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RealityKit 2 de Apple permite a los desarrolladores crear modelos 3D para AR usando fotos de iPhone

RealityKit 2 de Apple permite a los desarrolladores crear modelos 3D para AR usando fotos de iPhone

En su Conferencia Mundial de Desarrolladores, Apple anunció una actualización significativa de RealityKit, su conjunto de tecnologías que permite a los desarrolladores comenzar a construir experiencias de AR (realidad aumentada). Con el lanzamiento de RealityKit 2, Apple dice que los desarrolladores tendrán más control visual, de audio y de animación cuando trabajen en sus experiencias de AR. Pero la parte más notable de la actualización es cómo la nueva tecnología de captura de objetos de Apple permitirá a los desarrolladores crear modelos 3D en minutos usando solo un iPhone.

Apple señaló durante su discurso de desarrollador que una de las partes más difíciles de crear grandes aplicaciones de RA era el proceso de creación de modelos 3D. Estos podrían llevar horas y miles de dólares.

Con las nuevas herramientas de Apple, los desarrolladores podrán tomar una serie de fotografías usando solo un iPhone (o iPad o DSLR, si lo prefieren) para capturar imágenes 2D de un objeto desde todos los ángulos, incluida la parte inferior.

Luego, utilizando la API de captura de objetos en macOS Monterey, solo se necesitan unas pocas líneas de código para generar el modelo 3D, explicó Apple.

Créditos de imagen: manzana

Para comenzar, los desarrolladores iniciarían una nueva sesión de fotogrametría en RealityKit que apunta a la carpeta donde capturaron las imágenes. Luego, llamarían a la función de proceso para generar el modelo 3D con el nivel de detalle deseado. Object Capture permite a los desarrolladores generar archivos USDZ optimizados para AR Quick Look, el sistema que permite a los desarrolladores agregar objetos virtuales en 3D en aplicaciones o sitios web en iPhone y iPad. Los modelos 3D también se pueden agregar a escenas AR en Reality Composer en Xcode.

Apple dijo que desarrolladores como Wayfair, Etsy y otros están usando Object Capture para crear modelos 3D de objetos del mundo real, una indicación de que las compras en línea están a punto de obtener una gran actualización de AR.

Wayfair, por ejemplo, está utilizando Object Capture para desarrollar herramientas para sus fabricantes de modo que puedan crear una representación virtual de su mercancía. Esto permitirá que los clientes de Wayfair puedan obtener una vista previa de más productos en AR de los que podrían tener en la actualidad.

Créditos de imagen: Apple (captura de pantalla de la herramienta Wayfair))

Además, los desarrolladores destacados de Apple, incluidos Maxon y Unity, están utilizando Object Capture para crear contenido 3D dentro de aplicaciones de creación de contenido 3D, como Cinema 4D y Unity MARS.

Otras actualizaciones en RealityKit 2 incluyen sombreadores personalizados que brindan a los desarrolladores más control sobre la canalización de renderizado para ajustar la apariencia de los objetos AR; carga dinámica de activos; la capacidad de construir su propio Sistema de Componentes de Entidades para organizar los activos en su escena AR; y la capacidad de crear personajes controlados por el jugador para que los usuarios puedan saltar, escalar y explorar mundos AR en juegos basados ​​en RealityKit.

Un desarrollador Mikko Haapoja de Shopify, ha estado probando la nueva tecnología (ver más abajo) y compartió algunas pruebas del mundo real en las que disparó objetos usando un iPhone 12 Max a través de Twitter.

Los desarrolladores que quieran probarlo por sí mismos pueden aprovechar la aplicación de muestra de Apple e instalar Monterey en su Mac para probarlo.




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