Raya and the Last Dragon Animators habla sobre cómo Awkwafina influyó en el diseño de Sisu

Raya and the Last Dragon Animators habla sobre cómo Awkwafina influyó en el diseño de Sisu

El jefe de animación de Raya and the Last Dragon explica que intentaron inspirarse en la expresividad de Awkwifina al diseñar a Sisu.

Los animadores de Raya y el último dragón discutió recientemente cómo Awkwafina influyó en el diseño de Sisu. Película de fantasía y aventuras de Walt Disney Animation Studios Raya y el último dragón se estrenó el 5 de marzo de 2021 y fue un gran éxito entre la crítica y los espectadores por igual. Desde su lanzamiento, raya ha recibido más de 2500 calificaciones verificadas en Tomates podridos y actualmente se encuentra en un 94% en el Tomatómetro con un puntaje de audiencia del 97%. Además de sus excelentes críticas, Raya y el último dragón ha sido nominado a Mejor Película Animada para los Premios de la Academia 2022.

La exitosa película de Disney está protagonizada por Kelly Marie Tran como la voz de Raya, una princesa guerrera que busca encontrar al último de los dragones y salvar el reino de Kumandra del temido Druun. Esta criatura mítica titular es un dragón de agua llamado Sisu, con la voz del rapero y comediante Awkwafina. Juntos, los dos héroes viajan por todo el mundo recolectando piezas de la legendaria Gema del Dragón, lo que le permite a Sisu obtener más poderes y ayudar a los dos a acercarse cada vez más a su objetivo.

VÍDEO DEL DÍA

En una entrevista con THR, Raya y el último dragónLa jefa de animación de Amy Speed ​​habló sobre cómo Awkwafina inspiró el diseño de Sisu. Speed ​​comentó que intentaron inspirarse en la notable expresividad de Awkwifina al diseñar a Sisu y explicó cómo se sumó al encanto del personaje. Lea su cita completa a continuación:

“Awkwafina es muy expresiva… habla con formas de boca más pequeñas y luego muestra una amplia sonrisa muy rápidamente. Y estábamos tratando de introducir eso en Sisu tanto como dragón como humano, lo que eleva el encanto de su personalidad”.

Debido a la habilidad mágica de Sisu para cambiar de su verdadera forma de dragón a humana, los animadores pudieron aplicar la expresividad de Awkwafina de dos maneras diferentes. Los espectadores pueden ver fácilmente la personalidad de Awkwafina en sus dos formas en Raya y el último dragón. Por ejemplo, los animadores eligieron hacer que Sisu actúe “incómodo al principio” cuando ella se convertiría en un ser humano. Sintieron que esto tenía sentido, porque era su primera vez como humana y una manera fácil de hacer que la personalidad de Awkwafina realmente brillara en el personaje.

Awkwafina no fue la única fuente de la que los animadores se inspiraron al crear Sisu. Los animadores de la película viajaron al sudeste asiático para estudiar la cultura de la zona y asegurarse de que la cultura estuviera representada en la película. La ropa humana de Sisu tomó influencia del estilo de ropa que vieron los animadores en su viaje de investigación. La forma del dragón se basa en el Naga, una criatura serpentina mitológica que combina las características de las serpientes y los humanos y juega un papel importante en la mitología del sudeste asiático. Debido a que estas criaturas están conectadas al agua, los animadores decidieron hacer que Sisu fuera azul para reflejar esa conexión.

Awkwafina se ha convertido en una actriz de carácter tan popular en los últimos años con sus papeles en películas como Locos ricos asiáticos, 8 del océanoy Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos que permitir que su personalidad esté en plena exhibición en Raya y el último dragón fue un gran movimiento por parte de Walt Disney Animation Studio. Escuchar que un estudio de animación pone tanto trabajo en sus diseños es increíble. No solo permite que los actores tengan más representación en proyectos animados, sino que también permite que la cultura se represente con precisión. Para ver la influencia de Awkwafina en el diseño de Sisu, Raya y el último dragón está disponible para transmitir en Disney+ con una suscripción.

Fuente: THR




Source link