Resumen
- La pensión militar de Jack Reacher en la franquicia es un agujero en la trama, ya que nunca cumplió con el requisito de servicio de 20 años en la vida real.
- Las ganancias de Reacher provienen principalmente de su pensión militar y de dinero en efectivo de los malos, con pagos ocasionales a través de “botines de guerra”.
- A pesar de pequeñas inconsistencias, la atractiva historia de Reacher en la serie de Amazon y los libros originales mantienen enganchados a los lectores y espectadores.
La mayoría de los elementos de la historia en el Alcanzador La franquicia parece consistente y cohesiva, pero hay un agujero importante en la trama que aparentemente se debe a la falta de investigación sobre los antecedentes del personaje principal. Como se vio en Alcanzador temporada 2, hay momentos en la serie de Amazon e incluso en los libros originales de Lee Child donde las hazañas del personaje principal obligan al espectador a estirar ligeramente su suspensión de incredulidad. Sin embargo, a pesar de esto, las historias generales del programa de Amazon y los libros originales generalmente siguen siendo atractivas y bien elaboradas, lo que garantiza que los lectores y espectadores no se distraigan con desarrollos tontos de la trama.
Desafortunadamente, a pesar de los mejores esfuerzos de Lee Child para crear una serie narrativamente sólida, parece que el autor pasó por alto un detalle de la historia militar de Jack Reacher. Este pequeño detalle crea un gran agujero en la trama de la franquicia, lo que hace que uno cuestione todo, desde las elecciones de estilo de vida de Jack Reacher hasta su capacidad para mantenerse a flote. Todavía existen algunas soluciones narrativas que pueden resolver aspectos de este agujero en la trama, pero no se puede solucionar por completo debido a una supervisión masiva de la investigación por parte del autor.
Relacionado
Por qué Reacher dejó el ejército y cómo cambia los libros de Lee Child
La temporada 2 de Reacher arroja luz sobre por qué exactamente Jack Reacher dejó el ejército para convertirse en un vagabundo y es significativamente diferente de los libros de Lee Child.
Cómo sobrevive Reacher como un vagabundo errante en la serie
Reacher vive principalmente de su pensión militar
Temprano en Alcanzador, el personaje principal establece que sobrevive principalmente con su pensión militar, que recoge en diferentes ubicaciones de Western Union. Dado que Jack Reacher vive como un vagabundo, solo lleva un cepillo de dientes y apenas gasta un centavo en lujos innecesarios, uno puede creer que se sustenta con su pensión militar. Además de la pensión militar, Es probable que Jack Reacher también use algo de dinero apropiado de los malos e incluso haga trabajos a tiempo parcial durante sus viajes..
Mucho más adelante en la serie de libros, Jack Reacher también adquiere una casa después de que el general Garber se la testa e incluso recibe pagos esporádicos a través de ”
botín de guerra.
”
Sin embargo, como se ve en Alcanzador Al final de la temporada 2, al personaje le importa poco acumular riqueza para sí mismo y deja que los ex miembros de su equipo de la 110.a Unidad de Investigación Especial se queden con el dinero que obtuvieron de una operación criminal internacional. Mucho más adelante en la serie de libros, Jack Reacher también adquiere una casa después de que el general Garber se la testa e incluso recibe pagos esporádicos a través de “botín de guerra.” Desafortunadamente, en todos estos detalles convincentes sobre las ganancias de Reacher, los libros de Lee Child parecen perder un detalle.
Reacher nunca recibiría una pensión militar en la vida real
Reacher no cumple con los requisitos de pensión mínima del ejército
El hecho de que Jack Reacher gane una pensión es un agujero en la trama en sí mismo. Como Lee Child Jack Reacher Como sugieren los libros, Reacher fue dado de baja del ejército en 1997 después de servir como policía militar durante 13 años. Dado que el ejército estadounidense sólo ofrece una pensión después de 20 años de servicio (a través de irejército), Técnicamente, Jack Reacher ni siquiera debería recibirlo, ya que le faltan siete años para alcanzar el umbral.. Sin embargo, desde el Alcanzador La franquicia es ficticia y retrata una realidad realzada, uno puede suspender cierta incredulidad y aceptar que el personaje de alguna manera recibe una pensión a pesar de no cumplir con los requisitos militares de la vida real.
Source link