Raylo consigue $ 11,5 millones para conseguir que más usuarios móviles arrendan y reutilicen

Raylo consigue $ 11,5 millones para conseguir que más usuarios móviles arrendan y reutilicen

La startup de suscripción de teléfonos inteligentes con sede en el Reino Unido Raylo ha invertido $ 11.5 millones en fondos de la Serie A en su bolsillo superior, liderado por Octopus Ventures.

La ronda de acciones sigue a un aumento de la deuda el año pasado, y eleva el total recaudado de Raylo desde que se fundó en 2019 a $ 40 millones (en acciones y deuda). Su lista de inversores hasta la fecha también incluye Macquarie Group, Guy Johnson de Carphone Warehouse y los cofundadores de Funding Circle.

La nueva financiación se utilizará para cargar un juego de teléfono inteligente por suscripción que empuja a los consumidores a que nunca tengan su propio dispositivo móvil, sino que solo paguen una tarifa mensual para arrendar un dispositivo sin SIM nuevo o reacondicionado.

Raylo dice que ha experimentado un crecimiento interanual de 10 veces en clientes e ingresos, y planea impulsar la Serie A para acelerar su crecimiento en el Reino Unido, incluso duplicando su plantilla y desarrollando aún más su tecnología. Y aunque sugiere que está considerando la idea de un futuro lanzamiento global, por ahora permanece firmemente enfocado en el Reino Unido.

Los consumidores que opten por obtener el último hardware para teléfonos inteligentes a través de Raylo pagarán un costo menor que el PVP completo por un dispositivo, ya que en realidad no serán propietarios del hardware al final del contrato.

Dejando a un lado las consideraciones ambientales, esa puede ser una consideración cada vez más importante, dado el precio inflado de los teléfonos premium como el iPhone de gama alta, que ha roto los $ 1,000 durante algunos años.

Además del hecho de que la mayoría de los consumidores simplemente no pagarán tanto por un teléfono. El arrendamiento y la devolución ofrecen una forma alternativa para que las personas puedan usar dispositivos de alta gama tan costosos.

Con Raylo, el móvil arrendado generalmente se devuelve después de la finalización del contrato de 12 o 24 meses, con el dispositivo devuelto reacondicionado para su reutilización a través de una segunda (o tercera) vida alquilada con otro usuario.

Los dispositivos al final de su vida útil son reciclados (por socios), según Raylo. Por lo tanto, está promocionando un modelo circular que promueve la sostenibilidad a través de la longevidad del uso del dispositivo frente al escenario de actualización más típico, a través de un operador, donde un consumidor puede simplemente arrojar su viejo teléfono sin usar en un cajón, desperdiciando su utilidad potencial adicional.

Sin embargo, muchas personas transmiten dispositivos antiguos a otros miembros de la familia o incluso los venden o intercambian. Pero Raylo afirma que se estima que hay 125 millones de teléfonos inteligentes en “hibernación” sin usar en todo el Reino Unido. Entonces, la sugerencia es que muchos usuarios de teléfonos inteligentes no se molestan en asegurarse de que su viejo teléfono tenga una segunda vida.

Raylo reconoce que cada uno de sus dispositivos alquilados por suscripción puede ser utilizado por un total de tres clientes durante 6-7 años, lo que, si se logra, significaría una vida útil que, según dice, es casi 2 veces más larga que el promedio del Reino Unido (de 2,31 años).

Para promover el objetivo de longevidad, todos los teléfonos que suministra vienen con una funda y un protector de pantalla gratuitos.

Sin embargo, los usuarios también deben sopesar si quieren desembolsar un seguro, ya que deben asegurarse de no dañar el teléfono arrendado o arriesgarse a tener que desembolsar costosas reparaciones o una tarifa de no devolución. (Raylo vende su propio tipo de seguro de dispositivo a los usuarios como un extra opcional que aumenta ligeramente el costo mensual).

Raylo compite con los planes de suscripción de dispositivos de los propios operadores, por supuesto. Pero una vez más, la afirmación es que es más barato arrendar a su manera, aunque eso es lo que debería ser, ya que el consumidor no es propietario del hardware al final del contrato (por lo que no tendrá automáticamente nada de valor que pueda vender o intercambiar en otro lugar. ).

Si un usuario no quiere (o no puede) devolver un dispositivo al final del contrato, debe pagar una tarifa de no devolución, que varía según el hardware del teléfono y cuánto tiempo ha estado pagando por él. Pero la tarifa puede extenderse a más de £ 600 en el extremo premium, después de 12 meses de uso de un Samsung Galaxy S21 Ultra 5G con 512 GB de almacenamiento o un iPhone 12 Pro Max, por ejemplo.

Mientras que los consumidores que desean continuar usando el mismo dispositivo en lugar de actualizar después de que finaliza su contrato pueden optar por continuar pagando sus tarifas mensuales habituales, con pagos que continúan hasta un máximo de 36 meses, después de lo cual la tarifa de no devolución se reduce a un token £ 1.

Todos los dispositivos alquilados por Raylo vienen con una garantía de 24 meses, según la cual se dice que reparará libremente las fallas que no estén relacionadas con daños o accidentes del usuario, o proporcionará un dispositivo de reemplazo si el teléfono no se puede reparar.

Al comentar sobre la Serie A de Raylo en un comunicado, Tosin Agbabiaka, inversor de fintech en etapa inicial de Octopus Ventures, dijo: “La economía de las suscripciones está transformando rápidamente la forma en que accedemos a productos y servicios; sin embargo, el teléfono inteligente, el dispositivo más valioso de un individuo, sigue siendo bloqueado detrás de un modelo integrado basado en la propiedad. Esto significa que la mayoría de las personas están atrapadas en un ciclo de compra y eliminación, con altos costos financieros y ambientales.

“Raylo resuelve estos problemas ofreciendo acceso a dispositivos de consumo premium a precios más bajos basados ​​en suscripción, lo que ayuda a ampliar el acceso a la última tecnología. Al reutilizar sus dispositivos al final de su ciclo, Raylo también es la opción sostenible en este mercado y ha construido un producto amado por sus clientes; la oportunidad aquí es enorme y creemos que [co-founders] Karl [Gilbert], Ricardo [Fulton]y Jinden [Badesha] tenemos la visión y la experiencia para transformar la forma en que todos accedemos a nuestros dispositivos “.

Varias empresas de productos electrónicos reacondicionados han atraído la atención de los inversores en Europa en los últimos años, donde los legisladores también están considerando la legislación sobre el derecho a reparar.

Los fondos recientes en el espacio incluyen una ronda de $ 335 millones para la startup francesa Back Market del mercado de dispositivos reacondicionados; una ronda de 71 millones de dólares para el negocio de electrónica de suscripción de Grover, con sede en Berlín; y una ronda de 40,6 millones de dólares para Swappie, con sede en Finlandia, que reacondiciona y vende iPhones de segunda mano, por nombrar algunos.


Source link