tonta que quizás se destaca más por destrozar las ideas e intenciones originales de su guionista. No es de extrañar que Clive Barker repudiara el producto final considerando su bajo costo y su disfraz de criatura especialmente ridículo, ya que el escritor de terror, que es una especie de leyenda en la comunidad, sintió que la película arruinó su visión más satírica e inquietante.

El Rex cabeza cruda De hecho, la película está basada en un cuento escrito por Clive Barker que se incluyó en el tercer volumen de su Libros de sangre recopilación. La trama y el escenario de ambas versiones comparten similitudes, ya que tienen lugar en un campo bucólico y se centran en una criatura demoníaca y pagana que escapa de su encarcelamiento mágico. El cuento, sin embargo, es una pieza brutal pero extrañamente satírica que se cuenta en parte desde la perspectiva del monstruo, e incluye muchos asesinatos de niños e imágenes no tan sutiles que se burlan de la religión, las tensiones urbano-rurales y la masculinidad enloquecida. .

Después de todo, se suponía que el propio Rawhead se parecía a un falo gigante, y finalmente se ve frustrado por un talismán que representa su única debilidad: una mujer embarazada. La descripción no es muy diferente del violento alboroto y las imágenes sexuales de Extraterrestre y el Xenomorfo terriblemente pervertido de esa película. Rex cabeza cruda Como película, por el contrario, es todo menos aterradora, maldita por el tipo de historia genérica de “monstruo suelto” que Barker estaba tratando de parodiar, así como por un diseño de monstruo feo y poco imaginativo completo con un traje barato y hecho a mano. Si bien no sorprende que Barker odiara la versión final de Rex cabeza crudahay razones muy específicas para su disgusto.

La mente de Clive Barker es conocida por evocar algunas de las creaciones más inquietantes y extrañas del terror, por lo que el tipo de película de serie B en Rex cabeza cruda Es posiblemente la antítesis de su estilo característico. Esto se debe en gran parte a la dirección que no intentó ni siquiera ocultar las costuras de plástico y las texturas gomosas del disfraz de Rawhead Rex. Sin embargo, no fue sólo la absoluta ruina del monstruo estelar lo que despertó la ira de Barker. Fue la forma en que la película fue una grave mala interpretación del efecto deseado.

La película se estrenó en el apogeo del miedo a los “video desagradables” en Gran Bretaña, lo que significa que aquellos involucrados en la toma de decisiones creativas finales sobre el proyecto temían una posible censura. Como resultado, no se incluyeron los elementos más viscerales de la historia original, aunque hay una escena notoria de Rawhead Rex orinando a un sacerdote que sí llegó al montaje final. Barker afirma que apenas lo consultaron a nivel creativo más allá del borrador del guión y que ni siquiera visitó el set. Parecía particularmente molesto por la pérdida del elemento satírico, afirmando en el número de noviembre-diciembre de 1987 de Nexo revista:

“Las historias de Monster on the Rampage tratan sobre el principio fálico. Machos grandes corren aterrorizando a las mujeres… Ahora, la mordaza sólo funciona si entiendes el subtexto. De lo contrario, se trata de este monstruo tonto corriendo. No pude conseguir que lo hicieran. “Entiendo que toda la película tenía que oler a sexo. Cuando apareció esto, había que pensar que era una mierda, pero no entendieron el chiste. Y era un chiste, ese era el punto…”

Todas estas críticas hacen que uno se pregunte si Barker está tratando de quitarse la culpa. Después de todo, él escribió el guión, incluso si su visión de Rex cabeza cruda fue hecho trizas. Para Barker, sin embargo, es un ejemplo claro como el día de una ejecución cinematográfica que está en desacuerdo con lo que estaba escrito en la página. Quizás el proyecto estuvo condenado desde el principio con un equipo de productores que no pudieron captar su concepto. Steve Niles (de 30 días de noche fama) adaptó la historia en forma de cómic en 1993, dando a los espectadores una idea de lo que podría haber sido, mientras que el propio Barker prometió tomar las riendas creativas en su próximo proyecto. Esta resultó ser la legendariamente inquietante Hellraiserque demostró que, de hecho, existe una manera de llevar la psicología oscura del maestro del terror a la pantalla de una manera exitosa que honra su material original.


Source link
Salir de la versión móvil