Alrededor de una cuarta parte de las nuevas empresas en Y Combinator lote de verano tuvo una mujer fundadora. No es la estadística más decepcionante si considera esto: las empresas con al menos una fundadora han recaudado solo alrededor del 11% de los fondos de capital de riesgo en los EE. UU. En 2019, según PitchBook. Las empresas con mujeres fundadoras exclusivamente han recaudado solo el 3%.
Hay mucho margen de mejora.
Para cerrar la brecha de financiación, los programas diseñados para mujeres emprendedoras están trabajando incansablemente para guiar e incubar nuevas empresas con la esperanza de impresionar a los capitalistas de riesgo. Ready, Set, Raise, un programa acelerador creado para mujeres, por mujeres, se encuentra entre los nuevos esfuerzos para ayudar a las fundadoras y no binarias a recaudar más dólares o, como mínimo, a establecer relaciones con los inversores.
El programa acelerador, creado por la red de fundadores e inversores con sede en Seattle, llamada Female Founders Alliance, anuncia hoy su segundo grupo de empresas, un grupo que incluye un negocio de tecnología sexual, una herramienta impulsada por IA para podcasters y una línea de Ropa de trabajo creada para mujeres que trabajan en granjas, sitios de construcción y pisos de fábricas.
Ready, Set, Raise se asoció con Microsoft for Startups para proporcionar a los empresarios $ 120,000 en créditos de Azure, así como asesoría técnica y comercial de ejecutivos del gigante de software con sede en Redmond. Otros nuevos socios incluyen Brex y Carta, dos compañías bien financiadas que planean prestar el apoyo de sus ejecutivos para enseñarles a los emprendedores acerca de los términos de financiación inicial, valoración y recaudación de fondos.
“Tanto FFA como Microsoft reconocen un gran lapso en las oportunidades dadas a mujeres y fundadores no binarios”, escribe Ian Bergman, director gerente de Microsoft para Startups, en un comunicado. “Esperamos con ansias nuestro trabajo continuo juntos para promover este cambio necesario en el panorama de capital riesgo”.
“Mi experiencia en la recaudación de fondos fue indudablemente determinada por el hecho de que soy una mujer, y en ese momento era una nueva madre”, dijo Feinzaig, quien anteriormente fundó una startup de edtech, a Seattle Business Magazine a principios de este año. “Un año después, estaba a punto de rendirme. En cambio, comencé un grupo de Facebook, que incluía a todos los fundadores y líderes de startups tecnológicas que conocía. Era el grupo que necesitaba, compuesto por personas que sabían exactamente por lo que estaba pasando. Así nació la Alianza de Fundadores Femeninos “.
R de la FFAYa, Set, Raise ofrece a sus empresas cuidado de niños durante el programa de seis semanas, en el que las empresas trabajan individualmente con entrenadores experimentados antes de un día de demostración que tendrá lugar el 16 de octubre.
Aquí hay un vistazo a la clase de startups de segundo año de Ready, Set, Raise:
- Eco, eco: Herramientas con tecnología AI para podcasters.
- Dar en especie: Coordina el apoyo a través de los principales eventos de la vida.
- Honestamente: Un proveedor de garantías automáticas extendidas para ayudar con las necesidades de efectivo a corto plazo.
- Juicebox It: Moderniza la erótica con un chatbot que es excitante y educativo.
- Panty Drop: Una experiencia de compra íntima personalizada para mujeres tallas XS-6XL.
- El labz: Una plataforma que protege y memoriza el desarrollo de contenido creativo en tiempo real.
- Más duro: Ropa de trabajo funcional y bien ajustada para mujeres en los oficios especializados.
Source link