Razer ahora dice que las máscaras Zephyr no usan filtros de grado N95. El cambio responde a las críticas sobre qué estándares de salud cumplen las máscaras.
maquinilla de afeitar ahora está revirtiendo las afirmaciones de que sus nuevas máscaras faciales inteligentes Zephyr y Zephyr Pro son comparables a las máscaras de grado N95. Desde que se anunció como Proyecto Hazel en CES 2021, la compañía de productos electrónicos ha promocionado sus máscaras con insertos de filtración de grado N95. Para bien o para mal, los insertos de máscara reutilizables fueron un punto clave de venta de la máscara. Zephyr y Zephyr Pro se presentaron como una alternativa reutilizable a las máscaras de tela, pero cuando los filtros se reemplazan en los tiempos recomendados, los reemplazos pueden costar más de $300 por año.
La línea de máscaras Zephyr, que se acaba de actualizar con un modelo “Pro” en CES 2022, utiliza un sistema de ventilador de entrada doble para proporcionar aire al usuario de la máscara. Los ventiladores, a cada lado de la máscara, aspiran aire dentro de la máscara a dos velocidades: 4200 rpm y 6200 rpm. Las inserciones de filtración extraíbles, en un punto equiparadas con equipos de protección de grado N95, recubren los ventiladores de entrada. La revelación del Zephyr Pro la semana pasada revitalizó las preocupaciones sobre la comercialización de Razer de la máscara facial inteligente como equipo de protección personal (PPE) o que cumple con los estándares de salud N95.
Todas las páginas de productos en el sitio web de Razer para las máscaras Zephyr ahora carecen de cualquier referencia a las declaraciones de propiedades saludables que originalmente estaban junto a los productos. En una nueva página, Razer detalló las pruebas de salud y seguridad realizadas al diseñar Zephyr y Zephyr Pro. La compañía se retractó abiertamente de las declaraciones sobre sus filtros de propiedad que coinciden con los estándares N95, declarando “El Razer Zephyr y Zephyr Pro no son máscaras N95 certificadas, dispositivos médicos, respiradores, máscaras quirúrgicas o equipo de protección personal (PPE) y no están diseñados para usarse en entornos médicos o clínicos.Es el cambio más reciente en las características de Zephyr desde que se presentó el concepto por primera vez, lo que genera preguntas sobre cuán útiles son las máscaras.
Razer explica la efectividad de Zephyr
Razer ahora identifica su máscara como un tipo de ‘tecnología de purificación de aire’, ‘ en lugar de grado N95 o PPE. A pesar del cambio de redacción, la compañía mantiene su esfuerzo por consultar con las agencias de salud relevantes en el diseño de la línea Zephyr. En un intento por brindar transparencia sobre la efectividad de Zephyr, la compañía publicó los resultados de cada prueba realizada en sus máscaras faciales. En algunas de las pruebas más importantes, las máscaras recibieron una calificación de eficiencia de filtración de partículas (PFE) del 95 % y una eficiencia de filtración bacteriana (BFE) del 99 %, según Razer.
Desde las primeras etapas del Zephyr, Razer se vio obligado a pasar de puntillas por la eficacia de su máscara. La línea de mascarillas Zephyr no ha sido aprobada para la designación de PPE por ninguna agencia de salud de EE. UU., lo que limita las afirmaciones de marketing que la compañía podría hacer. Aunque Razer originalmente afirmó que Zephyr era PPE en su sitio web en diciembre, la declaración en la sección de preguntas frecuentes se eliminó silenciosamente. Ahora, en respuesta a las crecientes críticas, maquinilla de afeitar solo afirma que las máscaras son sistemas de purificación de aire.
Fuente: Razer