Es probable que el juego, con sus enormes demandas de ancho de banda, gráficos y potencia de procesamiento general, sea uno de los grandes casos de uso para las redes 5G en el futuro, y hoy uno de los grandes jugadores en el hardware de juegos de consumo mostró un enrutador 5G que destaca esa tendencia Razer, la nueva empresa de electrónica de consumo que durante mucho tiempo se ha calificado a sí misma como “para los jugadores, por los jugadores”, hoy en el CES mostró un nuevo producto llamado Razer Sila 5G Home Router: un dispositivo de red de alta velocidad que prioriza automáticamente el ancho de banda para juegos y transmisión, y también permite a los usuarios elegir qué dispositivos en la red obtienen más o menos energía.
Además de eso, también presentó un nuevo controlador universal para juegos móviles: Razer Kishi; un nuevo escritorio para juegos Razer Tomahawk Gaming Desktop y un nuevo simulador de carreras electrónicas Razer creado en colaboración con los editores y vendedores de juegos (hemos puesto esto como la imagen principal porque, admitámoslo, los enrutadores no son tan geniales incluso si tienen más probabilidades de tener piernas).
El Sila y el simulador de carreras electrónicas son piezas conceptuales en este punto, mientras que el controlador compatible con Android e iOS estará en el mercado a principios de 2020. (No se da fecha para el Tomahawk).
Razer, que se hizo público en 2017 (capitalización de mercado actualmente en torno a $ 1.5 mil millones), se ha enfrentado a la reciente controversia de varios ex empleados que salieron a criticar a su figura y CEO, Min-Liang Tan, y cómo dirige la compañía, alegando una cultura de miedo con amenazas violentas y más.
Tan en el momento de los informes descartó los comentarios que decían que estaban en broma, pero es notable que no parezca estar particularmente visible o disponible este año en la feria, un contraste de años anteriores.
En cambio, se nos presentan los frutos del trabajo de la compañía durante el año pasado, un tiempo en el que ha continuado produciendo hardware, computadoras, periféricos como controladores, principalmente, pero ha realizado una serie de movimientos para encontrar la mejor manera de avanzar. software y servicios, donde dice que está aumentando su participación en los ingresos, pero también ha cerrado su tienda de juegos digitales, así como sus servicios de televisión Ouya y Forge.
Aunque todavía es solo un concepto, el Sila 5G Home Router es quizás el más emocionante de los paquetes de anuncios de este año, ya que está aprovechando una mayor ola de interés en 5G al darle una sensación más relevante al mercado de consumo; y representa una nueva área notable para Razer (en enrutadores).
El Sila se describe como un “dispositivo de red de alta velocidad diseñado para jugadores” y sus características notables incluyen latencia ultra baja durante el juego tanto estacionario como móvil, construido en el motor FasTrack de Razer, que permite al usuario jugar un juego sin pings o interrupciones de otros servicios o fallas en la red. El enrutador tiene una batería recargable incorporada para que pueda viajar con él y usarlo fuera de su hogar.
Está construido usando un Chipset Qualcomm SDX55 + Hawkeye IPQ8072A, y también se puede usar con 4G LTE sobre un Conexión WiFi 802.11ax 4 × 4, con una WAN de 2.5Gbps, 4 x 1Gbps LAN y 1 x puertos USB 3.0, junto con una ranura SIM para conectarse a la red celular. Todo se puede controlar a través de aplicaciones de Android o iOS.
La presencia de Razer en el CES, donde muestra sus últimas ideas, se ha convertido en un elemento habitual en el evento anual por una buena razón.
A medida que los juegos se han expandido más allá de las consolas tradicionales y en la nube y en la web a PC y teléfonos, se ha convertido en uno de los usos más exigentes de la potencia de procesamiento de la computadora, poniendo a prueba las máquinas no solo en gráficos, sino también en audio y capacidad de respuesta general cuando se trata de jugabilidad.
En CES, si acude a cualquiera de los grandes lanzamientos de productos para los gigantes informáticos (Nvidia, AMD, Intel, Qualcomm), o visita cualquier número de stands que muestran lo último en tecnología informática, los juegos son la demostración más común que verá como un “punto de prueba”, no solo porque es llamativo, sino porque realmente es una prueba de qué tan bien funciona algo.
Por lo tanto, no es sorprendente que Razer, una compañía que construye hardware específicamente para el mercado de los juegos, tenga una presencia regular y grande en el CES, donde muestra tanto los productos que planea lanzar como los que aún están en concepto, para pruebe el interés del mercado y diviértase con lo que podría ser en el futuro.
(También es una razón muy obvia por la que Intel se convirtió en inversor en la compañía hace muchos años cuando todavía estaba en modo de inicio. Fue un movimiento estratégico que ayudó a asegurar que Intel pudiera colaborar con Razer para tener una idea más cercana de lo que se necesita y debe construirse, pero también para asegurarse de que sus conjuntos de chips estén en el núcleo de esas nuevas máquinas centradas en los juegos).
Source link