Raysecur dice que al menos diez veces al día alguien envía un paquete sospechoso que contiene polvo, líquido o algún otro tipo de peligro.
La startup con sede en Boston, Massachusetts, dice que su tecnología de escaneo 3D en tiempo real del tamaño de una computadora de escritorio, denominada MailSecur, puede interceptar y detectar amenazas en la sala de correo antes de que lleguen al piso de la oficina.
La seguridad de la sala de correo puede no parecer elegante o interesante, pero son una puerta de entrada común a un entorno corporativo. Son un gran vector de ataque para los atacantes, tanto físicos como cibernéticos. A principios de este año, escribimos sobre el buque de guerra, un ataque de tipo “caballo de Troya” que se puede utilizar como una forma para que los piratas informáticos envíen exploits de hardware a un negocio, rompan el Wi-Fi y se conecten a la red corporativa para robar datos.
Ahora, la compañía ha recaudado $ 3 millones en fondos iniciales liderados por One Way Ventures, con la participación de Junson Capital, Launchpad Venture Group y también Dreamit Ventures, un inversor y acelerador de etapa temprana con sede en Filadelfia, que el año pasado anunció que lo haría. mudarse al espacio de seguridad de la etapa inicial.
Raysecur utiliza tecnología de ondas milimétricas, similar a los escáneres que se encuentran en la seguridad del aeropuerto, para examinar cartas sospechosas, sobres planos y paquetes pequeños. Su tecnología puede detectar polvos tan pequeños como el 2% de una cucharadita o una sola gota de líquido, afirma la compañía.
La startup dijo que el financiamiento ayudará a expandir su base de clientes. Aunque todavía está en pañales, la compañía tiene unos diez clientes de Fortune 500 que utilizan su escáner MailSecur.
Desde su fundación en 2018, la compañía ha escaneado más de 9.2 millones de paquetes.
Semyon Dukach, socio gerente de One Way Ventures, dijo que el financiamiento ayudará a “llevar esta tecnología convincente a un mercado aún más amplio”.
Source link