El actor de la Liga de la Justicia, Ray Fisher, reacciona a una declaración de WarnerMedia que se publicó después del juicio de Derek Chauvin.
Ray Fisher ha compartido su respuesta a un tweet de WarnerMedia en apoyo de la justicia social. La Liga de la Justicia El actor ha pasado el último año detallando su experiencia negativa en el set de la película de 2017 durante las re-filmaciones dirigidas por Joss Whedon. Fisher ha acusado a Whedon de “abusivo” y “no profesional“comportamiento, acusaciones que abrieron las compuertas a muchos de los antiguos colaboradores del director que compartían experiencias similares. Fisher también se ha pronunciado en contra de los altos mandos involucrados en la película y la investigación posterior sobre ella, incluidos Jon Berg, Geoff Johns y Walter Hamada.
El actor cree que el racismo jugó un papel en su experiencia negativa en Liga de la Justicia. Por ejemplo, Fisher ha declarado que WB eliminó deliberadamente los caracteres de color del Liga de la Justicia corte teatral, alegando “Se mantuvieron y entretuvieron conversaciones descaradamente racistas, en múltiples ocasiones, por ejecutivos de alto nivel anteriores y actuales de Warner Bros. Pictures. “También ha hablado de la renuencia de los ejecutivos de estudio a hacer”un negro enojado“el foco de la película, así como”solicitudes problemáticas“que implica pedirle a Fisher que canalice a Quasimodo en su interpretación de Cyborg. Por su parte, Warner Bros. ha dicho que su investigación encontró los cortes realizados en la versión teatral de Liga de la Justicia “no tenían motivaciones raciales. “
Fisher ha seguido hablando desde que concluyó la investigación. Esto incluye una respuesta a un tweet de WarnerMedia publicado después de que Derek Chauvin fuera declarado culpable de asesinar a George Floyd. En su comunicado, la empresa reiteró su compromiso de avanzar “equidad racial y justicia social. ” Pescador ofreció una fuerte reacción al tweet de WarnerMedia, incluso mencionando al CEO Jason Kilar en un seguimiento.
Considerando los comentarios pasados de Fisher sobre su experiencia en Liga de la Justicia, tiene sentido que estuviera molesto por la declaración de WarnerMedia. Está claro que muchos otros sintieron lo mismo, con la tendencia #IStandWithRayFisher casi al mismo tiempo. La reacción de Fisher también demuestra que no tiene miedo de llamar a los altos mandos de WarnerMedia, ni siquiera a su director ejecutivo. Al momento de escribir este artículo, el tweet de la compañía ha estado activo durante más de 12 horas, por lo que parece poco probable que se elimine o modifique en este momento, aunque es posible.
La declaración de WarnerMedia se produce cuando muchas otras empresas publicaron sentimientos similares después del juicio. Aunque estas reacciones pueden provenir de un buen lugar, a menudo se sienten superficiales y no ofrecen ninguna indicación de que haya un cambio real en el horizonte. WarnerMedia bien puede tomarse en serio su compromiso con la justicia social, pero es comprensible Ray Fisher es escéptico a partir de ahora. El actor probablemente sienta que la empresa primero debe asumir más responsabilidad por lo que sucedió Liga de la Justicia antes de que pueda volver a comprometerse a promover la igualdad para todos.
Fuente: Ray Fisher, WarnerMedia