La búsqueda de fosas inició el 28 de enero mediante cateos en diversos inmuebles ubicados en Amacuzac.
Estrella Pedroza
En Morelos autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Gobierno confirmaron que se inició una búsqueda de fosas en el municipio de Amacuzac realizadas por el grupo delincuencial “Los Rojos”.
Estas acciones iniciaron desde el 28 de enero mediante cateos en diversos inmuebles ubicados en Amacuzac.
Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, fue el primero en admitir dichas operaciones y reveló que derivado de “información de inteligencia” se tomó la decisión de realizar las búsquedas en el tianguis ganadero de Amacuzac.
Mientras que Uriel Carmona Gándara, titular de la FGE, detalló que el trabajo tiene el objetivo de ubicar fosas clandestinas y la posible extracción de cuerpos.
“Lo que sí les puedo corroborar es que fue un cateo en búsqueda de cuerpos, pero todavía no les puedo decir si hubo hallazgo o no”, destacó.
Añadió que esta búsqueda está relacionada con grupos del narcotráfico que han operado por mucho tiempo en la zona sur de la entidad.
“Todo tiene que ver con delincuencia organizada (…) el indicio que tenemos es del grupo de ‘Los Rojos’ que operan en esa zona, pero no tengo confirmado formalmente un hallazgo todavía”, subrayó.
El grupo delincuencial “Los Rojos” ha operado en la zona sur de Morelos a cargó de Santiago Nazarí, ubicado por las autoridades como “El Carrete”, detenido en agosto del 2019.
El fiscal estatal accedió a informar que en el municipio de Xochitepec fue encontrado el cuerpo de un hombre dentro de un inmueble.
Por ahora se realizan los trabajos en el ADN para ver la identidad de la persona.
Por el sigilo de las investigaciones dijo que por ahora no podría dar más detalles.