El último año ha puesto de relieve la salud mental, y la startup Real está buscando sacudir el espacio con un producto que hace que la terapia grupal esté disponible bajo demanda.
Fundada por la CEO Ariela Safira, Verdadero se inspira en una metodología de larga data en el mundo de la salud mental: la terapia de grupo. AA, por ejemplo, existe desde hace décadas y ha demostrado ser increíblemente eficaz para algunos. Pero ese formato no está tan disponible en una variedad de temas más allá de la enfermedad de la adicción.
Para implementar este servicio, Real ha recaudado $ 10 millones en financiamiento de la Serie A, liderado por Lightspeed Venture Partners con la participación de inversores nuevos y existentes, incluidos Megan Rapinoe y el apoyador de los Minnesota Vikings, Eric Kendricks.
Real emplea terapeutas de tiempo completo para dirigir la terapia de grupo en una variedad de temas, incluida la exploración de la sexualidad, la ansiedad, el manejo de la ira con los miembros de la familia y otros problemas del mundo real. Con Real, los usuarios pagan $ 28 / mes para tener acceso a estas vías (como las llama Real), lo que les permite ver estas sesiones de terapia grupal a pedido y obtener indicaciones del diario y otros recursos.
Uno de los beneficios de esta plataforma es que los usuarios pueden obtener más consejos tácticos sobre estas cosas, en lugar de tratar de explorar los problemas. También se sienten menos solos, ya que ven que otros están luchando con las mismas cosas.
Quizás lo más importante es que Real permite a los usuarios acceder a las conversaciones y la terapia que necesitan en el momento que lo desean.
Safira explicó que podría estar inmersa en sus pensamientos y sentimientos el miércoles a las 11 p. m., pero que no puede recibir una sesión de terapia individual hasta las 2 p. m. del lunes. Su estado puede haber cambiado. Con Real, puede conectarse y acceder al camino correcto en el momento.
Curiosamente, la investigación de Real muestra que la mayoría de las personas que hacen terapia uno a uno dijeron que buscaban ansiedad general, problemas de pareja y consejos profesionales. Sin embargo, en Real, los principales caminos son la sexualidad, la maternidad y la intimidad. La conclusión es que las cosas en las que la gente quiere trabajar más no siempre son las cosas en las que se sienten más cómodos investigando en un entorno de uno a uno.
Al escalar las sesiones de terapia grupal a una audiencia a pedido, Real ha podido reducir el costo de este tipo de servicio, especialmente en comparación con la terapia individual.
Real es el producto de muchos años de trabajo en el espacio de la salud mental. Mientras estudiaba para obtener su título universitario en Stanford, la amiga de Safira intentó suicidarse. Era la primera vez que se enfrentaba al sistema de salud mental y se preguntó por qué el sistema estaba diseñado de esa manera. Ella se arrojó.
“Pasé dos o tres años trabajando en cómo rediseñar el sistema de atención de la salud mental”, dijo. “Eso implica visitar y volar a centros de rehabilitación, oficinas de terapia, firmas de arquitectura que han construido esos espacios para saber por qué tomamos las decisiones que tomamos en el cuidado de la salud mental. Cosas como, ¿hay investigación detrás de las paredes blancas brillantes en los centros de salud mental para pacientes hospitalizados y, de no ser así, se basa en obstáculos legales o financieros? Tenía muchas ganas de entrar en la base de cómo construir un sistema”.
Créditos de imagen: Verdadero
Abandonó Stanford, luego regresó a Stanford, luego fue a Columbia para obtener su maestría y luego abandonó Columbia para comenzar Real. Y el momento parece finalmente ser el adecuado. Real ha atraído inversiones de grandes nombres en capital de riesgo institucional y grandes nombres en general.
“[Ariela] Observé algo que ha existido durante tanto tiempo, terapias en el sentido tradicional, y le di la vuelta para romper el statu quo, y pensé que era realmente interesante e innovador”, dijo Megan Rapinoe en una entrevista con TechCrunch. “Obviamente, existen muchas barreras para acceder a los servicios de salud mental, por muchas razones diferentes. Con suerte, esta plataforma puede facilitar que las personas obtengan la ayuda que necesitan”.
Rapinoe es solo uno de los grandes nombres invertidos en Real. La acompañan Gwyneth Paltrow y Eric Kendricks.
Kendricks explicó que nunca había sido reacio a la terapia, pero que aprendió mucho después de conocer a su ahora prometida y escuchar sobre sus luchas y las luchas de su familia, que ha lidiado con una variedad de problemas de salud mental.
“Todo me iba bien”, dijo. “Siempre jugué bien en el campo y, económicamente, estoy ganando más dinero que cuando era niño. Pero tuve momentos en los que me cuestionaba mucho a mí mismo y en mi cabeza y es un sentimiento un poco extraño. Tuve que dar un paso atrás y me di cuenta de que estaba pasando por algo. Pero basándome en las conversaciones que tuve con mi prometido, usé mis recursos para encontrar la ayuda que necesitaba y fue increíble”.
Explicó que el cambio en la mentalidad de la sociedad en torno a la salud mental allanó el camino para un producto como Real, que es un enfoque más proactivo y preventivo para el bienestar mental.
Pero Real también ha sido capaz de reaccionar rápidamente a los grandes acontecimientos de nuestro mundo. La compañía ha lanzado un producto llamado Real para la gente, que ofrece acceso gratuito a la plataforma durante momentos de crisis, incluida la pandemia de COVID-19, el asesinato de George Floyd y, más recientemente, el aumento de los crímenes de odio contra los asiáticos.
Nicole Quinn, socia de Lightspeed, explicó que la firma ha estado interesada en el espacio de la salud mental durante mucho tiempo. De hecho, LSVP es inversor en Calm.
“El momento ‘ajá’ para mí fue cuando observé la enfermedad del alcoholismo”, dijo Quinn, quien lideró la ronda en Calm. “Puedes ir a Alcohólicos Anónimos y realmente te beneficias al tener grupos. ¿Podemos aplicar ese mismo método de grupo escalando a otras áreas? Tenemos la creencia fundamental de que sí, se puede”.
Real ha recaudado un total de $16 millones desde su lanzamiento.
Source link