Justo cuando pensabas que era seguro volver a Xcode, un pequeño equipo checo llamado Brightify ha creado reactivo, un marco que facilita la programación de aplicaciones iOS. El sistema es un marco basado en Swift que ofrece recarga de código en vivo, lo que le permite agregar elementos sobre la marcha mientras programa.
“La arquitectura Reactant dicta cómo estructurar un proyecto de iOS de principio a fin. Permite código comprobable y reutilizable, que además es altamente escalable. Con eso quiero decir que no hay un estándar que retrase el desarrollo de una aplicación pequeña, pero también mantiene el desarrollo en marcha cuando la aplicación crece”, dijo Tadeas Kriz. El equipo publicó el marco en Github y organizó una pequeña ronda de amigos y familiares para ayudar a hacer crecer el sistema.
“Ahora, tenemos la arquitectura lista y se usa en todas nuestras aplicaciones. Se ha desarrollado junto con nuestro trabajo para los clientes, para asegurarnos de que se ajusta a todos nuestros requisitos antes de hacerlo público. Esa parte es de código abierto y está disponible para que cualquiera la use”.
También están creando un editor de interfaz de usuario para que sea aún más fácil diseñar aplicaciones. Se estrenará en diciembre.
“Nuestra principal ventaja es que cualquier desarrollador de iOS puede usar Reactant de inmediato, ya que todo es Swift nativo. Brindamos a los desarrolladores mucha seguridad en el tiempo de compilación a través del poderoso sistema de tipos de Swift”.
Kriz y su co-fundador Michael Chlubna creó Reactant como una solución a sus propios problemas de desarrollo. El equipo también corre iluminar, una casa de desarrollo de aplicaciones móviles, y esta herramienta facilitó la creación de aplicaciones en Swift sin una codificación extensa. Debido a que las aplicaciones se compilan en código iOS nativo, no existe ninguna de las incompatibilidades que presentan los marcos híbridos como React Native. También tienen una documentación bastante completa que hace que sea más fácil elegir Reactant y comenzar a programar.
Conocí al equipo de Disrupt en San Francisco y descubrí que la plataforma estaba bien construida y definitivamente era emocionante para un novato como yo. Podría valer la pena echarle un vistazo a su próximo proyecto de programación.
Source link