A pesar de ser el más silencioso de los señores de la Madre Miranda en Resident Evil Village, en realidad hay mucho más en Donna Beneviento de lo que parece.
Tras el lanzamiento de Resident Evil Village A principios de este mes, se ha prestado mucha atención a la Madre Miranda y sus cuatro señores, junto con las increíbles habilidades regenerativas de Ethan Winters. Pero, mientras Lady Dimitrescu tomó Internet por asalto antes de Resident Evil VillageDespués de la liberación, resultó ser uno de los jefes menos premonitorios que enfrentan los jugadores mientras guían a Ethan a través de la aldea maldita. Karl Heisenberg ha sido etiquetado como el más fuerte de los cuatro señores, sin embargo, el más inquietante y aterrador de todos es Donna Beneviento.
En el período previo al lanzamiento de Resident Evil Village, apenas había un destello en el fondo de Donna Beneviento. Junto con su títere Angie, apareció en algunos de los avances antes del lanzamiento del juego, pero su presencia fue tan mínima que fue extremadamente fácil perderla todos juntos.
Sin embargo, su existencia vaga y etérea dentro Resident Evil VillageLas promociones, así como en el juego en sí, fueron una elección intencional de los desarrolladores del juego. Como se revela en el DLC Trauma Pack para Resident Evil Village, hay mucho más en la humilde hija adoptiva de la Madre Miranda de lo que parece a primera vista.
Resident Evil Village: Detrás del velo de Donna Beneviento
Mientras que los otros señores en Resident Evil Village son bastante grandilocuentes, Donna Beneviento se esconde detrás de su velo de luto. En cambio, es su marioneta Angie la que encarna los aspectos más animados de su personalidad. Esto se refleja en la forma en que se visten estos dos personajes. Donna está vestida de pies a cabeza con franjas de tela negra, que representan la muerte. Mientras tanto, Angie lleva el atuendo blanco brillante de un vestido de novia, lo que indica vida.
Junto con la forma en que se visten estos dos personajes, sus construcciones faciales también son simbólicas dentro Resident Evil Village. La cresta del sol y la luna de la Casa Beneviento (que en sí misma representa la fantasía y la realidad, insinuando la capacidad de Donna para hacer que las personas experimenten alucinaciones) se refleja en el rostro elaborado de Angie. También está presente con las cicatrices en el ojo derecho de Donna, que fueron causadas como resultado de RE8 regalo parasitario.
Mientras tanto, Donna Beneviento se destaca en Resident Evil Village como siendo el único señor sin una mutación. Cuando muere a manos de Ethan Winters, tampoco deja restos cristalizados. Más bien, los jugadores toman a Angie del cadáver de Donna para venderla a The Duke. Esto bien puede deberse a que Donna compartió su esencia de cadou con sus muñecas, sin dejar lo suficiente para ser inmortalizada en misteriosas piedras preciosas. Esto se suma a su presencia esquiva y fantasmal en Resident Evil Village.
Resident Evil Village: lo que pudo haber sido para Donna Beneviento
Pero mientras que las versiones finales de Donna y su marioneta Angie en Resident Evil Village son ciertamente aterradoras y, en última instancia, conducen a uno de los capítulos más desconcertantes de todo el juego, House Beneviento originalmente no iba a ser una casa de muñecas. Al principio, Donna iba a ser doctora en el pueblo y no tendría a su compañero títere. Si este hubiera sido el caso, la muñeca Mia en la Casa Beneviento habría sido un cadáver que se parecía a Mia.
Los borradores para Residente demoníaco Pueblo También revelan que la familia de Donna iba a ser fantasma esquelético (arriba), que se había suicidado tirándose de la cascada fuera de la casa, antes de los eventos del juego. Mientras que el lanzamiento final de RE8 se adhiere a la idea de que los padres de Donna han fallecido, la causa de su muerte no se ha revelado.
Si bien estos conceptos seguramente se habrían desarrollado de manera verdadera y aterradora Residente demoníaco moda, las elecciones finales hechas por Donna y House Beneviento en Residente demoníaco Pueblo son, sin duda, algunos de los mejores del juego. Donna Beneviento es una adversaria realmente espeluznante, y su presencia permanecerá con los jugadores incluso cuando hayan dejado sus controladores y apagado sus consolas.
Resident Evil Village ahora está disponible para Google Stadia, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X | S y PC.