Dutch es el líder indiscutible de la banda de Van der Linde al comienzo de RDR2, pero hay algunos otros miembros que podrían manejar el trabajo.
Red Dead Redemption 2 pasa gran parte del juego centrándose en la dinámica de la banda de Van der Linde. Los jugadores tienen muchas oportunidades de ver el estilo de liderazgo de Dutch, que aprovecha su carisma y su ideología vaga para mantener a raya a los miembros de su pandilla. A pesar de que parecía un gran líder al comienzo del juego, su tiempo a cargo en última instancia no funciona para nadie, por lo que vale la pena preguntarse quién podría haber llevado al grupo a un final mejor en RDR2.
Como protagonista de RDR2, algunos jugadores podrían pensar que Arthur Morgan sería la mejor elección para liderar la pandilla. Claramente es el mejor luchador del grupo y exige el respeto de todos, y estos dos factores combinados significan que hay muy poco que no pueda lograr. Sin embargo, se demuestra que Arthur es más un seguidor que un líder una y otra vez, y solo al final de su vida muestra la capacidad de planificar y pensar por sí mismo. Quizás si hubiera cambiado más rápidamente habría sido un líder excepcional, pero los jugadores de Arthur ven en los primeros capítulos de Red Dead Redemption 2 no habría pertenecido a ese papel.
Al igual que Arthur, John Marston tampoco sería un gran líder para la pandilla. John se muestra bastante poco confiable al comienzo de RDR2, con muchas referencias a la ausencia de un año que le quitó tanto al grupo como a su pequeño hijo Jack. Para cuando John finalmente madura lo suficiente como para asumir la responsabilidad de las cosas, no quiere tener nada que ver con la vida de las pandillas y está más interesado en cuidar a su familia, lo que significa que probablemente no habría estado en condiciones de liderar el grupo.
Por qué Oseas sería un líder sólido en Red Dead Redemption 2
La elección más obvia para el líder de una banda de Van der Linde sin holandeses sería Hosea Matthews. uno de los estadistas mayores de la pandilla, Oseas se muestra a través de RDR2 ser una voz de razón para el grupo y alguien que antepone su seguridad a todo lo demás. Si bien es carismático por derecho propio, Hosea no es tan luchador como Dutch o Arthur y puede carecer del instinto asesino necesario para mantener a salvo a la pandilla. Dicho esto, claramente es el segundo al mando, mientras que Dutch lidera la pandilla y probablemente se desempeñaría como el líder de facto en su ausencia.
Un candidato a caballo oscuro para líder de la pandilla en Red Dead Redemption 2, El mayor inconveniente de Sadie Adler es lo nueva que es para el grupo y la vida de forajidos en general. Se muestra capaz de pensar con rapidez y capacidad, dos cualidades que funcionan bien para alguien a cargo, pero su inexperiencia y falta de respeto por parte de algunos pandilleros sería difícil de superar. Es justo preguntarse si Sadie tendría algún deseo de ser una líder, pero ha demostrado la capacidad de aclimatarse rápidamente a nuevos roles, lo que significa que al menos habría tenido una oportunidad si lo hubiera intentado.
Hay muchas razones por las que Dutch es un gran líder al comienzo de Red Dead Redemption 2, pero a medida que avanza el juego deja de jugar con esos puntos fuertes. Si Oseas o uno de los otros miembros de la pandilla se habían hecho cargo y tomado el control antes, es probable que todo el resultado de Red Dead Redemption 2 hubiera sido diferente.