Arthur Morgan admiraba a Dutch en Red Dead Redemption 2, pero su confianza estaba fuera de lugar. Incluso sin Micah, Dutch aún lo habría traicionado.
Micah Bell pudo haber sido redención muerta roja 2El antagonista principal de , pero Dutch no necesitó su ayuda para traicionar a Arthur. El líder de la pandilla Van Der Linde pasó todo el juego volviéndose más traicionero y violento a medida que pasaba el tiempo. Lamentablemente, su última traición a Arthur no fue sorprendente en lo más mínimo, y probablemente habría sucedido incluso sin la influencia de Micah.
[Warning: The following article contains spoilers for RDR2.]
La disolución de la banda de Van Der Linde es una de las principales tramas generales de redención muerta roja 2, y mucho de eso es impulsado por las acciones del propio holandés. Demuestra que no es el líder sabio y reflexivo que Arthur y los otros pandilleros creían que era, y su imprudencia resulta en la caída de la pandilla. Dutch se mantuvo leal a Micah en RDR2pero las decisiones que llevaron a los Van Der Lindes hacia su caída fueron tomadas por él y solo por él.
Desde el principio de redención muerta roja 2, se insinúa que Dutch no es tan razonable como Arthur cree que es. Incluso desde el principio, cuando Javier menciona que Dutch le disparó a una chica durante un robo, está claro que Dutch tiene un lado innecesariamente violento que Arthur no quiere creer. Esto resurge más tarde cuando la pandilla se enfrenta a Angelo Bronte, donde Dutch lo asesina brutalmente antes de alimentar con su cuerpo a un caimán en una demostración de brutalidad que sorprende a los presentes. La voluntad de Dutch de repartir muertes innecesariamente brutales es un indicio de que él no es el líder honorable que alguna vez pensó Arthur. RDR2 no es una historia de la gloria de Dutch, sino más bien una exploración de sus fallas y cómo eventualmente lo arruinaron. Eso incluía su inclinación por la violencia.
Dutch eventualmente habría visto a Arthur como una amenaza en RDR2
A pesar de su constante apego a sus propios planes a lo largo redención muerta roja 2, Dutch es bastante inflexible una vez que se propone algo. En repetidas ocasiones le dice a Arthur y a los demás que deben apegarse a su plan para sobrevivir, incluso cuando las circunstancias continúan empeorando a su alrededor. Dutch quiere ser el que está a cargo pase lo que pase, y quiere que sus órdenes sean la ley de la pandilla. Dutch nunca cedería el control a nadie por ningún motivo. A pesar de RDR2La pandilla de tenía varios líderes potenciales, en lo que respecta a Dutch, su plan era el destino de la pandilla Van Der Linde, y no lo dejaría pasar sin importar nada.
La razón final por la que se esperaba por completo la traición de Dutch aparece muy pronto en redención muerta roja 2. En una de sus primeras conversaciones con Arthur, Dutch dice al azar que espera que Arthur lo traicione algún día. Esto es especialmente atroz si se tiene en cuenta que Arthur piensa muy bien en Dutch y lo apoyó hasta que su declive se hizo mucho más evidente más adelante en el juego. Realmente habla de la naturaleza paranoica de Dutch si está dispuesto a creer que incluso uno de sus seguidores más leales estaría dispuesto a traicionarlo sin razón aparente. Este es el mayor indicio de la caída de Dutch al mal en RDR2, y prueba de que no necesitaba la intervención de Micah para volverse contra Arthur. Si creía que Arthur estaba detrás de él, entonces lo traicionaría primero.
Dutch, lamentablemente, no está ni cerca del hombre que Arthur pensaba que era. Si bien Micah jugó un papel importante en la caída de los Van Der Lindes, Dutch siempre se volvería contra Arthur, y probablemente el resto de la pandilla eventualmente. redención muerta roja 2 es en última instancia una tragedia, y las acciones de Dutch son la raíz del triste destino de la pandilla.