Hay una nueva princesa guerrera en la ciudad y su nombre es Raya. La última película de The Walt Disney Animated Studio Raya y el último dragón acaba de lanzarse en Disney + y ya está en camino de convertirse en un clásico animado de Disney. La película sigue a Raya, la hija del Jefe del Corazón, a quien se le ha encomendado la tarea de rastrear a Sisu, un dragón que podría salvar su mundo del malvado Druun.
Como ocurre con todas las películas animadas de Disney, hay una gran cantidad de personajes. Mientras que algunos llenan la típica caja de acompañantes de animales de Disney, otros están ahí para brindar al público un alivio cómico. Desde guerreros rudos y bebés estafadores hasta dragones sensibles y jóvenes chefs, Raya y el último dragón tiene una alineación bastante excéntrica de personajes de los que los fanáticos ya están enamorados.
10 Dang Hu
El Druun podría ser el villano de esta historia, pero como es más una fuerza de la naturaleza que un personaje, Dang Hu gana el premio de ser el personaje humano más odiado de la película.
Dang Hu (Lucille Soong) es la jefa de Talon Land, una ciudad flotante que ha logrado prosperar desde que los Drunn le temen al agua. Dang Hu puede parecer una anciana inofensiva, pero es tan siniestra como parece. De hecho, ella es la única que usó al Druun a su favor al encerrar a los intrusos en una habitación con Druun para convertirlos en piedra.
9 Virana
Virana (Sandra Oh) es otra antagonista de la historia de Raya que definitivamente tiene algunas tendencias egoístas y malvadas. Ella es la jefa de la tierra de Tung, la más feroz de todas las antiguas tierras de Kumandra. Y ella también es responsable del regreso de Druun en primer lugar.
Virana es en gran medida una villana de tipo titiritero en Raya, ya que ella nunca es la que hace el trabajo sucio. En cambio, envía a su hija, Namarri, a pelear sus batallas por ella. Lo que realmente hizo que los fanáticos odiaran a Virana es el hecho de que ella podría haber ayudado a salvar su mundo antes si no hubiera tenido miedo de que las otras tierras odiaran a Tung por lo que habían hecho.
8 Namaari
Namaari (Gemma Chan) puede ser la hija de Virana, pero es mucho más compleja y matizada que su madre. Si bien no hay duda de que jugó un papel importante en el regreso de la Druun, Namaari muestra un gran remordimiento a veces por sus errores.
Namaari es definitivamente el principal antagonista de Raya, y los dos se enfrentan más veces de las que nadie puede contar. Sin embargo, debajo de ese exterior duro hay una chica que no sabe qué es lo correcto. Por un lado, quiere enorgullecer a su madre y mantener a la gente de Tung a salvo, pero por otro lado, quiere ver sus mundos reunidos, especialmente después de enterarse de que Sisu ha regresado. Al final, Namaari logra redimirse de la mejor manera posible, pero eso no significa que todo esté perdonado.
7 Tuk Tuk
Toda princesa de Disney necesita un lindo compañero, incluso si es un guerrero por su cuenta, que es donde entra Tuk Tuk (Alan Tudyk). Una mezcla de armadillo y chinche, Tuk Tuk ha sido el fiel compañero de Raya durante más de seis años. años ahora, y no se irá a ninguna parte.
Raya pone a Tuk Tuk en uso, convirtiéndolo en su corcel personal, ya que puede rodar en una bola y llevarla de un lugar a otro. Además de ayudarla a moverse, Tuk Tuk solo está allí para hacerle compañía a Raya y hacer que el público gire por lo adorable que es.
6 Pequeño Nui
La pequeña Nui (Thalia Tran) puede parecer adorable, pero no dejes que sus suaves mejillas de bebé te engañen, la pequeña Nui es tan guerrera como Raya. De hecho, ella usa su ternura para engañar a la gente de Talon Lan con sus bienes. Incluso se las arregla para estafar a Raya al principio.
Después de hacerse amiga de Raya, Little Nui usa sus poderes de estafadora para siempre, ayudando a Raya y Sisu a recolectar todas las gemas que necesitan. El público también se entera de que ha perdido a su madre por culpa del Druun, lo que la convierte en un personaje atractivo al que el público quiere apoyar, a pesar de todas las desventajas.
5 Pinza
Tong (Benedict Wong) puede parecer un villano básico de Disney, pero es todo lo contrario. De hecho, en realidad es solo un osito de peluche gigante.
Raya se encuentra con Tong mientras intenta obtener la gema de la tierra de Spine y descubre que él es el último miembro superviviente de Spine. Al principio, se muestra cínico con el plan de Raya, pero la idea de poder reunirse con su hija es lo que lo convence de ayudar a Raya. Tong no solo es un guerrero feroz, sino que también se convierte en una excelente figura paterna para Little Nui, Boun e incluso Raya mientras viajan de tierra en tierra.
4 Jefe Benja
Cheif Benja (Daniel Dae Kim) puede no estar físicamente presente durante toda la película, pero juega un papel muy importante en ella. No solo es el Jefe del Corazón que cree que puede unir las tierras en Kumandra una vez más, sino que también es el padre de Raya y ayudó a enseñarle todo lo que sabe.
Cheif Benja realmente ve lo bueno en todos y cree que todos pueden estar unidos. Desafortunadamente, su optimismo y amabilidad se dan por sentado, y se convierte en una víctima del Druun después de que se rompe la mágica Dragon Gem. Sin embargo, usa sus últimos momentos para salvar a Raya y recordarle que la ama, sacrificándose para que ella pueda vivir y un día reunir las tierras.
3 Rebotar
Toda película de Disney necesita un personaje de alivio cómico, pero no todos los personajes de alivio cómico terminan siendo amados por los fanáticos de Disney. Sin embargo, Boun no solo es divertido, sino también saludable.
Después de perder a su familia por culpa de los Druun, Boun (Izaac Wang), de 10 años, vive en un barco que ha convertido en “Shrimporium”, un restaurante en las afueras de Tail Land. Boun no solo mantiene alimentados a Raya y su grupo inadaptado de rezagados, sino que también juega un papel clave en la destrucción del Druun al final de la película.
2 Contenido
Sisu (Awkwafina) no es el típico dragón, es mucho mejor. Sisu es un joven dragón de agua que ayudó a derrotar al Druun por primera vez después de que sus cuatro hermanos mayores confiaran en ella para hacer el trabajo. Después de eso, desapareció, es decir, hasta que Raya la localizó y la devolvió a la vida.
Ahora Sisu debe lidiar con la dura realidad de que se ha ido durante 500 años y solo ha regresado porque el Druun está de regreso. Sisu no solo es hermosa, divertida y tiene un corazón de oro, sino que también es extremadamente fácil de identificar ya que sufre del “síndrome del impostor”. Al final, Sisu le enseña a Raya la lección más valiosa de todas: la confianza en los demás.
1 Raya
Es justo que Raya sea el personaje más querido de Raya y el último dragón, ya que ella es el personaje principal. Sin embargo, eso no significa que no tenga defectos. De hecho, parte del atractivo de Raya es que es un personaje complejo que tiene defectos de los que debe aprender.
Al principio, Raya es una guerrera feroz y rudo que hará cualquier cosa para defender la Gema del Dragón. Después de que ocurre un desastre, Raya se vuelve hacia adentro, se vuelve cínica con quienes la rodean y decide rastrear a Sisu por su cuenta. En el camino, Raya aprende el poder de los amigos, la confianza, el perdón y por qué ceder a tu ira no siempre es la solución adecuada. Definitivamente pasará a la historia como una de las mejores princesas de Disney de todos los tiempos.